Inicio Respuestas Realtek

Realtek ALC655 no funciona

Mara007

Windows XP,

tras formatear mi pc, no tengo ni audio, ni lector usb, ni internet.
computadora: monoprocesador acpi de pc
so: xp professional, sp2
internet explorer (ie 6.0 sp2)
directx (directx 9.0c)

cpu: amd athlon 64, 2000 mhz (10 x 2009 3200+

multimedia: placa de sonido realtek alc655 @ ati sb400

#1 bacter (20.410 Posts) - 12/02/2013 11:28:25
Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Para obtener un driver, o si necesitas ayuda, debes indicar marca y modelo exacto, así como el sistema operativo exacto de tu equipo. Te puede servir este Tutorial para saber como obtener los drivers. Ademas puedes acceder a través de la sección Drivers de esta web a las páginas de drivers para gran cantidad de equipos y dispositivos.
Bajar - Subir
#2 Mara007 (14 Posts) - 12/02/2013 14:51:39
En realidad, y como digo arriba, hay más de un problema.
El que más me preocupa es el de no tener acceso a internet.
Los drivers de la SoundBlaster ya los tengo en Cds originales, pero al instalarlos me da otra serie de errores como que “los controladores de audio de Windows NT no están instalados”
Y parece que es vuelta a empezar con el tema de los drivers.
Lo he pasado por el Smart Driver Update y me señala hasta 20 actualizaciones, pero claro, no tengo internet!!!
Tampoco sé qué modem puede tener el ordenador, fuera de los datos que me ha dado Everest, y que ya he dado en el primer mensaje.
No sé qué hacer.
Bajar - Subir
#3 Mara007 (14 Posts) - 12/02/2013 15:00:07
Por si pudiera ayudar, añado este dato mas:
Periféricos:
Controlador FireWire Controladora IEEE 1394 [004C - 8023] [NoDB]
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 12/02/2013 17:06:59
Empieza con los drivers del fabricante de la placa base. Muchos periféricos solo funcionan si estan instalados los drivers de placa base /chipset. Usao solo drivers de fabricantes de otros periféricos para los que el fabricante de la placa base no los ofrece.
Si no conoces el modelo de tu placa base, instala speccy de pririform para averiguarlo.
No te recomiendo el uso de smart driver update y programas parecidos, ya que a veces detectan mal algun dispositivo e instalan drivers erroneos.

Si la conexión firewire esta integrada en la placa base, también encontrarás el driver el la página de esta, si es una placa adicional, debes buscar el la página del fabricante de la placa (si perdiste el cd).
Bajar - Subir
#5 Mara007 (14 Posts) - 14/02/2013 16:07:53
Una progunta: Si el Speccy no me de dato alguno de la Red, ni de las entradas USB (que no sé si vendrá en la de perifércos o en cual) ¿puede ser también problemas de drivers?

Me he bajado de este enlace
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?CategoryID=1&DetailID=536&DetailName=Feature&MenuID=24&LanID=0

y según los datos de la Placa la base: RS482-M (Socket 939); CPU: AMD Athlon 64 3200+ y Gráfica (800X600@1Hz) y Audio Realtek AC´97 Audio;

Los siguientes drivers para LAN (Realtek 8139), VGA (ATI), Sonido (Realtek) , RAID- (Southbridge –ATIsb);

Pero sigo sin internet y sin que reconozca los USB.

¿Alguna pista?
Bajar - Subir
#6 Mara007 (14 Posts) - 14/02/2013 16:10:13
Quizas debería renombrar mi problema, en otro mensaje?
Bajar - Subir
#7 Mara007 (14 Posts) - 14/02/2013 16:20:11
El Everest, me dice sobre la Controladora de host USB, en todos los puertos como \ "Dispositivo no conectado\ "
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 14/02/2013 17:17:13
Tanto speccy como everest solo pueden reconocer dispositivos que están reconocidos por el sistema operativo.
¿Has instalado los drivers que bajaste? incluido el de raid, aunque no uses discos en raid, pero es un \ 'paquete\ ' de varios drivers , y puede hacer falta el de smbus incluido.

No hace falta ni es recomendable que abras otra pregunta sobre el tema.
Bajar - Subir
#9 Mara007 (14 Posts) - 14/02/2013 17:30:17
Si, si.
Me he bajado e instaldo todos los que comentaba en un mensaje anterior (lo que pasa que no todos mis mensajes aparecen).
He instalado los drivers para LAN (Realtek 8139); VGA (ATI); Sonido (Realtek) y RAID- (Southbridge –ATIsb)

Así he conseguido arreglar los dispositivos:
Controladora de bus SM
Controladora de sonido multimedia
Controlador de video (compatible VGA)

Todavía me queda la:
Controladora IEEE 1394 con señal de interrogación.
Y estoysin internet y sin USBs
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 14/02/2013 19:49:52
¿te presenta algún error al instalar el driver de red (realtek)?

¿Cual ha sido el motivo para formatear el equipo? Resulta algo curioso que no reconozca los puertos USB.

¿Te ha funcionando anteriormente la conexión firewire?
Bajar - Subir
#11 Mara007 (14 Posts) - 14/02/2013 20:40:48
No me ha dado ningún error al instalar el driver de red.

La clave, me estoy temiendo que puede estar en la causa por la que lo formateamos.
Durante una tormenta eléctrica el equipo que estaba trabajando se reinició sin mas.
No es un ordenador que use mucho porque tengo un portatil de mayor capacidad y potencia.
Se quedó ya relegado y solo para trabajos extras -que liberan a mi portatil de hacerlo- lo uso.
Al reinicarse aquel día,perdí el trabajo que estaba haciendo y decidí hacerlo en el portatil, sin más, y en ese momento lo apagué.

Fué a los días cuando noté problemas, al iniciarse y con las entradas USB. Lo de internet no puedo decir si se dañó entonces, porque hay otra persona que lo usa exclusivamente para eso y no recuerdo que diría que no funcionaba.

Si, notamos, que le costaba mucho inicarse, se quedaba durante varios minutos en una pantalla negra parpadeando, solo decidí formatearlo pensando que \ "el catarrillo\ " se le pasaría.

Puede ser que se haya quemado algo de la tarjeta madre?
Como podría comprobarlo?
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 14/02/2013 23:12:38
Es posible que se haya dañado algo en la placa.
Recomiendo varios pasos:
- resetear configuración CMOS del bios (quitar batería y poner jumper para resetear), luego de nuevo montado todo original, elegir en el setup configuración por defecto. Comprobar si se han activado usb y red.
- probar con una tarjeta de red pci, si se deja instalar.
Si llegado a este punto funciona la conexión de red, te quedan dos opciones:
a) usar el equipo con limitaciones sin usb ni firewire, o usar tarjeta correspondiente
b) Considerando que la placa está mal, se puede efectuar una operación de cierto riesgo con la prudencia correspondiente: reinstalar/actualizar el BIOS, que en ocasiones resuelve el problema.

También se puede considerar antes de todo esto, que podría ser un problema del windows, ya que teniendo SP2 con IE6 no está actualizado o puede ser de \ 'dudosa procedencia\ '. Podrías comprobar con un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu) SIN instalar nada, si este reconoce conexión de red y usb.
Bajar - Subir
#13 Mara007 (14 Posts) - 15/02/2013 08:13:27
Un millón de gracias Bacter.
Me iré informando de algunos de los pasos, porque me suena a chino, no sé si ya he dicho que no soy muy docta en esto. Es lo que me está llevando a intentarlo, que puedo \ "practicar\ " y aprender sin jugármela con mi ordenador.

Lo de la pila, ya tuve que quitarla (no encontré el jumper, que en algunas imágenes he visto tan claramente en otros equipos) para formatear el PC, pues a pesar de estar así configurado no empezaba por el CD.

Lo comprobé en varios Cd de instalació de Windows, originales y pirateados y no leía ninguno. Es que, ni siquiera, llegaba a saltar el mensaje de \ "apretar cualquier tecla para inciar el CD. Solo aparecía la de iniciando CD o algo a´si, pero después se iniciaba con el disco duro.

Al quitar y poner la pila me funcionó correctamente, esa función.

Ayer que quise de nuevo formatearlo, (por si el oden en la colocación de los driveres y otras muchas cosas que he hecho de activar y desactivar, según mensajes que he ido \ "por ahí\ " leyendo) y repetí lo de la pila, me ha vuelto un error que en el anterior cambio de pila parece que se había solucionado \ "20 Pin Power Supply. CMOS checsum error - Defaults loaded\ "
Error que presionando F1 se soluciona.

Gracias por tu ayuda. Si no es mucha \ "vara\ " seguiré comentando mis pasos.

Bajar - Subir
#14 bacter (20.410 Posts) - 15/02/2013 08:45:52
Lo del Jumper para borrar CMOS lo encuentras en el manual, que también puedes descargar en la misma página del fabricante de la placa. En la foto que contiene, se encuentra en la posición 10.
Bajar - Subir
#15 Mara007 (14 Posts) - 15/02/2013 10:22:15
Ok!!
El manual también me lo bajé.
Gracias por tu ayuda.
Lo iré probando, pero poco a poco.
Se me terminaron unos días libres y ahora tendré que hacerlo en momentines que pille.
Bajar - Subir
#16 Mara007 (14 Posts) - 15/02/2013 15:58:11
A la espera de terminar de agenciarme el live-cd de Ubuntu –que en ello estoy:
He quitado la pila, y como está muy claro, gracias al manual, también he cambiado y puesto en su lugar el jumper.
Por si acaso también, siguiendo vuestra tutorial de “COMO VOLVER A SUS VALORES ORIGINALES LA BIOS” he entrado en Power Management Setup de la BIOS y le he dado a F7 (Optimized Defaults) y F5 (Previous Values) por dar teclas, esta vez no ha sido….pero, al menos los USB no se han activado.
Tengo estos días en casa un problema con el router, que aunque me permite la señal Wifi, por cableado no consigo señal, estoy a la espera de que me llegué el nuevo que me han prometido, pero vamos supongo que con el de Red me habrá pasado igual.

Una pregunta aprovechando el mensaje.
Dado que el administrador que tengo todavía en interrogación, es la controladora IEEE 1394, me he fijado que en el manual es el nº 13 y en él no tengo ningún cable. Nada sale de los headers.

Mientras que en el de a lado (nº12) que son los de los USB delanteros va en cada uno de ellos (son 2) cables de diferente grosor y me he preguntado.
¿Por casualidad de la vida no será que uno de esos conectores debería estar puesto en el nº 13, verdad?
Lo mismo es una burrada, me idsculpo, es lo que tiene la ignorancia en estos temas.
Si pudiera te mandaría una imagen de como lo tengo pero no sé si se pueden añadir imágenes.

Lo de la tarjeta de red, lo dejaria para el final. Me ineteresaria más el tema de los USB que el de red, a no ser que por algún motivo estén ambos relacionados.

En cuanto pueda probar lo del live-cd de Ubuntu lo contaré
Bajar - Subir
#17 bacter (20.410 Posts) - 15/02/2013 18:03:56
Desgraciadamente los \ 'header\ ' y los conectores en la placa son iguales en la placa base, y por accidente se pueden confundir.
Sin embargo, si tienes dos conectores USB delanteros, llegan de ahí dos cables que van al mismo conector USB (12, hay dos \ 'header\ ' para 4 puertos usb en total).
Si tienes también un conector Firewire en la parte frontal, llega un solo cable (normalmente de 7 hilos) para conectar al conector 13.

Pero la detección de los puertos usb y firewire por parte del BIOS y de sistema operativo no tiene nada que ver con los respectivos cables conectados a la placa base. Se tienen que detectar con o sin conexión.

Me temo que en tu placa base esta muerto algo de circuito, quizás relacionado con aquella tormenta eléctrica, o por simple casualidad. Te queda la prueba con el live-cd, y la actualización del bios antes de firmar el pàrte de defunción de la placa.
Bajar - Subir
#18 Mara007 (14 Posts) - 15/02/2013 19:49:02
Bueno, quiero probar lo del live-cd de Ubunto, pero no quiere arrancar con el CD.

Lo cambio en el Boot Menú , lo cambio desde la BIOS, pero no “salta” de la pantallita -> “Boot from CD” y en 1 segundo se abre con el disco duro.
No llega a saltar a esa otra pantallita que hay entre esta y la que dice algo así como “apretar cualquier tecla para iniciar con CD”

Por eso ya no sé qué le puede estar pasando, si es la pila o qué.

Hace 3 días quitándole la pila parece que logré que se reiniciara, de hecho lo formatee, hice nuevas particiones e instale el SO.

Ahora ni lo de la pila o el jumper ha funcionado.

Mañana probaré el CD de Ubunto en otro ordenador, para comprobar que sea booteable o que tenga algo mal.
Pero ni con el disco de XP con el que instalé el SO hace 4 días me arranca ahora.

NO creo que sea el CD, si no el ordenador.

Algo le impide salta a esa “segunda pantalla” para iniciar con CD.
Bajar - Subir
#19 Mara007 (14 Posts) - 16/02/2013 09:52:23
Buenos días!!!!
Bueno, creo que voy a esperar a comprar la pila y a seguir con las pruebas, porque me estoy dando cuenta que en la CMOS, no me guarda las actualizaciones en el calendario y el reloj que hago.
También me aparece y desaparece, según le place el mensaje de \ "20 Pin Power Supply. CMOS checsum error - Defaults loaded\ "
Error que presionando F1 se soluciona.

No sé si tendrá algo que ver, pero sigue sin “saltar” a la pantallita de “\ "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd\ "
Por eso creo que antes de seguir con más intentos (no puedo hacer el de Ubuntu, mientras no tenga la opción de iniciar con el CD) primero le cambio la pila y al menos ese detalle descarto.

También me he fijado que los 2 cables que salen del DD tienen como bastante holgura. Que se “aflojan” fácil.
He probado sacándolos y poniéndolos otra vez, bien fijos…pero sigue sin saltarme 2ª la pantallita que digo yo, para que arranque desde CD.

Cambio la pila y sigo comentando.
Bajar - Subir
#20 Mara007 (14 Posts) - 22/02/2013 08:07:29
Hola!!!
Por fin tras 5 días sin internet en casa puedo escribir (Lo intenté desde “el curro”, para avisar, pero parece que no acerté con la contraseña y no era el sitio idóneo)
Comento que cambié la pila.
Que como estuve sin internet, no pude probar el live-cd de Ubuntu.
Que lo volvía formatear y para colmo de males, no he podido reinstalar el XP que había instalado unos días antes, porque no me acepta la contraseña.
He proado con 2 discos 1 original y otro copiado (este copiado es el que había usado para instalarlo hace 2 semanas y funcionaba perfectamente)
Hay alguna otra cosa más que no me cuadra, y por eso creo el ordenata se ha vuelto “loco”
Entre la desesperación de no tener internet estos días y lo mal que me han ido las pruebas, he llegado a arrepentirme de no haberlo llevado a la tienda hace 2 semanas, nada más formatearlo, para que me hicieran ellos el diagnóstico. Aunque no de lo que he salseado y aprendido, dado que aunque lo tenga que “tirar” no es un PC que use mucho.
Ahora mismo no tengo el S.O totalmente instalado, lo he intentado varias veces y además de no aceptarme contraseña alguna, en alguna ocasión me ha llegado a decir que no encuentra partición donde instalarlo.
De verdad que creo que esto eta siendo demasiado para una “novata”.
No quiero dejar a medias el hilo, así que seguiré contando los pasos que voy a ir dando.
Hasta mañana, no volveré a meterle mano.
Es mi intención usar el “jumper” para resetear la Bios y probar lo del live-cd.
Seguiré contando.