Inicio Respuestas PC

Pantalla pc en negro mientras arranca y reinicio constante

cristi285

Hola! Tengo un problema con mi portatil, estaba usandolo normalmente y de pronto se puso la pantalla en negro, desde ahí cuando lo enciendo la pantalla se queda en negro y al rato se reinicia, y asì una y otra vez. Una de las opciones es que sea problema de la ram, pero si alguien sabe otra solución, la agradecería, ya que al ser un portatil es más difícil abrirlo. Graciasss

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 11/02/2013 19:51:28
Si la pantalla esta en negro como sabes que se reinicia?

que sistema operativo tienes?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 cristi285 (8 Posts) - 11/02/2013 19:53:40
Se que se reinicia por que se apagan todas las luces y vuelven a encenderse, tanto las del teclado como las de bateria,disco duro. Tengo el windows 7 puesto, en un hp pavilion.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 11/02/2013 19:56:12
Ok, apaga el equipo, después lo enciendes y estas presionando f8 varias veces haber si te aparece un menú

de ahí selecciona deshabilitar reinicio automático en caso de error, te debería aparecer el error que hace que tu equipo no inicie

cuenta que pasa

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#4 khain (47 Posts) - 11/02/2013 19:59:49
Si oprimes F8 saldrá una pantalla negra si llegase a funcionar aplika la opción ultima configuración conocida , también el reinicio se puede asociar a un recalentamiento de hardware, por lo mismo cheka eso las temperatura a nivel de tacto osea sencacion térmica del equipo, los notebooks, poseen un sistema de refrigeración o ventilación deficiente, por lo mismo es recomendable para los que lo usan muchas horas usarlo con un cooler base y nunca sobre la cama o sobre las piernas etc.
Podrías dar mas datos , est paso después de alguna instalación , actualización =?
Suerte y saludos
Bajar - Subir
#5 cristi285 (8 Posts) - 11/02/2013 20:04:38
Nada, he probado pulsando varias vece f8 y otra vez dejandolo pulsado, y no me sale nada! Tengo conectado un monitor externo y tampoco sale nada. Ha pasado mientras hablaba por skype, no he instalado nada!
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/02/2013 19:20:12
Entonces no se esta reiniciando, no esta arrancando

que equipo es?

marca y modelo, y si puedes, la tarjeta de video

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#7 cristi285 (8 Posts) - 12/02/2013 19:37:30
Lo he desmontado, y le he puesto pasta térmica en el micro y en la tarjeta gráfica, y nada, es un hp pavilion dv6594es , la gráfica es una nvidia geforce.
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/02/2013 19:44:15
Y que paso después de lo que has hecho?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#9 cristi285 (8 Posts) - 12/02/2013 19:46:31
Sigue haciendo lo mismo, se encienden todas las luces del teclado,pero la pantalla en negro y al ratiyo se reinicia
Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/02/2013 19:47:50
Ok, mira, lo mas seguro es que tengas el problema del chip de video, no se si has escuchado algo de esto

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#11 cristi285 (8 Posts) - 12/02/2013 19:50:13
De la tarjeta grafica te refieres? O es otra cosa?
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/02/2013 19:57:10
Así es, el chip de la tarjeta de video

hay problema de fabrica con el chip de video de los equipos de la serie pavilion 6000, 9000 presario v3000 y similares, el problema es que el chip se calienta mucho y no tiene suficiente ventilación, entonces el chip empieza a desoldarse, empieza a hacer falso contacto, entonces el equipo no manda imagen

los síntomas es que no hay imagen y parpadean las luces, no mencionan que se reinicia y cuando veo la falla, como ya la conozco, apago en seguida pues sé que no va a funcionar

la solución es resoldar el chip de video, para esto se usa una pistola de calor industrial, apuntando directo al chip de video por un tiempo entre 20 y 25 segundos, te adelanto que aún tiene el defecto de fabrica así es que no necesariamente es la solución definitiva

la solución definitiva, según los que ofrecen el servicio, es quitar el chip de video y ponerlo de nuevo usando otro tipo de soldadura, que no haga esa falla, pero se requiere tanto la soldadura como el equipo para volver a posicionar el chip de video

en otras palabras puede que tengas un problema con el motherboard ya que el chip de video es integrado

has probado otras memorias y otro cargador? sin disco duro y unidad de cd conectados? sin batería?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#13 cristi285 (8 Posts) - 12/02/2013 20:44:08
Si, eso he leido que es problema de fabrica! :( ! He probado quitandole el disco duro y sigue haciendo lo mismo!
Bajar - Subir
#14 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/02/2013 22:28:56
Prueba sin disco duro, sin batería, sin unidad de cd y con otro cargador, si todo sale negativo lo mas seguro es que tienes un problema con el board

ya sea problema con el chip de video o directamente con el board, yo pienso que es chip de video

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#15 khain (47 Posts) - 15/02/2013 02:33:12
Aha kmo menciona Nacho_Rdz lo mas seguro que sea el chip de video, eso no tiene nada que ver con el disco duro es una falla de Hardware que esta integrado a la placa madre, existe una solución hacerle un Reflow , aka en mi pais es costoso (Chile) kmo esto un problema del sistema de refrigeracion o ventilacion del equipo, volvera a suceder.El caso que por alzas de temperaturas el chip de video se desplaza uno milimetros casi inperceptibles a causa que el estañado que lo sujeta a la placa madre se derrite, eso pasa en muchos equipos HP, compac, Olidata .
Bueno suerte y saludos.