Inicio Respuestas Wi-Fi

Wi-Fi deja de funcionar aleatoriamente.

piscator

Esta pregunta va dirigida a los más avanzados porque supongo no es fácil dar una respuesta con los pocos datos que aportaré:

En casa tengo dos equipos conectados al router Wi-Fi. Uno principal que va por cable siempre y sin el menor problema y un portátil conectado por Wi-Fi.
Puedo estar días y días trabajando a toda velocidad con mi portátil y de repente, sin saber la razón, empieza a dejar de funcionar. Aunque me marca que estoy conectado a mi red de Wi-Fi y con señal excelente, no accede a Google. Se queda "esperando a Google" hasta que ya, aburrido, decido cerrar la sesión o bien me indica que "no se pudo conectar". A veces entra en Google, pero no abre ninguna página. Mientras tanto, no tengo el menor problema si me conecto a mi red Wi-Fi mediante mi teléfono y entonces sí puedo navegar perfectamente. Apago el router y vuelvo a encenderlo, reinicio, cierro el ordenador etc. y todo sigue igual.
A las pocas horas, o al día siguiente, vuelve a funcionar todo correctamente y así puedo estar muchos días, hasta que sin explicación lógica me vuelve a suceder lo mismo.
Mi portátil es de buena calidad y en la tienda donde lo he llevado a revisar me dicen que no le ven ningún problema de funcionamiento. Mi router es el Comtrend 5361 modelo HG536+ y tiene unos 3 años, funcionando muy bien, cuando me funciona. El portátil es un Toshiba Quosmio F60 y tiene poco más de 2 años. Sistema Windows 7.
Este problema se presenta con los teléfonos móviles de casa conectados y no conectados al Wi-Fi y tanto cuando está conectado el ordenador principal como cuando no lo está.
Agradeceré alguien me de su opinión al respecto.
Un saludo a todos.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/02/2013 03:28:34
Hola!

El router está encriptado? has intentado configurar las IP manualmente de cada uno de los equipos que conectas?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 piscator (55 Posts) - 10/02/2013 13:51:48
Hola Enrique y muchas gracias por tu interés y rapidez en contestar.
Como no tengo idea sobre lo que me preguntas te diré, por si para algo te puede servir que accedo al router con 192.168.1.1 y donde dice seguridad network puse \ "WPA2-PSK\ " y en WPA encription puse
\ "AES\ " ya que fue lo que me recomendaron por seguridad. No tengo filtros MAC porque no sé cómo se ponen. Soy bastante negado para estos temas.
En cuanto a lo de configurar la IP manualmente para cada equipo que conecto al router, debo de decirte que no entiendo lo que es.
Mi operador es Jazztel. Siento ser tan negado para estos temas.
Si me puedes guiar un poco más te lo agradeceré.
Un saludo.

Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 11/02/2013 15:58:05
Puedes en el router, lista de clientes o clients list DHCP asignar una IP acada equipo identificandolo con su nombre, después en cada terminal o equipo colocas esa ip asignada manualmente desde protocolo TCP/IP

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 piscator (55 Posts) - 12/02/2013 20:41:15
Gracias enrique1970.
No sé si voy a ser capaz de efectuar esas modificaciones, pero lo intentaré.
Un cordial saludo.