Inicio Respuestas Computador

Que tan buenos son los optimizadores de computador?

mateo123

Hp 14 pulgadas,pavilion dv5,ram de 3,dd de 500

buenas noches
he oido decir que los optimizadores como tune up y otros similares, le hacen mas daño al sistema operativo que beneficios. que windows tiene sus propias herramientas para solucionar problemas.
quisiera saber su opinion si se recomienda usarlos o no?
muchas gracias

#1 marinalope (25.539 Posts) - 09/02/2013 15:30:58
Hola mateo123.
Yo solo he probado TuneUp durante una temporada,y al final lo quité porque no noté ninguna mejoría,y si muchos procesos relacionados con el programa abiertos desde que arrancaba Windows.
No digo que sean buenos ni malos,cada uno tendrá su propia opinión.
Yo pienso que como tu dices,con la propias herramientas De Windows y la ayuda de otros programas mas sencillos y menos autónomos,como CCleaner por ejemplo es suficiente.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 mateo123 (83 Posts) - 09/02/2013 17:32:55
Gracias por su informacion
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 09/02/2013 18:12:16
Yo lo probé durante 5 minutos, lo justo para poder opinar, y he comprobado trae más problemas que beneficios.
Bajar - Subir
#4 mateo123 (83 Posts) - 09/02/2013 20:59:54
Gracias por tu opinion
entonces como usar las herramientas que trae windows 7 para realizar el mantenimiento ?
se deben usar?
cada cuanto se deberia realizar?
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 09/02/2013 21:07:56
Basicamente se trata de instalar las menos cosas posibles, solo las imprescindibles, cuanto más grabes y/o borres, más se llena el disco de archivos innecesarios que van \ "ensuciando\ " el disco, ya que nunca se eliminan las cosas al 100%.

lo más importante es

Desfragmentar el disco duro en Windows 7
y pasar el ccleaner para limpiar el registro.
la frecuencia depende del uso, pero por ejemplo, una vez al mes en mi opinion puede ser suficiente.

también ten en cuenta que al cabo de los años (depende del uso) es necesario hacer una instalación limpia del pc, aunque se le haga mantenimiento habitualmente.
saludos
Bajar - Subir
#6 mateo123 (83 Posts) - 09/02/2013 22:06:44
Muchas gracias por tu gran ayuda
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/02/2013 02:02:03
Yo agregaria, independientemente a defragmentar segun el uso que se le de al equipo, yo cuando trabaje en empresa recien salido el windows me, lo defragmentaba a diario por la cantidad de información que manejaba y creaba diariamente, también el no dejar que programas se inicien con windows distintos al antivirus, para ello en ejecutar escribe msconfig.msc, te vas a inicio y le quitas la palomita a todos los procesos que desconoscas, unicamente deja palomeado el antivirus. igual que mis compañeros no soy partidario de esas herramientas como tuneup

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.