Inicio Respuestas Windows

Compatible sistema carpetas Windows con SO Android

vic11eus

Tablet a falta de definir SO

Me estoy planteando la compra de un tablet, en el cual quiero llevar información variada, Excel, Word, pdf, videos, etc. organizada en diferentes carpetas y que se pueda sincronizar con un PC con Windows XP. Esto es factible con el SO de Android o tengo que ir al Windows 7.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 05/11/2011 18:46:06
Hola vic11eus, depende de lo que exigente que seas y tus conocimientos y aficiones informáticas, te voy a poner algunas cosillas, yo te hablo desde la experiencia, parece que ahora está de moda el iPad y todo este tipo de dispositivos sin teclado, pero esto no es nuevo, de hecho, yo dispongo de un Tablet PC que comercializaba en su día Inves con un pentium M a 1.7 concretamente fabricado en China por la empresa Tatung Tangy TTAB-B12D y también comercializado como Electrovaya SC-3100, el dispositivo en cuestión es similar a un iPad en cuanto a filosofía pero además, cuenta con una tapa de protección que se puede usar como teclado como puedes observar en esta página(pincha en el enlace).. Este dispositivo venía de fábrica con una versión de Windows XP Tablet Edition que cuenta con la potencia normal de cualquier windows XP y la posibilidad de escribir sobre la pantalla con un lápiz óptico como si se tratara de una tableta digitalizadora. Esta máquina hace al menos tres años que está descatalogada y yo llevo desde el 2003 con ella, fíjate si la experiencia me gustó que me compré hace tres años un portátil y me decidí por uno que también tiene pantalla táctil y en tamaño es similar al iPad, Hp TX2010es, con una pantalla que se gira y se puede poner sobre el teclado convirtiéndolo en un tablet que se maneja con un lápiz.

Tras la idea del iPad todos se quieren apuntar a carro y esos productos descatalogados van a ser reinventados porque el mercado parece que así lo está demandando, ahora bien, tanto mi Tatung como mi HP son dos ordenadores completos con tarjeta de red ethernet, tarjeta wifi integrada, sonido pantalla táctil, lector de huellas, puertos USB y cualquier sistema de conectividad tradicional de un portátil, además se le puede incorporar un modem con sim por USB como a cualquier ordenador, es más los dos funcionan al 100% con Windows y Ubuntu, aunque el sistema de reconocimiento de escritura manual de Microsoft es mucho más avanzado que lo que hay hoy por hoy en el mundo linux.

Lo que están haciendo las empresas fabricantes es sacar uno híbridos con sistema android que no tienen nada que ver con el concepto de Tablet PC que yo he comentado y, desde mi punto de vista, no están a la altura di del iPad ni del tradicional TabletPC, todos salvo este, ACER ICONIA, que puedes comprarlo con WIndows 7 o con Android, y no es otra cosa que un PC con pantalla táctil. Comentarte que se puede comprar por 100€ más un teclado que lo convierte en un autentico portatil, si quieres comprar el teclado después aparte, te cobrarán 150€

No se si te servirá de mucho mi comentario pero es para que vea que las cosas nunca son totalmente nuevas, yo vivo de la informática y me gusta algo más potente que un iPad o un tablet con Android pero si no tienes necesidades meramente informáticas el iPad es una buena decisión o un tablet con android que te puede salir más barato, por ejemplo este, ViewPad 10 de ViewSonic

La última cuestión es que Android puede manejar archivos de Microsoft Office pero no se si es lo más adecuado si los tienes que usar mucho

Salu2
Bajar - Subir
#2 vin11eus (1 Posts) - 05/11/2011 19:06:14
Hola

Muchas gracias por tus comentarios y recomendaciones, el ViewPad 10 de ViewSonic no tiene mala pinta. Seguire profundizando en el asunto.

Un saludo