Inicio Respuestas Excel

Insertar formulas en celdas de microsoft office excel

angel1903

Windows XP SP3 1 GB de RAM Intel 1,7

Necesito saber como empezar a crear formulas en una hoja Excel. Quisiera saber como iniciar una formula y hacer que vaya sumando diversas celdas. Se iniciar la hoja pero no se como se inicia una formula para sumar.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 05/02/2013 22:45:44
¡Hola!

Para sumar, que es lo mas fácil puedes emplear la autosuma, que es la letra Epsilon griega. Para ello se selecciona el rango de celdas, bien vertical u horizontal que quieras sumar, clickeas sobre el símbolo y ya está.

La norma fundamental para insertar una fórmula en una celda es que empiece por el signo = y a continuación la fórmula. Ejemplo: quieres sumar A1+B1 pues bien, en C1 pones: =A1+B1 .-Estás diciendo que esa celda en concreto es igual a la suma de A1+B1.

Puedes poner todo lo que quieras, empleando, si conoces álgebra debidamente los paréntesis. Ejemplo: =(A1+B1-C1)/D1 ¿Entiendes? estamos diciendo que esa celda es igual a la suma de A1+B1 menos C1 dividiendo el resultado por lo que haya en D1

En la barra de herramientas busca \ "Insertar\ " \ "Función\ " y hí tendrás un montón de fórmulas disponibles y como se utilizan.

Mi consejo es que te consigas un manual de Excel, empieza por uno sencillo continuando en avanzado conforme progreses. Hay que echar horas practicar bastante para conseguir un dominio mas o menos aceptable de la misma.

Saludos.