Inicio Respuestas Hp

Problemas al encender portatil HP

patricia_isabel

Hp Pavilion dv6, intel core i5 con 4Gb de RAM

Hola amigos de configura equipos,

Tengo un problema con mi portatil :( tendrá aproximadamente 2 años y lo he usado poco, es un hp Pavilion dv6 intel core i5 con 4Gb de RAM, , el problema es que un dia al encenderlo me apareció la pantalla de Administracion de arranque de windows, donde me decía que eligiera el sistema operativo que deseaba iniciar; windows 7 o windows memory Diagnostic, el problema es que al seleccionar windows 7 parecía que iba a cargar, pero empezó a pitar y no paraba ni hacía nada. por lo que lo tuve que apagar con el botón, volví a intentar encenderlo y en este caso seleccioné la opción de windows memory Diagnostic, empezo a procesar y cuando estaba casi terminando lo mismo empezó a pitar y ya no hacia nada. otra vez tuve que apagar pulsando el botón.

Esto me ha pasado varias veces y es aleatorio, algunas veces me ha dejado acceder tras pulsar windows 7 o tras hacer el windows memory Diagnostic, pero nunca se cuantos intentos serán o si no podré acceder.

Sabéis que puede pasar? He formateado el ordenador el viernes y 3 días después me ha pasado lo mismo, ya no se que hacer :(

Muchas gracias !!

Un saludo.

#1 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 20:37:06
Yo comprobaria las memorias
le quitaria una haber que hace y sisigue igual pues la otra ya que me imagino que llevara dos
Bajar - Subir
#2 patricia_isabel (78 Posts) - 04/02/2013 20:46:21
Hola cloc,

Gracias por responder, me puedes decir como lo hago? me tengo que instalar algún programa para comprobar las memorias ?

Muchas gracias
Un saludo
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 04/02/2013 20:47:32
Hola, lee de nuevo la respuesta del usuario, sobre todo lo que sigue al punto y aparte, y tu pregunta será respondida.
saludos :-)
Bajar - Subir
#4 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 20:49:47
Me imagino que algun programa habra yo habriria en la parte de atras una de las tapas de atras y ahi estarn las memorias espera que te miro un programa
Bajar - Subir
#5 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 20:51:15
Puedes bajarte este Memtest86 si no quieres abrirlo
Bajar - Subir
#6 patricia_isabel (78 Posts) - 04/02/2013 20:53:17
Hola swissman,

Perdona por no haber entendido lo que me dice, pero es que no se hacerlo, me dice que quite una memoria y que si sigue igual la otra, no se como se quitan y si hay opción de desconectarlas con algún programa o algo, sin tener que abrir el portatil por que no se hacerlo. por eso preguntaba.

Gracias
Un saludo
Bajar - Subir
#7 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 20:57:08
Bajate el programa que te puse
Memtest86 bajate ese y le haces un escaneo a tus memorias
Bajar - Subir
#8 patricia_isabel (78 Posts) - 04/02/2013 21:02:09
Muchas Gracias Cloc,

Voy a descargarme el programa que me dices, lo que he visto es que hay que grabarlo en algun dispositivo de arranque y cambiar la configuración de la BIOS, sabes si hay algún programa que pueda comprobar las memorias sin tener que cambiar la BIOS que no se muy bien como se hace. y me da un poco de miedo. si no hay más voy lo intentaré a ver si lo consigo :)

Un saludo
Bajar - Subir
#9 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 21:06:32
Dame un minuto
Bajar - Subir
#10 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 21:10:16
Igual no tienes que cambiar la bios por que ya igual lo tienes que arranque desde un cd perro espera i miro otro que no se iso
Bajar - Subir
#11 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 21:14:05
Prueba este http://hcidesign.com/memtest/download.html
descargalo y no te hace falta tocar la bios
Bajar - Subir
#12 patricia_isabel (78 Posts) - 04/02/2013 21:23:10
Gracias Cloc,

Estoy haciendo el testeo de la RAM con el ultimo programa que me has enviado, en cuento termine te digo si encontró errores

Un saludo.
Bajar - Subir
#13 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 21:33:57
Me imagino que le costara un rato
es que eso que te pite puede ser la memoria
por eso te lo digo
Bajar - Subir
#14 patricia_isabel (78 Posts) - 04/02/2013 21:35:37
De momento va al 36% y pone que 0 Errores, a ver si termina y te digo el resultado final.

Muchas gracias por la ayuda !!!!
Bajar - Subir
#15 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 22:12:35
Me voy patricia que mañana madrugo
haber si lo solucionas suerte
Bajar - Subir
#16 cloc (143 Posts) - 04/02/2013 22:14:26
Te dejo por si acaso la pagina de hp
por si te pueden decir algo ellos
http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html
Bajar - Subir
#17 patricia_isabel (78 Posts) - 04/02/2013 22:26:30
Gracias Cloc y buenas noches !!
El programa aún sigue analizando, de momento 0 errores y esta al 164% supongo que sera por lo de las 2 memorias que dices que tendrá el portatil, esperare a ver si termina y a dormir. que se hace tarde.
Mañana te cuento a ver si lo he podido solucionar, intentaré mirar también en la página de hp que me has pasado

Un saludo y graciass!!!
Bajar - Subir
#18 swissman (39.814 Posts) - 05/02/2013 07:12:21
Estos programas a veces fallan. Una manera de probar todo el equipo sin tocar nada, es usando un ubuntu live, lo grabas en un cd e inicias con él, hay un monento que pregunta si quieres instalarlo o ejecutarlo, escoges ejecutarlo desde cd y así no se instalará nada, irá más lento, pero deberias tener acceso a todo el portatil y disco duro.

saludos

crear cd live
Bajar - Subir
#19 patricia_isabel (78 Posts) - 07/02/2013 20:40:47
Hola,

Estoy usando el programa memory test, se pone a analizar pero nunca termina. ahora va al 193% en que porcentaje termina? el otro dia lo tuve que apagar por que ya me iba a dormir y llego al 200 y algo. de momento aparece un 0% de errores, pero el ordenador sigue dando problemas al encender.

Intentaré usar el ubuntu live a ver si puedo.

Gracias
Un saludo
Bajar - Subir
#20 patricia_isabel (78 Posts) - 17/02/2013 20:47:55
Hola,

Hice lo que me dijiste de la memoria RAM, bueno me ayudaron a hacerlo. dejé una conectada, encendí el ordenador y fue bien, deje la otra conectada encendí el ordenador y fue bien. he vuelto a poner las 2 y de momento va todo bien. no me ha vuelto a pitar. quizás ya se ha solucionado el problema y era que alguna de las RAM se había movido. ayer fue que lo hice y de momento parece que va bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Bajar - Subir
#21 patricia_isabel (78 Posts) - 18/02/2013 19:33:05
Hola,

Pues nada, pensé que se había solucionado. pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. y además hasta que lo he encendido ha costado. que más puedo hacer? cual puede ser el problema?

Gracias.
Un saludo