Inicio Respuestas Windows 7

Cuando voya instalar windows 7 ultimate de 64 bits, se queda la pantalla en azul

galapago10

Windows xp professional

Pongo el disco de arranque de windows, lee los ficheros, extrae los ficheros, sale el logotipo de windows y cuando sale la pantalla azul con supuestamente el menu, se queda muerto el ordenado.

Mi ordenador es un Amd athlon, 7850, dual core a 2.8 Ghz, en una placa asrock 939a8x-m 10n78 full hd -hs4
con tarjeta de video Nvidia geforce 8200.
La placa en teoría lleva los usb de 2.0, pero solo van a 1.0, y si enchufo un disco extraible o no lo reconoce o reinicializa.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

#1 bacter (20.410 Posts) - 02/02/2013 14:11:28
Sera recomendable volver a instalar XP, ya que para esta placa base no existen drivers para Vista, W7 o W8, por lo tanto no podrás aprovechar sus ya limitados recursos.
Si has gastado dinero en un W7 ultimate, no será un gasto importante una placa base, procesador y ram nueva. O si usas un W7 de procedencia dudosa, quizás la solución puede ser instalar un linux (Ubuntu, Mint, Opensuse . . ).
Bajar - Subir
#2 galapago10 (8 Posts) - 02/02/2013 20:47:49
No me importaria instalar un ubuntu, pero he oido decier que para configurarlo es muy complicado, y no se si es compatible con los programas del office del windows.

Muchas gracias
Bajar - Subir
#3 cloc (143 Posts) - 02/02/2013 20:52:40
Deberia funcionar bien el w7
yo lo tengo en un equipo mas bajo y me va bien
eso puede ser que no se instalo bien
yo probaria ha volver a instalarlo
Bajar - Subir
#4 galapago10 (8 Posts) - 02/02/2013 20:57:11
Buenas tardes doc:

Si el problema es que no puedo instalarlo, no llega a salirme el menu de instalación.

Bajar - Subir
#5 cloc (143 Posts) - 02/02/2013 20:58:24
Ok entoces prueba esto a ver cuanta memoria tiene tu pc si tiene varias memorias ve quitando una a ver si va a ser problema de una memoria
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 02/02/2013 21:00:35
Ya no hay que ser un \ 'nerd\ ' o experto para instalar y configurar linux. Puedes descargarte un live-cd de ubuntu o mint (te recomiendo versiones de 32 bits si no tienes mas de 4GB de ram) Descargas la imagen .iso y la grabas en un cd/dvd.
Arrancas con este CD SIN instalar nada, verás que te encuentra seguramente todo y puedes probarlo. Si te gusta, eliminas la partición de windows o te creas un espacio libre para una partición de 20 o mas GB , e instalas linux. Normalmente no tienes ni que buscar e instalar drivers, ya que viene incluido gran parte de ellos.
Bajar - Subir
#7 galapago10 (8 Posts) - 02/02/2013 21:08:25
Gracias lo intentaré, aunque tengo en teoria 4 gb.

Bajar - Subir
#8 galapago10 (8 Posts) - 02/02/2013 21:10:02
Voy hacerte caso y me voy a bajar un ubuntu, porque mint no tengo ni idea que diferencia hay entre los dos, y me crearé una partición de linux, que la verdad sea dicha tengo ganas hace mucho tiempo pero me echaban para atras.
Bajar - Subir
#9 galapago10 (8 Posts) - 02/02/2013 21:19:17
Que diferencia hay entre la versión de desktop y alternate
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2013 01:05:40
El conjunto \ 'Alternate\ ' permite varias cosas como: Preparar discos de instalación tipo oEM para instalarlo facilmente en múltiples equipos, actualizar instalaciones antiguas sin conexión de red, instalación en equipos con menos de 512 MB de ram etc. No te lo recomiendo para empezar. Empieza con la Desktop. Aunque tengas 4 GB, te recomiendo la versión de 32 bits, por si acaso necesitas un driver propietario de alguna impresora, que tiene mas posibilidades de exisitir para 32 bits que para 64 bits.
Bajar - Subir
#11 galapago10 (8 Posts) - 03/02/2013 20:15:44
Me bajé una versión 12.04 de amd64, la instalé junto con mi windows xp, y la verdad es que no noto nada, de todas formas me tendria que seleccionar que sistema quiero empezar.

Cuando lo instalé quería hacer la partición y seleccionaba y siempre me daba un mensaje que no había seleccionado la unidad, te hablo de memoria, al final lo instalé con la opción de junto y la verdad no ha hecho nada y eso que me tiré cerca de una hora instalando, algo he debido de hacer mal, me recomiendas un manual de instalación y versión.

Por cierto la versión de 32 bits es la que figura como ¡386?

Muchas gracias
Bajar - Subir
#12 galapago10 (8 Posts) - 03/02/2013 20:17:21
Hola doc, tengo dos, he quitado una y las he cambiado y nada, pensaré que hago.

Gracias de todos modos
Bajar - Subir
#13 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2013 22:13:01
Linux siempre necesita al menos dos particiones en el disco duro, una para el sistema root \ '/\ ' y swap.
Para instalar Ubuntu al lado de windows, lo mas sencillo es reducir el tamaño de la partición C: , o si hay una partición de datos (D: o E:), eliminar esta partición.
En el espacio que queda sin particionar, creas una partición extendida, pero sin crear en ella ningún volumen. Con lo cual, este espacio aparece como sin usar.
SI luegoa arrancas con el live-cd de ubuntu, y cuando mandas luego instalarlo \ 'junto a windows \ '(u otro sistema operatico), ubuntu creará en la partición extendida los dos volumenes root y swap que necesita, y una vez terminado la instalación de ubuntu, instalará el gestor de arranque grub que te permite elegir posteriormente con que sistema arrancar.
Esto funciona así con las ediciones \ 'Desktop\ ', con \ 'alternate\ ' probablemente no funcione de manera tan simple.