Inicio Respuestas Factusol

Factusol conectado a la nube

fparrebola

Windows 8 (6.2) 32b, Firefox 18.0

Hola:

Me he bajado Factusol, lo he visto funcionando y es realmente intuitivo.
El problema es que quiero almacenar la base de datos en la nube, no en local, para poder utilizarlo desde cualquier sitio utilizando la misma base de datos.

He contratado espacio en linea, en el que ya puedo copiar archivos, abrirlos. es decir, utilizar este espacio on-line como otra unidad (a la que he llamado L:), pero al conectarlo a Factusol no reconoce la ruta.

¿Sabéis si puedo estar haciendo algo mal?

Hablé con Factusol y me dijeron que se podía pero no en lo que estoy fallando, entiendo que ellos no puedan solucionarme el problema si no me suscribo a su servicio técnico.

Saludos.

#1 swissman (39.814 Posts) - 31/01/2013 19:04:00
No tengo ni idea, ya que no uso factusol ni cosas en la nube, pero por si acaso, no te estará bloqueando el cortafuegos?
Bajar - Subir
#2 fparrebola (7 Posts) - 01/02/2013 09:01:12
Solucionado, sólo era cuestión de copiar algunos archivos en la nube para que enlazara.

Gracias no obstante.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 rapuncila (1 Posts) - 01/02/2013 09:39:10
Hola fparrebola;
Nosotros tuvimos el mismo problema con Factusol, pero después de indagar por internet encontramos otro programa que lo hace directamente y super rápido OfiPro, lo puedes probar aquí (www.OfiPro.com).

El único problema que tiene frente a factusol es que es de pago, pero sólo 10 eurillos al mes. cosa que bien las vale por la tranquilidad de no tener que andar con los archivos de un lado para otro.

Un saludo!
Bajar - Subir
#4 fparrebola (7 Posts) - 01/02/2013 10:26:30
Muchas gracias Rapuncila! Lo tendré en cuenta.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 01/02/2013 11:49:44
¡Hola!
Un comentario, de un colega contable: ¿No es arriesgado tener los datos de contabilidad en \ "una nube\ "?.Ya sabéis que las nubes son volátiles, externas a vuestro sistema y expuestas a interferencias.

Personalmente, mis datos contables, bien guardados en copias de seguridad en disco duro aparte.- Caigan rayos y truenos y llueva lo que quiera.-Por otra parte Fparrebola, cuidadin con Factusol, no actualices tu versión y ten cuidado. Personalmente creo que te engatusan con lo de que es gratis, y luego empieza a dar problemas y si quieres salir de él, tienes que abonarte y pagar.-Poco eso si, pero eso se avisa desde el principio.-Busca sino, opiniones.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 fparrebola (7 Posts) - 01/02/2013 12:49:07
La verdad es que quizás soy demasiado confiado para ese asunto, pero si tanta gente lo usa entiendo que funciona bien. No obstante, iré guardando las facturas en pdf y los datos por otro lado.

Si conoces algún otro programa de facturación económico, no dudes en decírmelo

Gracias!!!
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 01/02/2013 14:01:16
¡Hola!
Te recomendaría escribas en Google \ "Programa de facturación gratis\ " y veas comentarios de los que salgan. Si tienes tiempo te vas bajando algunos, lo instalas, lo pruebas y cuando termines decides si te lo quedas o pruebas con otro.-Como son compatibles puedes borrarlo o mantenerlo. Así hago yo, que como te dije me gusta evaluar programas.

En cuanto a la nube, no dudo que funcione bien.-También lo hacía Megaupload hasta que embargaron la web y la gente se quedó sin datos.- Tu hazme caso, que soy \ "perro viejo\ " en ésto, copia de los datos contables bien guardaditos en tu oficina si los pones en la nube, piensa que una vez estén fuera de tu ordenador no tienes seguridad total y absoluta de controlarlos y de que no pase nada con ellos.

Saludos.
Bajar - Subir
#8 zhergi (1 Posts) - 03/03/2013 13:12:30
Yo llevo usando factusol de forma gratuita más de 5 años, y nunca, repito, nunca, he tenido el más mínimo problema. Es más, llamas a su servicio técnico y aunque no tengas contrato, te orientan a como solucionarlo. Osea, que creo que tienes una imagen bastante distorsionada de como funciona factusol.
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 03/03/2013 15:49:55
¡Bueno Zhegi!.cada uno cuenta la película según le ha ido.

No he utilizado Factusol, pero si Contasol, estaba haciendo una contabilidad ficticia en modo de prueba para evaluar el programa. Cuando la tenía casi terminada se me conectó automáticamente a Internet que si quería actualizar.-Pensé que no afectaría los datos, ya que no había aviso en tal sentido ni peligro alguno. Total que actualicé y lo perdí todo, menos mal, repito era una prueba.

Así que deduje que era un programa trampa. Lo utilizas gratis, te da problemas y si quieres salir del atolladero tienes que abonarte al servicio online, según mensaje que me salió.

Si tu no has tenido problemas, mejor y me alegro, como \ "colega\ " contable, pero en una contabilidad oficial, que te juegas tanto trabajo, toda precaución es poca.

Saludos.
Bajar - Subir
#10 Pedrogsm99 (1 Posts) - 01/04/2013 19:43:08
Buenas tardes, estoy intentando hacer lo wue según parece tu ya has conseguido, alojar los datos en la Nube. Concretamente yo me he decidido por \ "Dataprius\ ". Podrías indicame los pasos que seguiste para alojar los datos en la Nube. No soy nada experto en informática, y te agradecería las explicaciones lo más sencillas que sea posible. Muchas gracaias de antemano.
Bajar - Subir
#11 infoestrell (1 Posts) - 13/06/2013 18:41:53
Buenas tardes. Estamos intentando de configurar Factusol en la nube, pero ningún servicio probado (Dropbox, Sugarsync,.) han resultado satisfactorios. ¿Podrías decirnos con qué servicio lo has configurado para que funcione? Muchas gracias desde ya
Bajar - Subir
#12 RangerCR (1 Posts) - 13/09/2013 05:30:29
Buenas fparrebola, quisiera saber como le hicistes para configurar Factusol en la nube. Puedes escribirme a (prohibido poner emails). Mucho agradezco tu colaboración.

Saludos
Bajar - Subir
#13 asecomsa (1 Posts) - 07/10/2013 14:40:08
Buen dia fparrebola, quisiera saber como hicistes para configurar Factusol en la nube, yo he intentado hacerlo usando el espacio que tengo en skydrive y no reconoce la ruta. Si puedes escribirme a asecomsa arroba msn punto com. Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Bajar - Subir
#14 JP_Madrid (1 Posts) - 01/12/2013 19:13:37
A mi también me gustaría trabajar con factusol desde la nube, me podrías indicar como lo hiciste? Yo utilizo factusol desde el año 2007 y siempre me ha ido muy bien, incluso también uso contasol desde el año siguiente.

Un saludo
Bajar - Subir
#15 fparrebola (7 Posts) - 02/12/2013 09:45:38
Hola:

Una vez abierto FACTUSOL, entrad en las opciones y definid la ruta de archivos que deseéis, ya sea local u online. Yo al final lo puse en local siguiendo recomendaciones de un compañero de foro.

A día de hoy FACTUSOL ha ido DPM, no problem en absoluto. Este año que entra (2014) quizás contrate asitencia, aunque no me haga falta entiendo que programar esto tiene un curro importante, y hay que ser razonables.

Saludos.
Bajar - Subir
#16 piterson (2 Posts) - 16/01/2014 16:13:03
Hola
Bajar - Subir
#17 piterson (2 Posts) - 16/01/2014 23:09:39
Contasol y factusol se pueden adaptar al trabajo en red de muchas maneras. Veo que en SkyDrive lo intenta alguien.

Teoria: la base de datos de trabajo que crea Factusol es predeterminada. Bien que la dirección la puedes ver escrita en opciones del programa pero no te deja cambiar la ruta.

Utilizar SkyDrive o cualquier otra unidad virtual para la sincronización de datos puedo decir que es una opción valida y aceptable. Podreis tener multitud de puesto cliente en cualquier zona geográfica que necesitéis (en casa, ciudad, país, etc).

Bajar - Subir
#18 Tesagi (8 Posts) - 28/01/2014 18:04:42
Trilobite, a mí me salió si quería actualizar con Factusol, pero te advierten que es para usuarios registrados. Llamé y ya me dieron info, si tu le diste a aceptar sin leer, quizá por eso no se te leyesen los datos hasta que no te registraste.
Bajar - Subir
#19 moufid (1 Posts) - 28/03/2016 04:28:23
Yo lo explico y muy fazil
quisiera saber como le hicistes para configurar Factusol en la nube
descarge googledrive abri una cuenta guarda base datos y en 100 computadoras donde esta descargado el googledrive en misma cuenta puedes ver factusol tpvsol y puedes hacer que quieres
Bajar - Subir
#20 carlos15per (1 Posts) - 25/04/2016 09:01:07
Saludos, entiendo que algunas veces pasa que en drive (google) al momento de actualizar los archivos se crean varias copias. Te ha pasado eso con la configuración que hiciste del factusol?, eso te ha creado algún problema?
Bajar - Subir
#21 incaib (1 Posts) - 04/06/2016 13:51:21
Crear un acceso red en el pc a un ftp privado de la empresa, ahí ha de estar la carpeta datos general de todos los factusol.

Os recomiendo poner a cada usuario un usuario distinto para evitar que si alguien trabaja se lo cierre. Saludos y suerte.
Bajar - Subir
#22 Franfsjm (1 Posts) - 03/09/2016 12:08:59
Hola nosotros tenemos más de 5 años trabajando con FactuSol en red tenemos más de 15 equipos en distintas localidades local y foraneas nuestra mejor solución ha sido instalar un solo FactuSol en el servidor este servidor tiene instalado hamachi para crear redes virtuales privadas seguras todos los demás equipos se conectan en remoto por lo tanto sólo necesitamos actualizar un FactuSol las imágenes en una sola ubicación y se conecta muy rápidamente.

La opción de instalar las bases de datos en Google Drive o similares no es muy recomendable ya que tendría que actualizarse inmediatamente los archivos de la base de datos y a veces las sincronizaciones se tardan algo por lo tanto siendo localidades quieren entrar a consultar una información y se han modificado en alguna de las estaciones y aún esta noche actualizado pues la persona que quiere consultar la información estaría desfasado de la realidad por ejemplo saber el stock de algún producto.

Con el acceso remoto de Windows todos los usuarios de cualquier lado estando en China o donde sea solo con una conexión a Internet y con la amatxi instalada se conectan rápidamente y sin ningún problema.

A la hora de actualizar imágenes a la hora de actualizar los formularios o formatos de facturas proveedores etc solo basta con hacerlo en el programa de FactuSol instalado en el servidor y no de ir de estación estación para actualizar cada uno de ellos a FactuSol a la última versión.

La verdad es que ha sido muy acertada para nosotros es la mejor opción o forma de trabajar con FactuSol en red.
Bajar - Subir
#23 RMA1306 (1 Posts) - 05/06/2017 04:13:27
Serias tan amable de indicar el proceso para poder realizar la configuración desde otro ordenador, ya que esto sería excelente para mi negocio. (prohibido poner emails)
Bajar - Subir
#24 moufid12 (1 Posts) - 05/06/2017 06:29:43
Seria explica mejor como hacerlo por favor kual que cosa es mi correo (prohibido poner emails)