Inicio Respuestas Foro Factusol

Como puedo pasar los datos de factusol 2008 al factusol 2012

carmen1970

Windows xp

tengo un factusol del año 2008 en el que no he tenido actualizaciones y ahora me he descargado el factusol 2012 y quisiera saber como puedo pasar los datos del factusol 2008 al factusol 2012

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 28/12/2011 21:29:16
¡Hola!
No he trabajado con Factusol, pero si otros programas de contabilidad y facturación similares.
Lo primero es que aunque sea Factusol de 2008, deberían haber actualizaciones para llegar al 2012 sin tener que descargarlo nuevo.

Pero si no es así, dado el carácter gratuito (bueno la versión gratuita) del programa, en el peor de los casos prueba a hacer una copia de seguridad del 2008 y métersela al 2012 como si fuera suya, a ver si la toma.

Si no la toma, comprueba que las carpetas de datos, no la de programa, son iguales tanto en el 2008 como en el 2012, espero que si, no acostumbran a pasar, por ejemplo de formato DBF a MDB, me inclino a pensar que sean éstos últimos es decir MDB (de Access). Bien, en caso de que en la carpeta de datos sean iguales, SUSTITUYE, (copiar y pegar) las del 2008 que están llenas, en las del 2012 que están vacias.- Reindexa seguidamente y mira a ver si funciona.

Ni tiene que decir, como contable precavido, que estas pruebas deberás hacerlas teniendo disponible la instalación del Contasol 2012, por si no funcionara el invento, poder desinstalarlo, e instalarlo nuevamente limpio para poder hacer nuevas pruebas. El del 2008 no hace falta, porque como se trata de copiar, para pegarlas en el de 2012 no sufrirán cambio.

Espero haberme aclarado.-Saludos y suerte.
Bajar - Subir
#2 dioni38 (8 Posts) - 03/09/2012 06:39:57
Lo que dice trilobite en cuanto a las carpetas, copiar y pegar no funciona, lo he intentado varias veces. instalar una nueva version de factusol en un pc con una versión anterior, deja inoperante la version anterior, es decir, no se puede instalar dos versiones a la vez (lo he probado). las actualizaciones del programa puede hacerla solo si eres usuario registrado y ninguna version nueva reconoce la base de datos de las versiones anteriores así sean del mismo año.
Recientemente descargué Factusol 2012 EV, y por supuesto, estoy pasando los registros para si quedarme por un buen tiempo con esa versión.
A manera de hipotesis, es cuestion de prueba, instalar dos versiones en direcciones url diferentes y puede ser que funcionen ambas a la vez, aunque no lo creo.
Si copia todas las carpetas del programa 2008 y las guarda en un disco x, luego instala la versión 2012, hace todos los intentos y prueba posible, y si no funciona, vuelve a instalar la misma version del 2008 y le remplaza todas las carpetas del programa y te que dará exactamente igual como la última vez. eso si, debe tener a la mano el programa 2008 en la misma versión, porque una versión diferente, así sea del mismo año, no son compatible en sus bases de datos.
me parece que el secreto está precisamente en las bases de datos.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 03/09/2012 08:46:34
¡Hola!
He estado probando por cuestiones de Contabilidad con el Contasol 2011.- Terminé el ejercicio y empezó a darme el follón la publicidad que actualizara a 2012. Lo hice y ya no me dejó acceder a la base de datos anterior.

Menos mal que ya había lanzado toda la información en papel.- Sinceramente, creo que estos programas son un fraude. Tienes una versión, luego sin aviso te vuelven loco que actualices. Llega un momento que si no lo haces es que no te dejan ni trabajar, y si lo haces, entonces o te registras y pagas o no accedes a tus datos.- Así que me borro de Contasol y NO lo recomiendo a nadie.

Aparte de eso, en este foro ya han venido un montón de usuarios poniendo post con problemas.-Cuidadín, cuidadín con los programas \ "gratuitos\ "

Saludos.
Bajar - Subir
#4 gobioman (2 Posts) - 04/09/2012 13:04:26
Hola Dioni, he visto en el foro que te has descargado la actualizacion del factusol 2012 ev, yo ando buscando esa actualizacion, me puedes decir donde conseguirla?

Saludos
Bajar - Subir
#5 dioni38 (8 Posts) - 06/09/2012 02:24:38
Gobioman: Buscar en http://www.sdelsol.com/es/factusol.php, es la pagina oficial. eso si, recuerda que la base de datos de versiones diferentes, así sean del mismo año, no son compatibles como usuario gratuito. esto para que no te pase lo que le paso a trilobite

Comentario del Moderador: El enlace no era el correcto.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 06/09/2012 03:53:05].
Bajar - Subir
#6 dioni38 (8 Posts) - 06/09/2012 02:50:03
Trilobite: el aviso de actualización del software solo se activa, si permite que el programa tenga permiso de conexion automatica a internet en tu pc, mediante el corta fuego (Windows) firewall.
He utilizado contasol después del cierre del ejercicio, y esos avisos de actualizacion no aparecen, cuando más, permitiendole conexion automatica a internet, solo un mensaje emergente al abrir el programa, al cual no le doy clip.
si tienes la base de datos o copia de seguridad de contasol 2011 y ademas tiene el programa de esa versión, puedes ahorrarte la tarea de recargar datos. lo recomendable es que los programas descargados se guarden para cualquier eventualidad, ya que no es muy facil conseguir siempre la misma versión.
recuerda que las bases de datos de una version, no es compatible con ninguna otyra version, a no ser que sea usuario registrdo y delsol la adecue a la siguiente version.
Entiendo que si no se cambia de version, el usuario utiliza el programa indefinidamente.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 06/09/2012 16:01:41
¡Gracias por la información!.-Saludos
Bajar - Subir
#8 churtis77 (1 Posts) - 11/09/2012 01:59:09
Hola, yo también tenía en uso el 2008 y al actualizarse he perdido toda la información de clientes y facturas. en la nueva versión me aparece mi empresa pero sin ninguna información, ni clientes ni presupuestos ni facturas. alguien sabe si se puede hacer algo? Gracias
Bajar - Subir
#9 dioni38 (8 Posts) - 12/09/2012 06:44:11
A mi, hace tiempo me paso, pero antes habia guardado las facturas en pdf y el listado de articulos, bastante trabajo, pero los cargue nuevamente en la nueva version. Es precisamente lo que actualmente estoy haciendo, cargando los datos al nuevo factusol ev2012. pero si tiene una descomunal actividad, es bastante difícil recargar dato a dato.

Por el momento, lo que es bien seguro, es que en la nueva version, no veras los registro de la anterior version.

lo 1ro sería indagar, si en alguna parte de tu pc, en las carpetas del programa, existe alguna copia de seguridad que tu hallas realizado. si tienes esa copia de seguridad. lo principal esta hecho, ya que significa que tus registros existen.
si no la tienes. busca en la carpetas del programa, en algun archivo access, alguna información de tu empresa. (la idea es contactar de que tus registros del factusol 2008 no se hallan eliminado.) Busca preferiblemente en los archivos access,

Luego que tengas esa informacion, me avisas.
Bajar - Subir
#10 franali256 (1 Posts) - 14/11/2012 10:19:57
HOLA CHICOS:
lo mejor para todo esto es actualizar a la version deseada, sin instalar la version completa que nos deja la web del programa, ya que esta destruye la base de datos del anterior, para conservarla solo se puede hacer actualizando si eres usuario registrado.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.
Comentario del Moderador: No está permitido poner emails. Todas las comunicaciones tienen que hacerse a través del foro.
Comentario del Moderador: Si hay que estar registrado, TU NO PUEDES DISTRIBUIR LIBREMENTE LAS ACTUALIZACIONES

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 14/11/2012 10:37:22].
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2012 10:36:30
Hola franali256, cuando entras a un foro lo primero que debes hacer es leer las normas de publicación de mensajes en el mismo, si lo hubieras hecho verías que:

Está terminantemente prohibido hacer SPAM (publicidad) de tu blog o de cualquier otro.

Está terminantemente prohibido poner en un post emails o cualquier otra forma de contacto. Todas las comunicaciones deben ser forzosamente a través del foro, además nuestra intención es que las soluciones se queden registradas en el foro, para que así puedan servir a más personas con el mismo problema.

Está prohibido la distribución ilegal de software

Para ser el primer mensaje te has lucido

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#12 aliciajd (1 Posts) - 18/01/2013 11:52:35
Hola, necesito ayuda y urgente. Tenia la versión de Factusol 2012 e instale la de 2013, y se instalo aparte.pero cuando me meti dentro del 2012 ya no me deja entrar, se me ha borrado toda la base de datos.pero el archivo de ficheros en Access esta y no se como recuperar los datos.
que puedo hacer?
Gracias
Bajar - Subir
#13 Sol1731 (4 Posts) - 20/03/2013 00:24:35
Debiste haber hecho una copia de seguridad antes de ponerte a instalar la nueva versiony posteriormente trabajar con lo que tenias,
Bajar - Subir
#14 Sol1731 (4 Posts) - 20/03/2013 00:26:42
Necesito hacer un listado de información de clientes segun su record de compras, por ejemplo, vendo seguros de motos, que cada dia me arroje un listado de clientes de los clientes que prontamente se le venceran los seguros de las motos para llamarlos y recordarles.

me pueden indicar como hacerlo?
Bajar - Subir
#15 luichi11 (1 Posts) - 20/04/2013 23:39:00
Creo que se pueden pasar los datos de una version a otra, hay crear una nueva empesa con el mismo nombre que teniamos en la ant version, buscar en la carpeta datos copiar archivo pegar y reemplazar.
Bajar - Subir
#16 Jose_IEE (1 Posts) - 09/07/2013 04:53:41
Ayuda en Factusol 2013 por favor ! !
No encuentro el botón o la opción para cambiar el número de los documentos que he creado.
Tampoco he podido activar los descuentos 2 y 3 en los documentos, solo aparece el descuento 1.
En la versión 2009 podía hacer ambas cosas pero en la versión 2013 no encuentro como hacerlo.
Gracias ! ! !
Bajar - Subir
#17 diga2299 (53 Posts) - 28/11/2013 21:24:26
Pues ahi esta el problema.jejejeje!!! a caer con ellos y pagar!.
Créanlo, esto esta super planificado.

Aunque en lo personal, yo creo que si fueran mas flexibles, obtendrias mas clients fijos (yo uno) pero eso de que de entrada vaya tan \ "fuerte\ " pues como que no.

Bajar - Subir
#18 diga2299 (53 Posts) - 28/11/2013 21:25:52
Otra cosa, ¿se han dado cuenta que no hay foro de este programa? y no es tan desconocido.
Ademas las preguntas que consigues raramente tienen respuesta. Uummmm!
Bajar - Subir
#19 Trilobite (12.751 Posts) - 28/11/2013 22:53:06
Como bien dices \ "Oiga2299\ " \ "digo\ " \ "Diga2299\ " jaja. (broma).- Todo está planificado para caer en la trampa de \ "programa gratuito\ ".enseguida te metes en líos, cuya solución, si es muy gordo es contactar con ellos y \ "a pagar\ ". jaja.
Bajar - Subir
#20 pouesvalla (1 Posts) - 01/12/2013 03:11:32
Correcto ahora viene la versión 2014 adecuada a la normativa SEPA, que solo afecta que yo sepa (puedo estar equivocado) a los países miembros de europa, especialmente esta versión es para que en las remesas Q19 por ejemplo venga el código internacional del banco en cuestión.

Personalmente si no vais a utilizar el tema de remesas no actualicéis porque os encontrareis con el problema de que la versión de tu base de datos no corresponde a la nueva versión y además no poder acceder a tus datos tendrás que pasar por caja.
Yo estoy en laboratorio de pruebas al respecto.
Bajar - Subir
#21 marcelino10 (1 Posts) - 06/12/2013 00:05:22
Disculpen amigos pero es imposible pasar de una version a otra a menos que seas usuario registrado, por el mismo hecho de ser un programa free te permiten que utilices el programa completamente libre y sin restricciones por el tiempo que desees, pero ellos sacn nuevas versiones mejores para que te aficiones por lanueva con mejoras y avances y la unica forma de pasar tus datos a la version nueva es registrandote y pagándo la suscripción porsupuesto.
Bajar - Subir
#22 inquba (16 Posts) - 03/01/2014 05:06:28
Por un lado están las versiones Factusol. 2008, 2009, 2009ev, 2010. 2014
. y por otro están las ACTUALIZACIONES, que son sub-programas que se encargan de adaptar las bases de datos de versiones anteriores a la nueva version que tengas.

El programa Factusol es gratuito, las actualizaciones has de pagarlas. El soporte has de pagarlo.

marcelino10, realizar las actualizaciones a mano, imposible imposible no es. pero es difícil de narices, o mejor dicho, tedioso. Yo por cuestiones de fuerza mayor lo hice 1 vez, sin programas de actualización ni nada, pero como digo fué un problema de fuerza mayor y donde habia mucho en juego. me quedé algunas noches sin dormir pero lo logré y gracias a que yo no utilizaba todas la utilidades que tiene factusol (caja, bancos, remesa.), sinó sería mucho mas complicado y os aseguro que el coste de \ 'hacer que tire\ ' es mayor que comprar esa actualización.

Conclusión, poder se puede, pero es altamente recomendable hacerlo pasando por caja.
------
*Recomendación IMPORTANTE para quienes andan con actualizaciones y nuevas versiones.
• SIEMPRE guardar la version del INSTALADOR del factusol que usemos, si es Factusol 2008, tenerlo guardado porque si con la version 2012 no funciona algo, puedes borrar la version 2012, reinstalar la version 2008, meter la base de datos donde estaba y todo estará como lo dejamos.

• SIEMPRE antes de hacer cualquier operación sensible con la base de datos, hacer una copia de seguridad EXTERNA (en pendrive o otro disco o en la nube o.)

• Por experiencia propia. aunque tengáis contratado el soporte y las actualizaciones, cada vez que salga una version nueva, no corrais a descargarla e instalarla (actualizando la base de datos) pues ya van ni sé cuantas que el programa nuevo llega con algunos bugs o fallos de versión que están pendientes de \ 'depurar\ ' e igual se tiran 2 meses (desde su lanzamiento al mercado) hasta que consiguen que la nueva versión esté estable. sólo entonces, la actualización (por experiencia propia) ha resultado surtir efecto sin problemas y mas que eso, con alegrías. Por ejemplo, la nueva vers 2014 prefiero, si eso, comprar la ACTUALIZACION en marzo.
Bajar - Subir
#23 diga2299 (53 Posts) - 12/01/2014 13:36:49
Pero como dice el \ "dicho\ " la union hace la fuerza. y por eso es que sería interesante un buen foro independiente para esta aplicación ya que siempre habrá alguien con mas conocimiento que uno mismo, y así se pueden compartir conocimientos, anécdotas, soluciones etc. ¿verdad?.
Pero, como dije en un principio nada de nada, no veo nada.
Bajar - Subir
#24 PABLO1701 (3 Posts) - 14/01/2014 11:23:46
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. ¿Alguien me podría pasar la versión 2013?

Os cuento mi caso: en Diciembre abrí una tienda y decidí empezar a trabajar con el FactuSol ya que lo veía fácil de manejar ante mi inexperiencia en este tema. Cuando comenzó el año 2014 pensaba que tenía que descargar la nueva versión para actualizar la del 2013. Pues bien, al instalar la versión 2014 he perdido toda la información de 2013, menos mal que hice copias de seguridad, pero no puedo acceder a ellas desde la nueva versión. He llamado a los técnicos del programa y me indican que tengo que tener el programa inicial de instalación que me descargué la primera vez, pero por más que lo busco no lo encuentro porque lo eliminé una vez instalado.
Mi desesperación es porque el gestor me está pidiendo el listado de facturas para presentar el trimestre de IVA, pero no tengo nada y encima he perdido todo el registro de productos que metí como stock.
Por eso os ruego si alguien es tan amable de pasarme por email la versión 2013 para acceder a ella y salir del paso con mi gestor. Si alguno me puede ayudar le facilito mi email.

Muchas graciassss
Bajar - Subir
#25 AndresSP (1 Posts) - 07/02/2014 13:39:23
Mi consulta es la siguiente:
Yo tenía instalado factusol y tpvsol 2009.
He perdido el tpvsol 2009 y no tengo el instalador, estoy intentando bajármelo pero no lo encuentro por ningún lado al ser una versión antigua.
Si alguno lo tiene le agradecería que me lo mandase para poderlo instalar.
Al no encontrarlo me he instalado los tpvsol de los años 2012 y 2014, pero me dan error y pienso que no son compatibles con factusol 2009.
Después me e instalado los factusol 2012 y 2014 y he cambiado la carpeta de datos del 2009 a la nueva versión pero no me la reconoce.
Si no tenéis para mandarme el tpvsol 2009 me gustaría que me informaseis si se puede pasar los datos del 2009 a la versión de otro año y como se hace.

Un saludo de Andrés.
Bajar - Subir
#26 Tesagi (8 Posts) - 10/02/2014 16:44:08
Trilobite, al descargar una versión posterior de factusol te indican que NO sirve para actualizar. A mí me salió bien claro. Los llamé, me lo explicaron como funcionaban y perfecto. Incluso me registré y estoy contento, la única pega que los sábados y domingos no hay atención al cliente.