Inicio Respuestas Configuración

Configuración DHCP, SERVIDOR

MAXONE

Linux canaima, con procesador intel, 1gb de ram, tarjeta realtek RTL 8101E/8102E(L) PCI-E ETHERNET CONTROLLER V1.13

Buenas señores, poseo un equipo servidor con el cual restauro y actualizo otros equipos, el problema se presenta es cuando conecto los demas equipos para restaurarlos, me arroja un mensaje de error COMO EL SIGUIENTE:
client mac addr: 00 03 0d d8 1d f1
PXE-E51: No DHCP or proxyDHCP offers were received
PXE-M0F: Exiting PXE ROM.

les comento, que hice una imagen de un servidor en perfecto estado y esa imagen es la que utilice para crear mi servidor nuevo, al comenzar a clonar otros equipos es que me da el mensaje de error. NO SE COMO HACER PARA QUE LOS EQUIPOS ARRANQUE CORRECTAMENTE Y SE LES PUEDA CLONAR.

#1 MAXONE (2 Posts) - 28/01/2013 21:22:27
El error radica en que debes indicar por que interfaz tienes que salir (eth0 o eth1) debes editar el archivo de tu servidor, el cual esta en /etc/default/dhcp3-server. alli verificas la interfaz y lo cambias y listo.recuerda también verificar etc/network/interfaces para ver por donde sales a internet.