Inicio Respuestas Red

Red lan no ofrece dhcp a terminal

siac

Http://www.subirimagenes.com/otros-red-8169535.html

como os muestro en la foto, en esta red hay un problema a partir del access point,
de los tres pc,s (pc 3,4,5) que hay conectados al switch, solo uno consigue coger ip.
solo coge ip el primer ordenador en encender, sea cual sea.

decir que:
el swicht a sido cambiado por otro.
el access point es un d-link 2100.(creo que el problema esta aqui)(puede que sea el modo cliente)
el pc 1 y 2, y el voip funcionan correctamente.

lo que me mosquea:
ping de pc1 a AP: no contesta
ping de ap a router: 4 de 4 ok
ping de pc3 a router: 4 de 4 ok
ping de pc1 a swicht no contesta
ping de pc1 a pc3 no contesta

o sea los ping hacia el ap y lo que tiene detras(sw, pc3, pc4, pc5) no son devueltos
y todos los ping des la zona ap, swicht, hacia pc1,pc2 y router, contesta ok

entiendo que hay una opción de no contestar a los ping, pero no esta activado e igualmente pc3 deberia contestar.

ah. un detalle mas,
si a pc3 y pc4 se le ponen manualmente ip y dns, no sirve de nada, si hago ping 192.168.0.1,
no contesta (ojo!! si es el primer pc en encender y la ip es asignada por dhcp si contesta el ping)

repito: el problema principal es que solo puedo tener acceso desde el primer ordenador que se encienda (por detras del ap)

si quereis saber algo mas preguntad! os contestare en brevedad
espero que se haya entendido.

#1 siac (841 Posts) - 24/10/2013 14:56:20
Me contestare yo mismo,
era el ap. el culpable.
si detras del ap. ponia un router con dhcp todo funcionaba correctamente.
si no, solo me daba una ip.
cosas de novato supongo, no habia caido en lo mas sencillo.
un saludo.