Inicio Respuestas Servidor

“no se puede conectar el servidor dhcp. la solicitud ha caducado”.

marycar_201

Windows XP sp2- Mozilla.

Hola:
Tengo una netbook con la cual me cuesta mucho conectarme con el wifi. Me dice :” OBTENER DIRECCIÓN DE RED”, le doy “reparar” y me sale: ” CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA”.
Entro en ejecutar/CMD- ipconfig/release y luego ipconfig/renew. Demora un rato y me sale:
“ERROR AL RENOVAR LA INTERFAZ. CONEXIONES DE RED INALÁMBRICAS: NO SE PUEDE CONECTAR EL SERVIDOR DHCP. LA SOLICITUD HA CADUCADO”.
El tema es que después de una eternidad, a veces repitiendo el proceso nombrado anteriormente, termina conectándose. Esa conexión puede durar unos minutitos o un rato más largo. O sea que se conecta cuándo quiere y cuánto quiere.
Tengo un PC con torre que se conecta al Modem sin problema y mi esposo tiene una notebook y se conecta al wifi automáticamente al encenderla. Nunca tuvo problemas para conectarse.
Leí en un foro sobre resetear el router, pero si mi esposo se conecta bien,¿ será ese el problema? Y si lo reseteo : ¿no perjudicaré la conexión de la notebook de mi esposo?
Otra sugerencia que encontré en los foros es de ejecutar el programa WinSock XP Fix 1.2.
Si lo ejecuto en mi netbook: ¿ no afectará a la notebook que tiene buena conexión?
Desde ya agradezco a quién pueda darme una solución.

ACLARACIÖN: Tenía instalado Windows 7 starter y explorer 8 y tampoco me podía conectar, ahora tengo XP sp2 y mozilla.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 27/02/2012 18:18:55
El problema es tu equipo, no el modem, ya que como comentas le funciona bien a tu esposo

en cuanto a la aplicacion que mencionas, si lo ejecutas en tu equipo solo te afecta a ti y no a la conectividad del otro portatil

si reseteas el router si puediera afectar la conectividad del otro equipo, ya que no sabes si se debe realziar una configuración extra al resetear, eso depende de tu proveedor de interent, pero recuerda, el problema esta en tu equipo, no en el router

revisa la aplicacion que menionas y otras 2 cosas que puedes hacer es ir a panel de control, conexiones de red, boton derecho a conexion inalambrica y propiedades, pestaña redes inalambricas y buscar la red a la que te conectas, la seleccionas y la quitas, reinicas el equipo y trata de conectarte

te pedira de nuevo la contraseña, si es que tiene, solo se la das de nuevo

si no fucniona prueba lo siguiente, das boton derecho a mi pc, administrar, administrador de dispositivos, adaptadores de red, seleccionas la tarjeta de red inalambrica y das boton derecho y quitar, reinicias el equipo y esperas a que se configure sola, desp pruebas haber si hay conexion

revisa esas eso y nos cuentas como te fue

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 marycar_201 (18 Posts) - 05/03/2012 01:57:34
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Sabés que ya no me dice\ "conectividad limitada o nula\ " y tampoco me sale que no se puede conectar al servidor dhcp.
A veces me sale \ "obtener dirección de red y otras renovar Ip, ahí entro a ejecutar/ CMD/ ipconfig.
y me puedo conectar.
Estas últimas veces pude conectarme en seguida y seguir conectada.
No sé exactamente cuál fue el problema o la solución.
Te agradezco muchísimo. saludos