Inicio Respuestas Compaq

Problema Compaq mini - Booteo

LucianoNico

Compaq mini CQ10-120LA Windows xp

Hola Foro! Tengo un problema el cual no se como superar!
Quiero cambiarle de S.O a una compaq mini CQ10-120LA, y va todo perfecto, arranco la netbook desde el usb y todo, pero a la hora en el que tengo que eliminar la particion C:, para luego crear uno nuevo y ahí instalar el nuevo S.O, me aparece un disco llamado "W:", que creería es el USB por la memoria que me marca, y no se que hacer. Por favor, necesito ayuda urgente!

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/01/2013 13:21:29
Puede que ese disco \ "w\ " que mencionas sea la partición recovery del portátil, la cual no te recomiendo eliminar ya que contiene un gestor con archivos que te permitirá devolver tu equipo a valores de fabrica o recuperar el sistema operativo en caso de un error o falla.

Que sistema operativo tiene el pc y cual quieres instalar? Cuando te aparece la mencionada partición no te permite instalar en \ "C\ "? que error te da? si puedes sube una captura de la pantalla a un servidor o hosting de imagenes cómo Imageshak, subetuimágen o photobucket.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 LucianoNico (2 Posts) - 26/01/2013 18:32:27
Tiene XP y quiero cambiarlo por otro sistema XP. No, no me permite, es la única particion que me aparece y no me permite crear una nueva, es mas, me marca que esa partición tiene aproximadamente 3.700 Mb, osea, 3.7 Gb mas o menos, y no me permite hacer nada, y si quisiera formatear desde esa partición, en la proxima ventana donde debería aparecerme de formatear en NTFS(rapido) y todas las demas opciones, solo me aparece para hacerlo en NTFS normal y para dejar el disco intacto.

Seria en esta parte donde me aparece ese disco \ "W:\ " y no el \ "C:\ " como muestra esta imagen (la imagen no es mia).
http://edgecast.metatube-files.buscafs.com/uploads/videos/image/image_32912_2.jpg

Gracias por tu respuesta y gracias por intentar ayudarme a solucionar mi problema !
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/01/2013 19:47:00
Al parecer es lo que tú dices, el pendrive mediante el cual intentas formatear e instalar, es extraño que salga y no aparezca el disco duro, de alguna forma el disco no está siendo reconocido. Al ser SATA es probable que no lo reconozca, mira esto--> Hacer que Windows XP reconozca un disco duro SATA en la instalación

Por otra parte, windows xp pronto dejará de tener soportepor parte de Microsoft, eso es lo de menos porqué aún existen equipos hasta con windows 98 original instalado, lo que pasa es que xp ya no se comercializa desde hace un buen tiempo. Por lo que pude ver, ese equipo venia con windows xp Home Servipack 3 original, debe tener una partición recovery que te permita devolverlo a su estado original cómo cuando la compraste. ---> Recuperación del sistema desde un disco o partición Recovery., lo cual es preferible a instalar un windows que pudiera traer problemas.

Cual versión de xp exactamente intentas instalar? Tiene licencia sin usar?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo