Inicio Respuestas Problemas

¿que sustitutos hay para las TuneUp?

mrmister001

Hola
Estoy teniendo problemas con las TuneUp 2013. la verdad es que cada vez me gustan menos. No sé lo que hacen, pero cuando pasan 2 o 3 horas que estoy usando el PC. estas utilidades SE COMEN EL 25% DE MI QUADCORE, es decir, tiene los 4 procesadores de mi PC comiendo recursos al 25% !!!
Lo que menos me gusta de esto. es que este programa oculta maliciosamente que se come los recursos.
Es decir, si te vas al administrador de tareas y miras los programas que tienes abiertos, no verás ningún programa llamado TuneUp que se coma el 25% de recursos. no obstante, el gráfico verde si que se dispara hacia arriba.
¿y te preguntas, bueno como puede pasar que tenga la barra de tareas en verde disparada hacia arriba y resulta que el administrador de tareas no me muestra que programa es el que se está comiendo tantos recursos?
He pillado que se trata de las tune up porque el administrador de tareas. tiene un botón que se llama monitor de recursos y ahí, zas en la ficha CPU he cazado infragranti a las TuneUp fastidiandome el ordenador en vez de mejorarlo.
ESTOY CANSADO DE LA PORQUERIA ESTA Y QUIERO QUITARLA. pero necesito un sustituto. porque claro, lo que me preocupa ahora son 3 cosas:

1) Administrar los programas de inicio en Windows. Para mi eso es importante, el poder administrar estos programas porque muchas veces me gusta deshabilitar que programas se arrancan con Windows y cuales no.

2) Que de desfragmenten los discos duros de forma automática. esto lo hacía las TuneUp y claro. necesitaría una utilidad del tipo que haga esto, y que esté pendiente de los discos duros, no sea que se me fragmenten mucho y tenga problemas.

3) Que me haga una limpieza general del registro de windows al estilo de las Norton Utilites, TuneUp. etc.

¿Que opciones tengo que funcionen bien y no sean las TuneUp?

Saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 25/01/2013 11:51:44
Tuneup efectivametne en muchos casos es mas fuente de problemas que de soluciones.
1. Para gestionar los programas de inicio (y otras tareas) te recomiendo ccleaner.
2. Para desfragmentar los discos, no te recomiendo desfragmentación automática, ya que se mueve mucho (incluso temporales y papelera) para nada. Es más recomendable hacer el proceso en dos pasos en intervalos regulares: Limpiar archivos temporales, vacia papelera, limpiar registro y a continuación desfragmentar con la utilidad que ofrece windows.

No recomiendo sustituir tuneup por nada, basta con desinstalarlo.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 25/01/2013 12:12:45
¡Hola!
Desde luego, lo mejor es lo que dice Bacter, tener los programas por separado y utilizar en cada momento el que te apetezca. Utilizar el propio desfagmentador de Windows y por ejemplo, un limpiador que limpie automáticamente al arrancar. Asi tarda muy poco.

Pero ocurre, que soy bastante vagancias, por lo que me he agenciado Advanced Systemcare 6 (no se si va por el 7) versión gratuita y configurable en español, para que me lo haga todo de golpe, jaja. y un desfragmentador automático Smart Defrag2 porque me aburre cuando desfragmento que tarde tanto.

No noto que cargue mucho el sistema. De hecho a veces estoy trabajando y el en segundo plano. Tiene unas herramientas, tales como desfragmentador del registro, escáner de carpetas vacías, buscador de archivos duplicados, reparador de Windows, etc.

Si quieres echar un vistazo, pues bueno, si no te gusta, lo desinstalas y pasa un CCleaner, porque siempre, pero siempre se quedan restos de programas en el registro.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 Sele-Tuneup (2 Posts) - 26/02/2013 16:03:26
Hola!

Lo más seguro es que tengas algún problema con tu PC y que la falta de recursos y la sobrecarga se repitan con cualquier otro optimizador automático que instales.
Antes de cambiar contacta a soporte técnico de TuneUp para que te echen una mano. Ellos sabrán darte las indicaciones acertadas:
http://www.tuneup.es/support/

Personalmente utilizo Tuneup para que me haga el mantenimiento automático y la optimización. Nunca he tenido falta de recursos a causa de Tuneup, sino todo lo contrario.

Seguro que si lo arreglas, volverá a funcionar tan bien como siempre :)

Un saludo!

Bajar - Subir
#4 luisacc56 (300 Posts) - 26/02/2013 16:51:50
Hola
Veran yo use una vez el ccleaner, ha hecho todo lo que realmente debe hacer, limpiar registros, eliminar programas no deseados, etc, pero luego de hacer eso se me puso mas lento la pc, arrancaba mas lento de lo normal.
Para mi que cualquier programa de limpieza como tuneup, ccleaner y otras mas no son perfectas, siempre tienen un pequeño margen de error, porque no a todas las pcs los limpia como debe de ser.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 26/02/2013 22:13:58
¡Hola!
Efectivamente, todos tienen un pequeño margen de error, que puede consistir en \ "limpiar de mas\ ",o que se les escape de limpiar algo que debieran y no lo hacen, por ello, tienen una opción de copia de seguridad antes de hacer un borrado, para que si el usuario nota problemas, restaurar dicha copia y se quede como antes.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 luisacc56 (300 Posts) - 27/02/2013 20:23:08
Asi es.
Por lo que mas confiable y seguro de limpiar es lo que brinda el propio Microsoft, sin instalar programas y tiene un metodo \ "natural\ " que digamos.
Pueden verificarlo aqui:
http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-xp/help/setup/maintenance-improve-performance

Un gran saludo!!!!!!!