Inicio Respuestas Audio

Como transmitir video en vivo con audio por linea?

adr31

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 18.0

como transmitir video en vivo con audio por linea?

hola, estoy haciendo streaming de video on line, y necesito saber "si existe" alguna camara de gama media con entrada de audio por linea, que me permita conectar la salida de una mezcladora y anular el microfono de ambiente para obtener una mejor calidad en el audio que transmito.

si no hay camaras con entrada de audio por linea, como se hace para transmitir el video de la camara y el audio de la mezcladora ?

gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/01/2013 11:35:02
Lo mas probable es que en tu programa de streaming puedas seleccionar los dispositivos de entrada, tanto de video como de audio. Usa como entrada la entrada de micro o line como fuente se audio.
Bajar - Subir
#2 adr31 (4 Posts) - 24/01/2013 12:13:20
Entiendo, to estaba haciendo el streaming por justin tv que sin sofware me da la opción de transmitir video o audio, pero debo elegir una de las dos cosas. en el caso de elegir video, también transmite el audio que capta la camara por el mic de ambiente. Para evitar este problema, que sofware gratuito me recomienda ? gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#3 adr31 (4 Posts) - 25/01/2013 14:48:20
Repito por si no se entendio a ver si alguien me ayuda.

quiero hacer transmisiones en vivo de mi Banda de núsica desde nuestro estudio de grabación. Ya abri un canal en justin tv, tengo la consola profesional que me da una mezcla por linea del sonido de la banda, por lo que no necesito microfonos para la transmision. Tengo una cámara colocada en un tripode que entra USB a la PC. Yo pense que ya estaba todo, pero ocurre el siguiente problema:

Cuando voy a iniciar la transmision el servidor (justin tv) me pide que elija si voy a transmitir audio o video. Bien, yo elijo video, entonces, automaticamente me toma el audio del microfono de ambiente de la camara, e ignora el audio por linea que ingresa a la computadora. La pregunta del millón:

Como hacer para tomar el video de la cámara y el audio por otra vía para subir a justin tv o cualquier otro servido ?

OTRO EJEMPLO MAS CASERO:

coloco la webcam del chat y pongo musica de fondo en la PC que sale por los parlantes. SI quiero hacer una prueba transmitiendo esto, elijo video, y se transmite sin inconvenientes lo que capta la camara, pero el audio de la musica que puse de fondo, no es el mp3 que estoy haciendo sonar por el media player, sino lo que sale por los parlantes, y entra al mic de la webcam. Otra situacion, con la misma problemática.

Como resolverlo capo ?

gracias por tu ayuda :D
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 25/01/2013 16:07:24
¿en dispositivos de audio y sonido no te permite seleccionar las fuentes por defecto?
Bajar - Subir
#5 adr31 (4 Posts) - 25/01/2013 16:44:37
En dispositivos de audio y sonidos el microfono de la camara, ya sea una webcam para chat o una camara profesional para streaming, no aparecen como opcion. Por defecto selecciona el sonido de la placa de audio de la PC, o del mother en caso de usar el audio de esta. Esta es una alternativa que te deja elegir, cuando uno tiene de forma simultanea sonido onboard y sonido de placa de audio en la PC.

Aca el problema es otro, y tiene que ver con la opción que te da el servidor al iniciar la transmision. al seleccionar que queres transmitir video, busca la camara o vos se la asignas si tenes mas de una. Y utiliza el microfono de la camara que asignaste. Supongamos que anulamos el microfono desde la camara, entonces la transmision de video es muda, pero en ninguno de los casos, acepta el audio que ingresa por linea.

Esto para mi necesita de un software. simplifiquemos la problematica a algo muy facil, que plantea lo mismo:

1º) te conectas a chatear con la web cam y pones musica que te guste de fondo en el media player, pero descanectas los parlantes de la PC (la musica internamente suena porque ves la señal de audio en el media player, pero no la escuchas porque desconectaste los parlantes)

2º) queres transmitir on line el chat que estas teniendo por justin tv por ejemplo.

3º) lo que pasa es que va a aparecer en el streaming el video que toma la camara (vos chateando), pero no se va a escuchar nunca la musica, solo tu voz si es que hablas.

Si alguien tiene una solución para esto, también la tenemos para lo otro ;)