Inicio Respuestas Problemas

Diferencias entre elementos electricos (Solucionada)

GeaNll

Windows 8 (6.2) 32b, Microsoft Internet Explorer 10.

hola, quisiera saber las diferencias de los siguientes aparatos.

Estabilizador que es?

Transformador de tensión o corriente ( de 220v a 110 o viceversa)?

Regulador de voltaje?

Supresor de picos?

Me compre un UPS CDP DE 1500V y tiene un regulador de voltaje, y también supresor de picos, y por supuesto la batería (UPS).

Antes de comprar yo usaba un transformador de 240va a 110 va ya que mi PC y Monitor son de 110va, luego el transformador iba conectado a un estabilizador y este a la corriente de la pared.

Ahora que tengo mi UPS CDP 1500VA con todas esas características, ya no necesito ni transformador? ni estabilizador?

Ayuda , no se si son diferentes los términos o es la misma cosa. aparte que si uso mi nuevo UPS me ahorra espacio.

#1 swissman (39.814 Posts) - 23/01/2013 18:50:33
Hola, ignoro en tu ciudad que tal es la estabilidad de la energia, pero un estabilizador, como su nombre indica, estabiliza \ "los voltios\ " de forma que si esta baja por debajo de 220 (o 110) lo sube hasta 220, y si sube por encima, pues la baja.

un transformador eleva o baja el voltaje, segun sea la entrada o la salida, si tienes en ñla red 110 y el monitor va 220, pues eleva la tensión.

regulador de voltaje, yo diria que es lo mismo que un estabilizador

en la red, sobre todo con las fuentes conmutadas, hay muchos parasitos, cuando tu apagas la luz, sobre todo los fluorescentes, no sé si te has fijado en que hay una chispa, esta chispa es un pico transitorio, y puede llegar a ser de más de 1000voltios, pero por muy poco tiempo, pero todo y así es muy peligroso para la tecnologia actual, los microprocesadores y demás, y un supresor pues esto, suprime estos efectos indeseables impidiendo que lleguen, o a la linea electrica o al aparato, dependiendo de donde se genere y hacia donde se dirija.

en en enchufe, ¿qué tensión tienes?

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 23/01/2013 18:52:33].
Bajar - Subir
#2 GeaNll (65 Posts) - 23/01/2013 19:10:32
En mi ciudad esta establecido que es 220-240v pero segun el UPS, el pantalla me mostro 260 y un poco mas y también bajaba.
Muy buena tu explicacion, entonces lo de regulador vendria a ser igual que estabilizador.
Por otro lado entonces aún teniendo mi UPS, seguire utilizando necesariamente el transfomador de corriente para que baje la tension a 110 y así poder usar mis equipos con normalidad
?

Estas son las especificaciones de UPS que compre, lo saque de internet, es el mismo modelo

1500 VA, line interactive wide range input UPS, Load sensing, Triple over load protection rj11/45 surge and noise suppression 8 outlets 4 surge only, Unattended software for OP Orderly shutdown. Tower Type.
Modelo Marca CHICAGO DIGITAL POWER Modelo B-SMART1508 Tipo Nobreak Especificaciones Voltaje 1650 VA Potencia 990 W Características Caracteristicas * Control en base de microprocesador para mayor confiabilidad
* Regulador de voltaje incorporado con rango de operación entre +/- 25% VAC
* Detección de sobre carga para protección de circuitos internos
* Detección de baja carga que suspende y apaga el UPS para no descargar baterías * Protección contra picos y altos voltajes en CA
* Protección contra picos y altos voltajes en línes de red o Internet
* Doble protección de sobre carga
* Enciende en frío
* Advertencia de 2 minutos
* Alarmas audibles: en respaldo, sobre carga, y 2 minutos
* Alarmas visuales LCD: en respaldo, sobre carga, sin carga (stand by), regulador activado y operación normal. Garantía Garantía 2 Años

Número de Parte Descripción Corta
B-Smart1508
CDP UPS 1500VA

WONDERTECH
Venta de artículos e insumos informáticos
Cra.72A Bis No.11B-37 - Bogotá - Colombia

www.wondertech.com.co
Bajar - Subir
#3 GeaNll (65 Posts) - 23/01/2013 19:12:48
En mi casa, en mi ciudad la tension es de 220-240v, la mayoria de mis equipos de computo, todas en realidad son de 110v.

Usaba un transformador para que baje la tension a 110v.

también tengo logicamente mi estabilizador.

Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 23/01/2013 19:26:49
Los UPS normalmente suministran la misma tensión de salida como corresponde a la tensión de entrada. Es decir, si la entrada es de 200 . 260 V, la salida estable sera a 220V o 230 V. Eso quiere decir, que si tu pc va 110 V, debieras poner en teoría el transformador entre UPS y Equipos.
En la realidad no sé si esto será factible, ya que depende mucho de tu SAI. El transformador trabaja correctametne con tensiones senoidales, pero los UPS no siempre proporcionan una salida senoidal, lo que implica que el transformador tiene que aguantar frecuencias superiores a la establecida, lo que posiblemente no le sienta bien.
Yo en tu lugar trataría de cambiar la fuente de alimentación de tu pc (si no es conmutable entre 110 y 220V) para que funcione a 220, y limitaría el uso del transformador al monitor que consume poco.
Bajar - Subir
#5 GeaNll (65 Posts) - 23/01/2013 19:38:06
Tienes razon, al transformador no le sentara bien enchufarlo al ups, buscare comprar otra fuente de poder de 220 como dices para ya no tener que usar el transformador, gracias por la ayuda.