Inicio Respuestas ISO

Diferencias entre iso y rar (Solucionada)

siglo

Buenas, en muchas ocasiones veo que si me descargo tal o cual en un iso. Alguna vez, he descargado algo en un iso, lo unico que recuerdo es que era algo de windowsupdate, y veo que se "des-isa" con el winrar. He buscado, supongo que no lo suficiente, y no he vsito la ventaja de, con el nero crear un iso a con el winrar de crear un .rar, que es más fácil.

Indicar que la cuestión es solo por curiosidad, ya que sigo usando para mis cosas el winrar, pero tengo curiosidad para saber la diferencia entre ambos, ya que por lo que he leido y entendido, apenas la hay.
muchas gracias.

#1 w0rker (60 Posts) - 08/05/2012 14:50:36
.rar en un archivo comprimido. como un archivo .zip

.iso es una imagen de un cd o dvd. para convertirla en cd o dvd sin grabar se suele utilizar el alcohol 120.

un saludo,

a veces sobran los comentarios.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 08/05/2012 14:59:39
Hola siglo, la diferencia básica es que el archivo ISO es un archivo imagen del contenido de un CD o DVD que está comprimido y que al ser tratado por un programa de grabación de soporte óptico permite obtener una copia fiel del soporte original, estos archivos son tratados por el programa Winrar como si fuera un archivo comprimido. La diferencia es que podemos generar un archivo comprimido rar con el mismo contenido y aparentemente la misma información, pero al tratar de grabar eso en un CD o DVD el resultado no es el mismo ya que la información del contenido es la misma que la del original pero no es una copia del soporte original.

Salu2
Bajar - Subir
#3 siglo (170 Posts) - 08/05/2012 20:09:44
Muchas gracias por la información. A ver si lo he entendido. yo tengo mi cd de xp home, que arranca en el ordenador si inicio con éste, por lo que sea quiero enviarlo a un amigo que tiene la misma versión de home que yo, pero se le ha deteriorado el cd original (a mi me pasó). Entonces si se lo comprimo en rar y envío, podrá \ "pegarlo\ " de nuevo en un cd, pero no lo detectará para arrancar con él, en cambio, si le mando un iso, sería como si yo copiara el cd y se lo entregara en mano; ¿es eso?

gracias
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 09/05/2012 06:47:56
Eso es
Bajar - Subir
#5 siglo (170 Posts) - 09/05/2012 21:07:30
Muchas gracias.