Inicio Respuestas PC

Problema boton encendido pc

emarp10

Hola a todos, les paso a comunicar mi problema.
hoy estaba lo mas bien en el pc, luego me tuve que ir un momento y mi papa sin saber desenchufo el pc desde el cable de encendido.
cuando quise volver a prenderla , presiono el boton y no pasa nada.
porfavor algien que ayude.
gracias :d

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 22:06:57
Te fijaste si conectaste bien el cable de alimentación ?

Si sigue sin encender es posible que se allá quemado la fuente de alimentación.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 22:08:20
Si es mas, yo tengo uno de respuesto que siempre tuve, intente con los 2 y no enciende.
El problema es si o si la fuente entonces?
Bajar - Subir
#3 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 22:12:35
Soy de argentina, Rosario\ '
Mi placa es una K8M800 no tenes idea de cuanto me saldra una nueva?
Gracias
Bajar - Subir
#4 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 22:13:17
Si no anduvo con ninguno de los dos cables de alimentación, quiere decir que algo se quemo, y si no enciende, quizás (y lo mas probable) es que sea la fuente que se quemo, pero también tienes que tener en cuenta que puede haberse afectado algún otro componente del pc. Si tienes otra fuente de alimentación, puedes intentar probar cambiarla y ver los resultados.
Por otro lado, haz intentado conectarla a otro toma corriente ?

Nos cuentas.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#5 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 22:15:30
Una genérica de 500w te sale al rededor de $100 (pesos arg).

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#6 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 22:16:24
No tengo otra fuente para probar.
Si probe en otros toma corrientes pero sigue sin funcionar.
Bajar - Subir
#7 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 22:22:08
Si no funciona entonces lo mas probable es que la fuente este quemada.

Antes de comprar una nueva asegúrate de que sea la fuente la que este quemada, saca la fuente de adentro del gabinete, desconecta todo por completo y retírala a una mesa donde la puedas trabajar bien, una vez que la tengas fuera del gabinete, agarra el conector ATX de 20/24 pines y ubica el cable de color verde y uno negro, tienes que hacer un puente con un cablesito (cualquiera) algo que contenga cobre que sea conductivo a la corriente, entonces colocas la punta del cablesito en el cable verde y su otro extremo en cualquier cable negro, cuando este puenteada conectas la fuente a la corriente y verifica si su cooler (trasero) arranca, nos cuentas.

Éxitos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#8 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 22:27:03
Gracias por tu respuesta, pero yo no entiendo mucho de el tema cables, y eso.
Mi papa aca no esta, aunque el tampoco entiende mucho.
Si no hago eso de los puentes, y compro la fuente nueva, la pc volvera a funcionar?. O es obligatorio hacer eso con los cables.
Bajar - Subir
#9 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 22:31:56
Es que a lo mejor tienes otro componente dañado o (quemado), y si compras una fuente nueva y el pc sigue sin funcionar ? es por eso que te digo que antes de comprar una fuente nueva, te asegures bien que es la fuente la que esta quemada, es muy sencillo lo que tenes que hacer, simplemente retirar la fuente del gabinete (no tengas miedo no puede pasar nada malo) buscas un cable (cualquiera) de unos 7 o 8 cm le pelas ambos extremos y lo encajas en el conector atx, un extremo donde se encuentra el cable verde y el otro extremo en cualquier cable negro del conector atx de 20/24 pines.

Saludos.

PD: Esto es para que no gastes dinero al pepe, me explico ?

Tienes que asegurarte bien que sea la fuente la que falla.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#10 niko2013 (43 Posts) - 20/01/2013 22:35:43
Amigo como te digieron antes proba la fuente en los pines. no sea cosa que compres una nueva fuente y que se aya roto otro componente de la pc . primero verifica esoo así tienes el respaldo de que es la fuente de alimentacion
Bajar - Subir
#11 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 22:45:24
Emm ya saque la fuente, tengo el conector ax que tiene la fuente, y el cable de 7cm y le pele un extremo.
Ahora que debo hacer, perdon por mi ignorancia pero lo estoy haciendo solo y no quiero hacer lios jeje

Gracias
Bajar - Subir
#12 niko2013 (43 Posts) - 20/01/2013 22:51:36
Una vez que tengas el cablecito lo conectas en la parte atx un extremo en la aprte verde y el otro en el negroo hacelo sin enchufarlo, lueog enchufas y si el ventilado que tiene la fuente gira no es la fuente es otro componente y si no gira es la fuente espero que te aude
Bajar - Subir
#13 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 22:54:46
Osea pelo las 2 puntas del cable , osea que se vea el cobre, y ese cobre lo meto adentro del color negro y otro en el verde, y ahi enciendo la fuente?
Asi es?
Bajar - Subir
#14 niko2013 (43 Posts) - 20/01/2013 22:57:39
Sisiisis un exxtremo en el verde y el otro en el negroo. pero dl conector atx es uno ancho cn unos cuantos cables. es el mas ancho de todosss y después la enchufass lo mas probable que no gire el ventilador de la fuentee hay esta kemada la fuente espero que te ayude
Bajar - Subir
#15 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 22:59:08
Perdon pero hay muchos negros en cual de todos lo pongo la otra punta del cable.
Verde hay uno solo
Bajar - Subir
#16 niko2013 (43 Posts) - 20/01/2013 23:01:50
Amigoo en cualkier negro verde hay uno solo. figate bn sea el coenctor atx es uno ancho que va conctado a la placa. el cable negroo es masa
Bajar - Subir
#17 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 23:07:28
Listo lo hice y no gira el ventilador, osea que es la fuente :(
Gracias a ambos por ayudarme.
Bajar - Subir
#18 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 23:08:48
Entonces ve y compra una nueva suerte y éxitos.

Salute.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#19 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 23:12:13
Espero haberlo hecho bien, ahora llamare a preguntar precios.
Otra cosita, te digo mi modelo de fuente y me dices algo que reemplaze a esta porfavor.
PentiumIV ATX Switching PowerSupply
MODEL: 300W P4

Espero respuesta . Gracias.
Si necesitas mas info solo dime
Bajar - Subir
#20 niko2013 (43 Posts) - 20/01/2013 23:14:00
Bueno comrpate una fuent de 300w y figate de cuantos pines es espe que te ayude esta respuestaa salu2!
Bajar - Subir
#21 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 23:14:17
O dime que debo ´preguntarle a la hora de consultarle por la fuente.
Gracias
Bajar - Subir
#22 emarp10 (15 Posts) - 20/01/2013 23:15:12
Bueno gracias.

Pregunta sobre una netbook puedo hacerla aca o creo otro tema?
Bajar - Subir
#23 niko2013 (43 Posts) - 20/01/2013 23:18:06
Ja amigo si se te complica m,ucho cn la fuente llevala a una tienda ellos te van a dar una que sea igual o parecida. has otro post
Bajar - Subir
#24 niko2013 (43 Posts) - 20/01/2013 23:20:34
Amigo otra cosaa conserva la fuente viejaa por las duadas que no te de el alcance de los cables así le añades algunos pdasos. a mi hace pokoo me paso esoo que tenía los cables cortos de la fuente y no llgaban
Bajar - Subir
#25 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 23:34:43
En primer lugar, para hacer la pregunta sobre la notebook, abre otro hilo (tema).

En segundo lugar, esa fuente que se acaba de quemar es de 300w, (muy chica), es recomendable que compres una con mas watage, 500w (mínimo), puedes comprar algo económico, brb, noga net, sharp etc.

Saludos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.