Inicio Respuestas Botón

Led en botón de encendido.

jorgito25

Windows xp service pack 3 1 gb de ram intel pentium 4 dd 80 gb

hola, me encuentro reparando un dell optiplex gx280 el cual tiene un led en el botón de encendido que al encender se pone de color verde normalmente, pero mi problema es que este se pone color naranja y no arranca el pc ni la bios ni nada. antes de esto era el ventilador o cooler del procesador el que cuando encendía mi pc hacia mucho ruido parecía que fuera a estallar o algo así, y al desconectarlo el pc funcionaba normal pero claro solo lo iniciaba de este modo para probar y al momento lo apagaba ya que el procesador se podía recalentar. en ese entonces arrancaba bien mi pc sin el ventilador desconectado. le aplique una gota de aceite 3 en 1 al ventilador y lo volví a poner en su sitio y desde entonces sigue acelerado haciendo mucho ruido y el pc ni siquiera carga la bios ¿que mas puedo hacer para solucionar este problema?

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 22:19:12
La enorme ventaja de los dell, es que tienen unos indicadores que son 4 focos, del 1 al 4 o a, b, c, d

cuando el equipo funciona bien estos encienden verde, cuando esta mal, estos encienden en amarillo, indicando el codigo de error del equipo

desp con el manual (que puedes descargar desde dell) verificas que error es y pasos para la solucion

como estan esos focos?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 jorgito25 (52 Posts) - 09/12/2011 22:24:42
Gracias por tu ayuda, he revisado y el a y b son de color naranja o amarillo y c y d de color verde. que podra ser? o como lo soluciono?

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 22:31:53
Segun el manual es error de memoria ram

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 jorgito25 (52 Posts) - 09/12/2011 22:35:19
Ok nacho, yo también he revisado ese manual y efectivamente dice que es la memoria. ahora, desconozco el porque esa memoria es mas angosta que las normales y la intente reemplazar con otra pero la ranura que tiene en la mitad del slot no encaja con la nueva esto a que se debe?

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 22:38:01
Que no es la memoria que debes poner

ese equipo debe llevar memoria ddr y de seguro estas poniendo una ddr2, es por eso lo de la muesca

debe ser la memoria que es, no pongas ddr2 donde es ddr o vas a quemar el board

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 jorgito25 (52 Posts) - 09/12/2011 22:40:29
Gracias por tu tiempo buscare la memoria adecuada y probare. un abrazo.

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 22:41:21
Suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 jorgito25 (52 Posts) - 09/12/2011 22:41:38
Disculpa, aún sigo con el problema del ventilador que hace mucho ruido cuando enciendo el pc sera consecuente al problema de ram?

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 22:45:38
Creo que es mas problema de mantenimiento, tendrias que limpiar de polvo el disipador de procesador e inclusive cambiar la pasta termica del procesador

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 jorgito25 (52 Posts) - 09/12/2011 22:52:12
Bien, ya intente con 2 memorias samsung kr m378t6553bz0 de 256 mb cada una y sigue igual
sera que la mother fallecio?

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#11 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 23:00:54
Solo hago una claracion, revise las especificaciones y ese equipo usa ddr2, no ddr1, la memoria a probar debe ser ddr2

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#12 jorgito25 (52 Posts) - 09/12/2011 23:34:51
Ok, pero es que las que le probé son ddr2 y estan en buen estado ya que estaban funcionando en otro equipo dell optiplex con las mismas caracteristicas entonces no creo que halla error en el el tipo de memoria.

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#13 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 23:50:35
Con el equipo apagado retira la bateria del board, unos 30 segundos, después la regresas, revisa que las memorias esten bien puestas y firmes

recuerda que tienen su lado

prueba una a una esas memorias

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#14 guepardog (1 Posts) - 09/03/2014 13:58:13
Manes tengo la solución para la luz ambar de dell optiplex gx 280, no se si perjudicara a la pc pero funciona.
BUENO AHI VAMOS
1. Al costado derecho del ventilador hay como una cajita negra del cual no se el nombre
2. A esta especie de caja debemos pegarla primero con la mano hacia el ventilador (no muy fuerte pero que sientas que este lo mas posible pegado)
3. Sin soltarlo enciendan el CPU y YA!!!!!!!!!!!!!
4. Comenten si les funcionó
5. Para el futuro usen un objeto para poder juntarlo de forma permanente (una vara por ejemplo)