Inicio Respuestas PC

Que tarjeta grafica montar en mi PC.

cuscolader

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 18.0

hola.

buenas tardes, a ver si me podeis ayudar aconsejandome que tarjeta le podria venir mejor a mi ordenador. el uso que le voy a dar al ordenador es gamin/estudio.

la pantalla tiene una resolución de 1440x900.

ordenador:
procesador: intel core i5-3570k 3.4ghz
memoria ram: g.skill ares ddr3 1600
disco duro: seagate barracuda 7200.14 1tb sata3
placa base: asrock z77 extreme4
disipador cpu: noctua nh-u12p se2
fuente: tacens radix vi 650w

las tarjetas graficas en las que estoy dudando son:
-asus geforce gtx 650 directcu oc 1gb gddr5
-asus geforce gtx 650 ti directcu ii oc 1gb gddr5
-asus geforce gtx 660 directcu ii oc 2gb gddr5

quiero una tarjeta grafica que me lleve los juegos el maximo tiempo posible, no quiero cambiarla al poco de haberla comprado, pero para la resolución de mi pantalla no se cual es mejor o si una me va a durar mas tiempo que otra, o mismo si la diferencia de precio compensa.

un saludo y gracias.

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 19/01/2013 20:46:18
Me quedo con la del medio, ¿Por que?

Por su GPU y por sus fps, pixel rates, tiene muy buenos pixel y vertex shaders (poca gente sabe que es esto) en pocas palabras esto se encuentra alojado en el núcleo gráfico de cada tarjeta de vídeo. Los Pixel Shaders son \ "partes\ " del núcleo que se dedican exclusivamente a sombrear e iluminar los pixeles de las texturas, se miden en cantidad y mientras mas tenga mejor sera el rendimiento. Los Vertex Shaders cumplen la misma tarea pero en los vértices de las figuras 3d, y normalmente se necesitan menos que los de pixel para tener un buen rendimiento.
La cantidad mínima para que una placa se mueva correctamente a buenas resoluciones (hablo de 1024x768) es de 8 pixel shaders, y esta placa suele traer 9 vertex shader. Mientras mas tiene, mejor.

En fin muy buena grafica.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 cuscolader (4 Posts) - 20/01/2013 01:35:55
Entrando en la pagina de Nvidia dice que en la 660 se puede hacer SLI de hasta 3 tarjetas y que con la 650 Ti no se puede hacer nada de SLI.

Incluso pensando en hacer en un futuro un SLI preferirias la 650 Ti?

Aun entendiendo lo que dices también me parece que tiene un poco menos de rendimiento que la 660 o me equivoco?
Bajar - Subir
#3 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 01:50:25
No, no preferiría la 650, no puedes llevar acabo un sli con la 650 hablaba simplemente para un uso (ÚNICO) independientemente osea (SOLA), ya si vamos a entrar en detalles y a hablar de sli, ahí mejores gráficas de las que mencionas para montar un sli.

Con respecto a lo que dices, que para ti es mejor la 660, por que la 650 tiene un poco menos de rendimiento, es totalmente erróneo tu pensamiento, (desde MI punto de vista) ; En que te basas para decir que tiene menos rendimiento, que tiene de bueno la 660, que la 650 no lo tenga ? la memoria ram o su gpu ?

Nos cuentas

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#4 cuscolader (4 Posts) - 20/01/2013 02:33:27
Perdona, no trate de llevarte la contraria en ningun momento, yo no se de esto, solo busco informarme, lo decia porque en unos videos de Nvidia la 650 Ti decian que tenía un rendimiento \ "creo\ " de un 40% mayor que la 650 y la 660 un rendimiento de un 4 o 5% mayor sobre la 65a Ti.

Repito que yo sobre esto no entiendo, solo preguntaba porque igual tengo información e ideas erroneas.

Que otra grafica me recomendarias para un SLI con el equipo presente mas arriba?

Pido disculas también porque tienes razon con que ahora estoy entrando en detalles que no especifique mas arriba.
Bajar - Subir
#5 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 03:06:50
No hace falta que pidas disculpas, me estas malinterpretando, no quiero entrar en discusión, simplemente busco ayudarte, quizás me exprese muy orgullosamente, en todo caso yo soy el que tiene que pedirte disculpas, todos aprendemos, como bien sabes no se nace sabiendo y para aprender ahí que informarse, preguntar, yo ya pase por lo que tu estas pasando y es lindo aprender, muy lindo, en fin.

Con respecto a lo que miraste, la fama que le hacen a la 660 es en base a la cantidad de GB, al tener 2 GB la gente piensa que es mejor, pero no saben que la memoria de la placa de vídeo no es lo mas importante, no influye en casi nada como te decía mas arriba, lo que importa son los fps, pixel rate etc etc.

Para usar independientemente en este tema, de esas 3 gráficas que mencionas es la del medio la 650, y por otro lado, si tienes en mente hacer un sli puedes inclinarte hacia la gtx 690, aunque yo no recomiendo hacer sli ya sea amd ati radeon o nvida geforce. Estarías haciendo una tremenda inversión sin obtener ningún retorno, la única ventaja que obtendrías al hacer un sli con la 690 es que cuenta como cuádruple, ya que la 690 es de GPU doble, pero por otro lado tienes que tener en cuenta que si vas por dos GTX 680 en SLI, que le sacan un poco mas de rendimiento en juegos a una sola GTX 690. Si tienes dinero para gastar y quieres obtener el máximo rendimiento gráfico esto es lo que te recomiendo .

Espero que tengas suerte, un saludo y éxitos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#6 cuscolader (4 Posts) - 20/01/2013 03:46:44
Muchisimas gracias por la aclaracion, de verdad, entenramente agradecido, no sabia que se le sacaba tan poco rendimiento haciendo SLI (que de hacerse sería en un futuro bastante lejano todavia).

Presupuesto para una 690 no tengo, tengo pensado gastarme unos 230 como maximo en la grafica así que te hare caso y me decantare por la 650 Ti.

Muchisimas gracias por tu tiempo y sobretodo por la aclaracion.

Un saludo.
Bajar - Subir
#7 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 03:53:15
De nada y suerte amigo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.