Inicio Respuestas SSD

Disco Solido SSD Mantenimiento

frijoli2

Intel Core i5 3570K- 64 bits 8Gb RAM

Hola.
He montado en mi PC un disco solido SSD Sandisk 60Gb, para SO Windows 8 Pro y programas.
Siguiendo diferentes tutoriales, lo he optimizado. Mi pregunta es, si es necesario instalar programas como Ccleaner, Tune Up etc. o mejor no hacerlo.
También he leído que no es aconsejable montar programas como Deep Freeze
Gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 10/01/2013 12:34:36
No sé lo que has \ 'optimizado\ ' en un SSD. Pero en todo caso, no es necesario desfragmentar archivos en un ssd, ya que aunque la información este esparcida en todo el disco, no hay desplazamientos de cabezales y esperas hasta que pasen los sectores necesarios por debajo del cabezal con la rotación del disco, que causan lentitud en discos duros.
El CCleaner te puede ser util para eliminar temporales, limpiar registro y cookies.
Tuneup no es necesario ni recomendable, ya que frecuentemente causa mas problemas que beneficio.
En un equipo personal el Deep Freeze tampoco conviene. Mas recomendable sería en todo caso hacer con la frecuencia adecuada una copia de la imágen del SSD en un disco duro o externo.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 10/01/2013 14:01:48
Discrepo sobre el desfragmentar :-P: mi opinion es que sí se puede hacer, aunque en teoria no sea peligroso para los datos, ya que la forma de almacenarse en el disco duro, en teoria no hay peligo de que el final de un archivo se solape con otro, y lo de la velocidad sí, no está de más que haya algo de orden, yo personalmente lo desfragmento.

sobre lo otro, 100% de acuerdo.
saludos
Bajar - Subir
#3 frijoli2 (19 Posts) - 11/01/2013 06:49:46
Como no tengo experiencia con estos discos, he seguido esta guía.
http:************guia-primeros-pasos-con-un-ssd
Gracias por tu ayuda

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 11/01/2013 08:16:38].
Bajar - Subir
#4 frijoli2 (19 Posts) - 11/01/2013 06:55:06
Gracias por tu ayuda, es la primera vez que trabajo con este tipo de discos. Por ahora, todo va muy bien.
Un saludo
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 13/01/2013 07:15:27
Discrepo sobre mi respuesta anterior diciendo que discrepo, he estado mirando info, y realmente (a mi pesar por haber metido la gamba xD) no es recomendable desfragmentar, el motivo es que estos disco tienen una vida de x lecturas/escrituras de vida por \ "sector\ " de memoria, y al desfragmentar se escribe y lee demasiadas veces, lo cual puede acortar la vida.
Tambien he visto consejos de que los archivos temporales de exploradores y/o la memoria virtual del windows se configure de forma que se use un disco esclavo mecanico, y que se deshabilite algo en el registro sobre la carpeta prefetch, y que sería recomendable que se elimine esta carpeta del windows, para alaragar la vida del disco. Yo lo he hecho, por ahora mal no me va, pero espera que alguein que sepa más que yo (que no es dificil) opine algo.

saludos
Bajar - Subir
#6 frijoli2 (19 Posts) - 14/01/2013 12:19:47
Gracias por tu ayuda, seguiré tus consejos
Un saludo
Bajar - Subir
#7 frijoli2 (19 Posts) - 14/01/2013 12:20:45
Ya lo siento, desconocía el tema
Gracias
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 14/01/2013 14:00:10
Lo que sí tengo yo, y desde hace muchos años, es un ventilador tirando aire(y polvo) a los discos duros, se nota mucho su efecto, ya que trabajan frios, que sin el ventilador se calientan, y el calor es el peor enemigo de los semicondutores, después de los picos de tensión elevada y/o estatica.
saludos
Bajar - Subir
#9 frijoli2 (19 Posts) - 15/01/2013 09:40:24
Lo tendré en cuenta.
Con vuestra ayuda, me habéis facilitado mucho las cosas. Gracias
Saludos
Bajar - Subir
#10 Perrymore (1 Posts) - 12/12/2017 03:19:21
Yo me desfragmento mucho las pelotas. Eso puede ayudar a la velocidad del disco?

Gracias por anticipado.
Un saludo