Inicio Respuestas LG

Sistema bateria lg x130

PATA25

Windows xp

mi netbook me marca al querer actualizar la bios que el sistema de la bateria no esta insertado al momento de tener la computadora prendida me marca funcionando con energia alterna y ya cambie la pila pensando que era la que no servia y me sale lo mismo

#1 zur75 (2.457 Posts) - 09/01/2013 06:44:02
Ok lo que entiendo es que dices que la computadora no te funciona con ninguna de las dos baterías que has puesto.

Ya probaste desconectando el cable del adaptador de corriente para ver que efectivamente ninguna de las baterías este conservando la carga?
Bajar - Subir
#2 PATA25 (12 Posts) - 09/01/2013 06:57:03
Si ya lo quite y la computadora se apaga de inmediato lo curioso es que pongo la bateria y la detecta en 0% la que tiene y la nueva y la quito y si detecta que la quito me aparece ausente entonces me dijieron que checara la bios y al hacer eso me aparece un error en el sistema de bateria así aparece \ "inserte sistema de bateria\ " y como no se que hacer no sigue con lo de la bios.
Bajar - Subir
#3 PATA25 (12 Posts) - 09/01/2013 07:05:30
Si ya lo quite y la computadora se apaga de inmediato lo curioso es que pongo la bateria y la detecta en 0% la que tiene y la nueva y la quito y si detecta que la quito me aparece ausente entonces me dijieron que checara la bios y al hacer eso me aparece un error en el sistema de bateria así aparece \ "inserte sistema de bateria\ " y como no se que hacer no sigue con lo de la bios
Bajar - Subir
#4 zur75 (2.457 Posts) - 09/01/2013 07:12:35
Pon la bateria nueva con la computadora apagada, conecta el adaptador de corriente que es a la vez el cargador de la bateria, dejala por un rato ganando carga (por lo menos veinte minutos) desconecta el adaptador y enciende tu portatil e intenta ingresar al bios. Avísanos.
Bajar - Subir
#5 PATA25 (12 Posts) - 10/01/2013 00:29:37
Hola ya lo hice y sigue igual me marca inserte sistema de bateria que hago ?
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 01:10:52
Perdona, el problema inicial fue por bateria muerta? por eso compraste la segunda? me da la impresion de que tu pc o no esta cargando la bateria, pienso que hay que medir los voltajes de cuanto carga tu batería al estar conectado el cargador al pc, o esta sucio y no permite la carga

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#7 PATA25 (12 Posts) - 10/01/2013 01:18:03
Si el problema es que cuando la compre nueva traia ese problema pense que era la bateria y se solucionaria con comprar otra lo hice y se la coloco y me muestra el mismo problema checo y me dicen que le actualize la BIOS lo hago pero al momento de hacer eso me sale un aviso de error que no se puede continuar porque el sistema de la bateria no esta insertado que lo inserte de ahi pienso que esta el problema porque ya dos baterias y nada y si la detecta porque se la quito conectada y me aparece bateria ausente la coloco y la detecta que la coloque pero no funciona con la bateria solo con corriente externa.
Bajar - Subir
#8 PATA25 (12 Posts) - 10/01/2013 01:18:42
Como puedo checarle eso de los voltaje?
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 01:21:38
Con cargador puesto hay que medir con un multimetro las conexiones de la batería

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#10 PATA25 (12 Posts) - 10/01/2013 01:27:25
Mmm no de plano no se como .oye pero tendra algo que ver eso que me marca de error inserte sistema de bateria algo que no tenga instalado o no
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 01:29:36
Claro que si, mi opinion va en el sentido de que si no esa cargando las baterías (puede que la antigua si sirva) por eso tienes ese error, la nueva por lo que comentas tampoco la esta cargando

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#12 PATA25 (12 Posts) - 10/01/2013 01:39:43
Ok bueno entonces intentare eso tengo que llevarla a que le chequen eso verdad porque no creo poder hacer eso yo ni se que aparatos ocupa muchas gracias