Inicio Respuestas Acer

Problema con la corriente en una Acer Aspire

DesespAlas

Windows 7 (6.1) 64b, Firefox 17.0

Saludos, hace 3 meses me compre un portatil Acer Aspire 5733Z-4633, hoy en la mañana, al conectarla a la corriente el toma estaba un poco malo y me hizo una especie de chispeo, lo cual hizo que a la pc le llegara 2 veces seguidas corriente (se que fueron 2 veces porque sono, algo que hace cuando la conectaba a la corriente) , inmediatamente la desconecte, y segui trabajando con bateria, al rato cambie de toma(enchufador), pero ya la pc no reconocia la corriente por el cable, solo por la bateria, el cable lo probe en otra pc y funciono perfectamente, comente con un tecnico y me dijo que podria ser que se disparo algo en el circuito cargador.
Si alguien conoce como podria solucionar el problema se los agradeceria.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 08/01/2013 22:50:20
¡Hola!
Lo mejor, puesto que está en garantía es que lo lleves al servicio técnico. Pregunta donde lo compraste.-Si lo manipulas perderás la garantía.- Me parece que ésta no incluye los cargadores, pero si la culpa es interna del portátil, si la cubre y tienes derecho a reparación o sustitución gratis.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 DesespAlas (2 Posts) - 08/01/2013 22:53:04
El problema esta en que soy de Cuba, y la compre como casi todo el mundo aca, en la calle, con una persona que se dedica a entrarlas al pais y venderla.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 08/01/2013 22:59:21
¡Ah!.entonces estás a tus propios medios.- Te comento que el asunto eléctrico es peligroso. Hace un tiempo me pasó algo parecido con el cargador y de ponerlo y quitarlo originé un cortocircuito que me obligó a cambiar la placa base.

Lo que haría es no enchufarlo mas una vez acabada la batería y llevar el ordenador a alguien que lo repare.-No entiendo lo que dice el técnico, si se refiere al circuito cargador del transformador externo que enchufamos a la red eléctrica o al interno del propio ordenador.

Si se refiriera al externo, puedes comprar otro y asunto resuelto. Los hay compatibles con muchas marcas mas baratos que los originales. Si no fuera eso, no hay mas remedio que llevarlo a reparar, pues hay que desmontarlo dejar al descubierto la placa base, donde hay unos conectores que reciben la corriente, ver su estado y el que entienda como se hace, repararlo.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 08/01/2013 23:01:00
¡Bueno!.quizá algún electricista supiera arreglar, mas barato que comprarlo el cargador.

Saludos
Bajar - Subir
#5 EspAlas (2 Posts) - 09/01/2013 01:59:56
El tecnico se referia a un circuito interno que se encuentra en donde mismo esta la entrada de corriente de la pc.
Bajar - Subir
#6 EspAlas (2 Posts) - 09/01/2013 02:03:51
Un ultimo detalle es que cuando conecte el cargador a la pc estando apagada, hacia un tiqui tiqui tiqui(un sonido repetido) por supuesto que desconecte inmediatamente y la estoy usando solamente por la bateria, que no da ningun bateo.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 09/01/2013 09:47:16
¡Hola!
A la vista de tus datos, si no entiendes de reparación de ordenadores vas a tener que llevarlo a arreglar, pues como te decía anteriormente, la toma de corriente va conectada a la placa base y hay que abrir y ver eso. Delicado para un novato.
Saludos.