Inicio Respuestas Ordenador

Mi ordenador se enciende pero el monitor no pero la luz de encendido parpadea.

Eliryan33

AMD Athlon 64x2 Dual Core processor 4200+ Targeta gráfica NVIDIA GeForce 9800 GT

Mi ordenador tiene unos 10 años como mínimo, pero funcionaba de coña hasta que hace un par de dias al probar de encenderlo, veo como se enciende el piloto de la torre, se pasa un ratillo pensando y todo igual que siempre, excepto por el monitor, que le empieza a parpadear el piloto azul que tiene y se puede pasar así horas, he reiniciado unas tres veces o cuatro y al final se enciende, pero no se por que lo hace y me da miedo cargarme algo peor al reiniciar tantas veces, también he actualizado los dribers de la tarjeta gráfica, pero sigue igual, he pasado un antivirus y nada, supongo que se nota que no tengo ni idea de ordenadores, por lo que si me lo pudierais explicar paso a paso sería lo mejor puesto que no domino la jerga de los informáticos.por cierto podría ser la pila de la placa base? no la he cambiado nunca .

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 07/01/2013 15:42:15
¡Hola!
En primer lugar no te avergüence reconocer si sabes o no de ordenadores.-En principio no aprendemos nunca, pues esto avanza sin cesar y cuando sabes algo, ya hay algo nuevo en la cual te quedas casi tan \ "pardillo\ " como al principio.

Te comento que la pila de la BIOS que está en la placa base no tiene nada que ver.-Es mas aunque se te hubiera gastado, arrancaría igualmente, solo que se desconfigura fecha y hora.

En mi opinión algo de hardware (componentes) está fallando, puede que el propio monitor, para lo cual tendrías que probar enchufándole otro, aunque te lo dejen. Lo primero es probar a apretarle las clavijas por si se hubieran aflojado. Puede que sea algún condensador, porque cuando fallan , a las varias veces de intentarlo entonces se cargan y arrancan. Se sabe porque abriendo el PC aparece alguno hinchado, negro o roto, o a veces ni se nota.

Pudiera ser algún módulo de memoria.-Habría que probar abriendo el PC y si sabe donde están, sacarlas (son módulos de quita y pon) limpiarlas, aunque sea soplando y volverlas a encajar.

Podría ser el disco duro ¿no sale ningún mensaje?.que tenga problemas y a los varios intentos arranque.- Te recomiendo saques copia de tus datos por si se \ "cascara\ ".

¿Has intentado arrancar en modo a prueba de fallos pulsando repetidas veces F8?.si pruebas y consigues arrancar sin problemas, entonces no es nada de lo anterior.-Lacomprobación sería probar otro disco duro, o éste en otro ordenador.-Son fáciles de quitar, solo dos cables.

Bueno,he tocado los puntos mas importantes, prueba con ellos y comenta a ver.-Para terminar te digo que si acercas el oído a la torre y oyes funcionar el disco duro y los ventiladores normalmente, posiblemente vaya a ser el monitor ¿Es antiguo de CTR o nuevo LED?.los viejos se les desgasta el tubo de electrones y yano hay nada que hacer, van a trompicones hasta que dicen \ "!adios!

Saludos.

Bajar - Subir
#2 eairam (1 Posts) - 28/02/2014 16:10:09
Hola voy a escribirte lo que me sucede a mi con mi monitor, a ver si me hago entender. yo lo prendo así primero la torre y luego el monitos, cuando le doy al monitor encender este comienza a prender y apagar( digo el botoncito que da luz verde) y yo le apretó un rato y luego ya da imagen, eso me pasa todos los días. por favor quiero que me digas a que se debe?.

muchas gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 03/03/2014 13:08:01
¡Hola!
He tardado, porque he tenido un accidente de bici y me conecto de tarde en tarde.-
Mi opinión es que es problema del monitor.- Puedes saberlo si lo conectas a otro ordenador, aunque sea un portátil.-Si sigue dando fallo, el problema está claro.
Por contra, si a tu ordenador le conectas otro monitor, igualmente podrás determinar \ "quien es el cuilpable\ " y llevarlo o no a reparar.
Por si acaso, mueve o aprieta los cables que van del monitor a la torre.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 omar1562 (2 Posts) - 04/03/2014 03:49:08
A mi me pasa lo mismo creo.
Bajar - Subir
#5 omar1562 (2 Posts) - 04/03/2014 03:50:58
El monitor mientras esté enchufado al toma corriente, le parpadea la luz del boton de encendido, probé desenchufandolo, pero al estar en corriente de nuevo se prende y parpade la luz del boton, sin y aunque apriete para apagarlo, igual sigue parpadeando. después de unos 5 a 10 minutos recien se cambia la luz a naranja y enciende normal mente el monitor (lo hace solo)
la verdad desconozco el problema :S
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 04/03/2014 10:31:05
¡Hola!
Omar, debes poner tu problema en un mensaje o post aparte, porque si lo incluyes en el de otro usuario, en este caso Eliryan, puede pasar desapercibido.
Tu problema, como el de Eliryan se me antoja propio del montior, quizá el botón de encendido o algún componente, yo preguntaría en alguna tienda de informática y pediría presupuesto a ver que me costaría. Algunas hacen presupusto gratis y solo te cobran si lo arreglan.
Saludos.
Bajar - Subir
#7 Reusf2016 (1 Posts) - 28/11/2016 22:11:15
El problema puede estar en la capacitor es del monitor pueden estar averiados inchados o reventados