Inicio Respuestas Windows

No puedo instalar Windows en el portatil

perikales

Sony Vaio, 500gb ram, 4 gb ram, sin sistema operativo

Hola a todos, vuelvo a reabrir un tema que tenía con sony vaio que recibió un golpe y que en un principio pude arreglar pero con el tiempo a ido fallando, tardaba mas en cargar y lo ultimo es que salía en la pantalla antes de cargar Windows que el disco duro estaba mal, que realizara una copia de seguridad y reparara el disco o lo cambiara. Hasta ahí bien, le he cambiado el disco duro y cuando he puesto un disco de instalación mi sorpresa es que cuando arranco no hace nada de nada, el cursor se queda parpadeando y la pantalla en negro, de ahí no pasa. He probado también con un usb pero tampoco y la verdad es que ya no se que hacer. ¿me puede alguien dar alguna idea? Gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 03/01/2013 12:04:08
Al arrancar el equipu que puedes pulsar una tecla (supr, Del, F2 por ejemplo) para entrar al setup del bios, y probablemente te indica otra tecla (F8,F10, F11 . . . ) para seleccionar el dispositivo de arranque (boot option).
Puedes cambiar el orden de arranque en el setup, o mas sencillo, seleccionas en boot option la unidad de cd/dvd (con el disco del sistema a instalar insertado) para arrancar desde el cd.
Bajar - Subir
#2 perikales (353 Posts) - 03/01/2013 12:53:07
Ya he cambiado en la bios para que arranque primero desde el cd pero ni asi, tiene 3 opciones, 1ª lector DVD 2ª disco duro interno y la 3ª pone external device que no se si será para el usb ya que lo he puesto y empieza a leer pero al poco en la pantalla sale una j y el cursor al lado parpadeando. alguna otra solución?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 03/01/2013 12:56:40
¿La unidad de dvd empieza a girar y trata de leer el cd?
¿Has probado si el cd es legible en otro equipo?
¿Has probado arrancar con un livecd (por ejemplo linux ubuntu etc.) SIN instalar nada?
Bajar - Subir
#4 perikales (353 Posts) - 03/01/2013 13:37:02
La unidad mueve el lector pero yo no oigo que empiece a girar para leer, he probado el disco en otro lector y si funciona y lo he probado a arrancar con un disco que lleva Linux y tampoco funciona, lo mismo es el lector que esta también roto. Lo que me extraña también es que no funcione con el usb porque al principio como te he dicho parece que lo esta leyendo pero al poco aparece la letra j y ahí se queda, lo que si me he dado cuenta es que si meto el usb sin sistema operartivo me lo avisa. ¿debería crear otro usb de arranque con otro pendrive o cambiar el programa para hacerlo?
Bajar - Subir
#5 perikales (353 Posts) - 03/01/2013 14:00:41
Novedades, acabo de hacer un usb bootable con Ubuntu y de esa forma si me reconoce el usb porque me da la opción a instalar, voy a intentarlo y comento.
Bajar - Subir
#6 perikales (353 Posts) - 03/01/2013 15:59:01
Al final no le he instalado Linux porque no me dejaba en el disco duro que esta dañado y he hecho lo siguiente, le he cambiado el disco duro y también he creado un usb booteable con otro programa y al final le he podido instalar Windows 7 y definitivamente el lector no funciona porque le he metido un DVD y no lo lee. Cuando tenía instalado Windows 7 estaba mirando en el administrador de programas y de pronto me ha dado un pantallazo azul y se ha reiniciado, después he seguido un rato y no lo ha vuelto a hacer, espero que no sea nada grave, ya que no me gustaría comprar un disco duro y un lector para que luego sea otra cosa. De momento lo dejo como solucionado y os comentare si me da otra vez algún pantallazo azul. Gracias