Inicio Respuestas Problemas

Necesito encontrar a alguien de confianza que me aconseje

AISSS

Tengo un portatil que se averió, me cambiaron el disco duro pero el antiguo donde guardo todas las fotos de gran valor sentimental tiene un supuesto fallo mecanico por el que una empresa me pide 1000 euros que me parece una cantidad exagerada y que de la que no dispongo. Hay alguna otra solución mas economica? Necesitaria la opinion de algun experto. Como puedo realmente saber que en este tipo de empresas no se aprovechan de la ignorancia de personas como yo que no entienden en absoluto y que estan despesperadas?

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 02/01/2013 23:20:59].
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/01/2013 23:15:18
Mira sin defender a nadie, pero sabes lo que se requiere para poder hacer ese proceso? todo se maneja al vacío, libre de aire, el solo abrir el disco duro implica que ingresara aire contaminado al mismo, dañando de por si mas el disco duro, es un proceso bastante caro, y pues debido a que seguramente hay pocas empresas con esa capacidad, pues por eso los precios, un fallo mecánico no hay opción de corregir ni rescatar cualquier información, siempre es bueno tener respaldos ahora pues te toca pagar el precio por no tenerlos, o bien pagar por que te respalden la información

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 02/01/2013 23:16:05
Pide presupuesto en otras empresas que se dedican a la recuperación de datos.
Las empresas que se dedican a estos menesteres no se aprovechan de la ignorancia de las personas que necesitan sus servicios, sino de su imprudencia.
De datos de valor se deben guardar en copias de seguridad (disco externo, cd/dvd etc.), y además en ubicaciones diferentes.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 02/01/2013 23:26:26
¡Hola!
Por mi profesión de contable, en alguna ocasión he tenido que tocar el tema.-La recuperación de datos, por empresas especializadas, por lo menos en aquella fecha era de un coste prohibitivo para el ciudadano medio. Solo lo hacía la policía por aquello de las pruebas o alguna empresa en la cual la información había que recuperarla al coste que fuera.

Los motivos los que ya te han dicho.-Tecnología avanzada y muy cara.-Quizá, pidiendo ayuda a algún entendido en montaje de ordenadores pudiera sacarte el disco duro y colocarlo en una caja externa para ser leído por otro ordenador.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/01/2013 00:52:25
La cuestion trilo, si es un problema mecanico no hay manera, cuando es por un formateo erroneo hay posibilidad, pero al ser un problema mecánico, ya sea agujas, o motor pues es así como comento, no se donde te hayan dado ese precio, pero como bien dice bacter, pide presupuesto directamente a la empresa que realiza ese trabajo

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 03/01/2013 01:01:58
¡Si.!en eso caí después, que decía problema mecánico. Quizá la aguja no lee, o se atasca al girar, por lo que lo mismo tiene sacarlo y ponerlo en una carcasa externa, el problema persistirá.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 jakob_368 (3 Posts) - 03/01/2013 02:27:18
Hola amigo la verdad te diré que esa enpresa esta aprovechándose de ti, trabajo en informática 5 años y t dire que sepuede recuperar los datos si entrando a la unidad lógica de tu disco y si la unidad logica se encuantra dañaca se cambia el sistema y luego recuperar dados con el Recovery tools
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 03/01/2013 21:55:54
¡Hola!
¿Estoy yo Kunfu-ndido o lo estás tu?.parece que el amigo AISSS dice que es problema mecánico.-¿Como se puede manipular la unidad como tu dices si el disco no funciona?. Es interesante saberlo por si alguien tiene el mismo problema, o a mi mismo me ocurriera saber solucionarlo. Gracias

Saludos.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/01/2013 03:19:02
Trilo eso aplica cuando no es un fallo mecanico y es un fallo en la tarjeta del hdd, es cuando se puede conseguir otro identico y cambiar la tarjeta que esta en la parte externa, pero cuando es un problema mecánico, esto no aplica ya que el fallo esta en el interior, por cierto si alguna vez haz abierto un disco duro tiene un par de imanes bastante bastante fuertes, si se te pega a algo plano te reto a que lo puedas safar sin usar un destornillador

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 04/01/2013 11:14:19
No quería responder a este hilo para no promocionar \ 'procedimientos chapuceros\ ' o caseros, y respeto por supuesto las opiniones vertidos sobre instalaciones especiales necesarias, ambiente libre de polvo etc.
Pero hay fallos mecánicos, relativamente frecuentes, que tienen en ocasiones una solución momentánea que al menos permite poner en marcha el disco para la recuperación de datos (copia de seguridad) mientras que se esté seguro que la electrónica esté bien. Todas las operaciones hay que realizarlos con el disco parado.

Caso eje del disco agarrotado: Suele producirse al no haberse usado el disco durante tiempo. Este problema se suele anunciar antes de la \ 'muerte\ ' del disco con problemas de arranque, cuando el disco no alcanza la velocidad de giro necesario por la resistencia mecánica del eje. Puede solucionarse a veces de la siguiente forma:
a) Sin abrir el disco, con el disco parado. Unos golpes fuertes en la dirección del eje (perpendicular al disco) ,de unos 10 .15 cm contra una superfice dura. En ocasiones esto ayuda a soltar el agarrotamiento del eje. Se puede repetir el procedimiento 2 o 3 veces y probar si llega a arrancar.
b) Abriendo el disco y girando o moviendo el/los disco(s) a mano SIN tocar la superficie de los discos. Si llega a girar el disco, taparlo y recuperar datos.

Caso error de posicionamiento del brazo de cabezales. Este problema se suele anunciar en ocasiones con ruidos tipo carraca o \ 'clacl-clac-clac\ ' al arrancar el disco por los repetidos intentos de encontrar la posición inicial de los cabezales. En alguos casos, se desplaza el \ 'motor\ ' del brazo resp. su posición tope por \ 'los golpes\ ' que produce el movimiento del brazo de cabezales. Si esto es el problema, debe comprobarse con suavidad si los cabezales llegan a cubrir todo el area de datos del disco, y si esto no es el caso, se puede aplicar un poco de fuerza para volver a posicionarlo adecuadamente. Este procedimiento es más delicado y hay que realizarlo con mucho cuidado, pero también en ocasiones permite reconocer el disco y sus particiones nuevamente y proceder a la recuperación de datos.

NOTA IMPORTANTE: No aplicar sprays ni aceites etc. para soltar o engrasar nada.

INSISTO: NO son procedimientos recomendables, y deben realizarse solo en casos de que uno ya da por perdido el disco y descarte llevar el disco a un servicio especializado en recuperación de datos. Y si se hace el ejercicio con un disco \ 'muerto\ ' que ya no importa para nada, es aconsejable abrirlo para ver como va antes de abrir el disco con datos de valor.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 04/01/2013 11:17:51].
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 04/01/2013 15:56:13
¡Ah!.pues muchas gracias, es una información que no conocía.-Mi primer pensamiento es \ "echarle aceite\ " jaja al eje.-Ahora se que no.

Voy a ver si en cuentro por ahí algún disco duro viejo para abrirlo y ver el tema de los imanes.¡Que interesante!

Saludos
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 04/01/2013 16:01:37
Trilobite: Los dos imánes del \ 'motor\ ' del brazo del cabezal quizas te cueste sacarlos. Mira si tienes un viejo disco de 5 1/4\ ", que los tienen bien \ 'hermosos\ '.

¡ Son excellentes \ 'buscatornillos\ ' ! :-D :-D
Bajar - Subir
#12 Trilobite (12.751 Posts) - 04/01/2013 16:06:50
¡Por eso, por eso los quería y además excelentes \ "buscaalfileres\ " jaja.
Miraré a ver. :-D