Inicio Respuestas Instalar

Instalar o conectar coolers adicionales a gabinete(dudas varias)

1eravezaca

Windows xp sp3,intel celeron d310,1.25gb de ram, 450w generico, nvidia 7600gt, 80GB hdd,lectora cd,asrcok p4vm800

Hola a todos, me compre dos coolers, uno de 8x8 y otro mas grande 12x12 creo.
foto de los coolers:
http://k.minus.com/jOBiUccFJ5yiQ.jpg

Mis dudas son las siguientes:
1*se conectan a los conectores molex de la fuente o a la placa madre?
2*Se necesita de una fuente con muchos watts o con una genérica de 450w basta?
3*el cooler de 12x12 la conectaré en el panel trasero, lo tengo que conectar para que saque el aire o es mejor que refrigere?

temperatura del micro: 54º
temperatura del gpu:85º jugando, 55º sin hacer nada.

#1 caterpilar (10.519 Posts) - 03/11/2011 04:15:08
Hola 1eravezaca, por lo general, el cooler más grande se usa para extraer el aire de la torre, el más pequeño suele adaptarse al disipador del procesador, posiblemente la mejora en la reducción de la temperatura, la obtengas instalado un disipador más grande al microprocesador . saludos.

pd: con la fuente de energía que tienes es suficiente.

El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar .

[Mensaje editado por Moderador caterpilar con fecha: 03/11/2011 04:16:52].
Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/11/2011 04:51:57
Hola!

Añado que van conectados a los molex de la placa base y el de atras debes colocarlo de acuerdo al tamaño de la endidura que tiene el case, fijate cual de los dos es el adecuado, debe ir extrayendo el aire, para refrigerar se coloca en el frontal cerca de las bahias del disco duro (si tiene para colocarlo) o en la tapa lateral de igual forma, pero NÚNCA que de de frente al disipador del CPU, si se da el caso de que la tapa tiene la moldura para colocarlo a esa altura entonces es mejor no ponerlo o ponerlo extrayendo el aire. Para bajar la temperatura del procesador lo mas recomendable es aplicar pasta termica nueva y cómo te ha dicho caterpilar, colocar un disipador más grande y con base de cobre preferiblemente

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 1eravezaca (6 Posts) - 03/11/2011 13:31:10
Gracias por responder!, me estuve fijando y no encuentro como conectarlos a la placa madre, no existen conectores que se adapten a la ficha de los coolers:

http://k.minus.com/jfQHhpUZDW8TL.jpg

cooler chico:
http://k.minus.com/jzQmjHwZWTFph.jpg

tampoco encuentro mas conectores creo que se llaman molex, que se conecten a la fuente. como hago?
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/11/2011 14:29:08
No se pueden conectár a la placa base, se colocan en los molex y para solucionar ese probelma venden unas Y que de un molex saca dos, necesitarias dos de estos

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 1eravezaca (6 Posts) - 03/11/2011 15:41:16
Muy pude conectar el cooler trasero, ahora me queda conectar el cooler frontal!
Bajar - Subir
#6 1eravezaca (6 Posts) - 03/11/2011 18:06:53
Cual sería el inconveniente de poner un cooler que de casi en todo el disipador?
porque no pude conectar el cooler que no fuera en otra parte del lateral del gabinete y da casi en su totalidad al disipador del cpu. habrá inconvenientes?
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/11/2011 18:48:52
El inconveniente es qué el disipador estás extrayendo aire y el fan estaria metiendo y chocando con el que extrae, en tal caso es preferible que lo coloques al contrario. Fijate si sacando el frontal del case hay un espacio con la moldura para colocar uno, algunos cases suelen traerlos y si me crees algo yo he colocado ventiladores abriendo huecos con taladro e incluso unos frontales los he puesto con un pegamento superfuerte tipo bonder y hasta el momento no se ha soltado ninguno.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#8 1eravezaca (6 Posts) - 03/11/2011 21:32:01
Aah listo, entonces no lo pongo en el lateral, igualmente la tapa lateral no tiene muchos agujero y no aprovecha el maximo del cooler, lo pondré debajo del hdd y veo que onda! saludos y podria ponerse como tema cerrado! gracias!
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/11/2011 22:05:19
Perfecto. Gracias por notificarlo

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo