Inicio Respuestas Ordenador

Nuevo ordenador

bertinos

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 23.0

Hola, estoy interesado en comprar un nuevo portátil. Le doy uso doméstico: navegar por internet, hacer trabajos para universidad, ver películas. No suelo utilizarlo para juegos.

Mi presupuesto es entre 400 y 500 euros. Lo que me interesa es que tenga espacio en el disco duro para almacenar pelis.
Del resto de características (tarjeta gráfica, procesador, etc) no entiendo nada. Por eso pido consejo sobre alguna marca fiable, que no vaya a dar problemas (en principio) o algún modelo en particular (dentro del precio que antes puse).

Gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 26/12/2012 12:43:03
¡Hola!
Para el uso que le vas a dar, ahora andan por los 500 euros,mas bien 500 y pico.

No necesitas ninguna tarjeta gráfica extraordinaria, con la que monte de fábrica irá bien. El procesador por ese precio, que sea bueno puede ser un Intel i3 y con suerte un i7. Eso si, que tenga por lo menos 4 Gigas RAM

Yo no me preocuparía por el tamaño del disco duro.-Almacenar mucho en el propio portátil implica el roesgo de un bloqueo por infección o rotura, tener que formatear y ¡adios Madrid! todo al garete.
Además que un disco duro enorme implica muchísimo tiempo para desfragmentar y optimizar, y luego al luego, no sabes ni lo que tienes guardado.

Yo tengo un portátil antiguo solo con 120 gigas de capacidad y las pelis, videos, etc.los almaceno en un disco duro aparte de 500 gigas. O si me apatece, en DVD,s guardados en cajas rotuladas.

¡Ah!.la marca. reconocidos por buena relación capacidad precio ACER, ASUS.-Los Toshiba tienes que pagar la marca, los Sony también, y que no den problemas, todos pueden darlos. Es cuestión de suerte.

Tengo dos ASUS, uno mas viejo y otro mas nuevo, y un ACER, y hasta la fecha, problemas ninguno, salvo el mas viejo, que venían con un problema de bisagra (ten en cuenta ésto). De tanto abrir y cerrar se me rompieron. Me salió barato arreglarlas y lo tengo años funcionando bien.

Saludos.