Inicio Respuestas Disco duro

Formatear disco duro esclavo ionfectado (Solucionada)

scipionis

Acer aspire

Tengo un portatil sin lector de cd y ademas no se puede bootear desde usb.El caso es que le conecte un DD externo y estaba infectado.El virus hace que el portatil bootee desde el disco duro infectado aunque no este fisicamente.No se si me explico.Daigual lo que haga,la primera pantalla que me sale es un menu de Linux con el comando GRUB y nome deja hacer nada.
Quiero conectar via usb el DD del portatil (me imagino que estara infectado,claro) a otro portatil para poder formatearlo e instalrle luego un windows.
Si hago eso ¿Se me infectara el portatil nuevo?¿Podré formatear el infectado e instalarle un nuevo windows?
Tengo miedo conectarlo via usb a mi portatil y que me lo infecte y me arranque también con ese maldito menu del Grub (que creo que es linux)

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/12/2012 22:17:31
Hola!

Para evitar ese problema puedes hacer esto--->> Desactivar la reproducción automática de un pendrive, vale igual con un disco externo. Ya después lo puedes formatear, lo que no sé si te permita instalarle el sistema operativo conectado de esa forma, tampoco lo recomiendo porque es muy probable que luego no funciones bien en el portátil original, los puedes montar de nuevo en él y utilizar esto---> arrancar ordenador desde usb con bios incompatible, aunque me extraña que el portátil no te permita botear desde USB.

Comenta dudas o resultados.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 scipionis (25 Posts) - 29/12/2012 11:11:56
Créeme que no puedo bootear desde usb.Es un Acer Aspire 1650 y puedo bootear desde disco duro,Floppy,lector cd y network.No iba a decir lo contrario por gusto,como comprenderás.Si digo que no se puede es porque no se puede.
Consultaré los links que me envías,parecen muy apropiados.Gracias.Te contaré como ha ido.
Bajar - Subir
#3 scipionis (25 Posts) - 29/12/2012 11:17:57
El programa para desactivar la reproduccion automatica puede servirme para pasarle el antivirus antes de nada.El otro no me vale (el que sirve para bootear desde usb en arranque) porque tendría que instalarlo,y si no puedo ni arrancar el ordenador,mas difícil es instalar algo.

Gracias por tu respuesta.
Bajar - Subir
#4 scipionis (25 Posts) - 31/12/2012 12:31:49
Ya estoy formateando el DD por usb.Luego intentaré instalar un SO,un windows 7.Creo que este post puede darse como solucionado.