Inicio Respuestas Altavoces

Problema con altavoces 5.1 (Solucionada)

DaJona

Windows 7 Ultimate

Hola gente!
He comprado una tarjeta de sonido 5.1 pero no he logrado configurarla para que reproduzca sonido por todos los altavoces. Cuando realizo la prueba de sonido, efectivamente cada altavoz hace su respectivo sonido, pero al reproducir algún archivo de audio o música en la web, solo reproduce en los altavoces frontales.
Les agradecería toda la ayuda, llevo bastante tiempo intentao solucionar esto, y es realmente frustrante! :-/

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 24/12/2012 00:02:57
Hola, es normal, pues para que lo oigas por todos los altavoces, ese audio tiene que estar codificado en el formato 5.1. Por ejemplo, prueba con una película dvd original que indique que es 5.1 y notarás cada sonido por el altavoz que le corresponde.
Pero la música, usa solo dos canales, y sonará por los altavoces frontales (izquierdo y derecho) y el subwoofer, que es sonido en mono, y solo para bajas frecuencias (los sonidos graves).
Saludos.

The more you know, the less you need

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 24/12/2012 00:03:53].
Bajar - Subir
#2 DaJona (3 Posts) - 24/12/2012 03:30:34
Gracias Xesvs por la rápida respuesta! :)
¿Cómo puedo entonces asegurarme (además del test de Windows) que mi tarjeta de audio está funcionando correctamente? ¿Alguna página o video (YouTube) que sirva para ello?

Gracias de antemano!
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 24/12/2012 15:53:31
No conozco nada para probar como dices, pero lo más fiable y cómodo, es usar una película en formato original como te comenté. Asegurate antes que venga especificado que tiene sonido 5.1.
Saludos.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#4 dajona (3 Posts) - 25/12/2012 03:52:30
Ah ok. Gracias Xesvs!
He encontrado estos archivos para testear los altavoces 5.1 y funcionan a la perfección (el test es 100% fiable). Definitivamente es cuestión de reproducir sonidos que estén codificados para ello.

Gracias de nuevo! :)
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 25/12/2012 04:01:26
Gracias por comentarlo.
Un saludo

The more you know, the less you need