Inicio Respuestas PC

Cambio de pila y formateo de pc

Sam11

Gateway semitorre Intel pentium 4 con 240 RAM y 40 GB de disco duro con Windowx XP home y Ubuntu Lynce

Al prender mi PC me sale un menaje " A memory error was detected Memory timings have been reset to automatic settings Press F4 to Run SETUP", alguien ya la revisó y me dijo que debo cambiarle la pila y obviamente ponerle más memoria, pero yo quiero sólo cambiarle la pila por ahora, así que necesito saber si esta sería la solución al mensaje, además, quiero formatearla para instalarle el Windows XP home desde cero y después el Puppy linux ó Xubuntu, por lo que también quiero saber qué es mejor ¿formatear e instalar todo antes de cambiar la pila ó viceversa?. Gracias.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 23/12/2012 01:34:57
Si se ha agotado la pila, es fácil que los parámetros en el BIOS para la memoria RAM, se hayan desajustado y por eso manda ese error. Pero no significa que le tengas que poner más memoria.
Si después de cambiar la pila y ajustar los parámetros de la RAM correctamente, sigue el problema, entonces lo más probable es que un modulo de memoria RAM se haya averiado. Si tiene varios módulos, quítalos todos y deja solo uno. Luego ve añadiénndolos, y así podrás descubrir cuál es el que está mal.
Y para evitar problemas, intenta solucionar esto antes de instalar cualquier sistema operativo.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 23/12/2012 01:36:37
Prueba entrando en el BIOS y carga los valores por defecto (LOAD OPTIMAL DEFAULTS) , a ver si pasa lo mismo

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#3 Sam11 (4 Posts) - 23/12/2012 02:22:40
O.K. voy a checar la BIOS y te comento qué pasa. Gracias.
Bajar - Subir
#4 Sam11 (4 Posts) - 23/12/2012 03:14:15
Ya cargue los valores por defecto en la BIOS y cuando la reinicié ya no me salió el mensaje, pero noté que tampoco aparecen las opciones BIOS al iniciar y después me salió un mensaje: \ "A problem with the hard drive has been detected. Consult the Troubleshooting section of your user\ 's manual. Press the Enter key to continue\ ". Esto quiere decir que sí está mal el disco duro?, serviría que hiciera el formateo?
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 23/12/2012 16:25:22
Lo de que no veas las opciones del BIOS al encender, será seguramente porque en los valores por defecto, está el que haga el test de inicio más rápido, pero si pulsas la tecla para entrar en el BIOS, debería entrar sin problema.

Sobre el mensaje, así es; te está diciendo que el disco duro está mal. Ya que tienes Ubuntu instalado, puedes hacer un escaneo del disco con las opciones que tiene para ello.
De indicarte que está mal, deberías reemplazarlo, pues tarde o temprano te puedes quedar sin él y todo lo que contenga.
Cuando un disco duro está mal (sectores defectuosos), un formateo no sirve de nada.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#6 Sam11 (4 Posts) - 21/04/2013 22:26:33
Muchas gracias por la respuesta, espero llevar a cabo tu consejo pronto y te aviso.