Inicio Respuestas Modem

Como conectar dos notebooks a un mismo modem wifi

pasinato

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Para poder utilizar dos notebook al mismo tiempo o indistintamente, según necesidad con el mismo moden wire less aunque disminuya la velocidad, no sería molesto por el tipo de uso que le doy, como se instala? Una solución es comunicarme con los técnicos de arnet pero quisiera resolverlo mediante su ayuda. Gracias.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 20/12/2012 20:09:51
Hola, pasinato

Lo primero es tener habilitado el módem para que opere el modo inalámbrico. Suponemos que el módem es marca 2wire HGT200, y la red inalámbrica es Arnet9660.

Cuando enciendas las portables (con el WiFi encendido), hallará como red preferida la Arnet9660. Le das en conectar, te pedirá la clave de acceso (la cual es una serie de números o letras que vienen en una pegatina en el módem), la pones y ya.

Por defecto, los módem inalámbricos vienen con en WiFi deshabilitado, por lo que para habilitar el WiFi se deberá conectar el módem por cable a la computadora para hacer la configuración. Ahora bien, hay que minimizar que los robaseñales se cuelguen de tu servicio, por lo que al momento de habilitar el WiFi, opta por el encriptado de wpa-psk o el mejor que ofrezca el fabricante del módem.
Nada se nos resiste. Nada

Mensaje editado con fecha: 20/12/2012 20:17:23.
Bajar - Subir
#2 pasinato (2 Posts) - 20/12/2012 22:42:07
La red es habilitada es9457 y el módem lo fabrica ADB y el modelo es P.DG A4001N Cuando conecte la cegunda portátil les avisaré si funciona, desde ya muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 21/12/2012 06:30:14
Hola, pasinato

En teoría la instalación y configuración no debería ser complicada. De hecho, el centro de redes del Win7 lleva paso-a-paso la configuración entre tus máquinas.

Éxitos.

Nada se nos resiste. Nada