Inicio Respuestas Problemas

Mejora del foro y sus normas y funcinamiento

lumaquela

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 23.0

Hola Sres.
Moderadores, participantes y lectores .
Perdonar que me dirija a Vds con una pregunta/proposicion no de Informatica , pero si del funcionamiento del foro.
Es posible que esta proposicion no vea la luz y se borre, pero por mi parte la lanzo. Tampoco soy nadie para dar normas o internas cambaiar o modificar algunos puntos de las que hay, creo que el formo el foro , ya las puso pero todo es mejorable.
Se trata de varios puntos y creo que el resto de los contertulios podran aportar ideas.
Mi proposiciones son varias.
1º Que para vetar, eliminar , suprimir, modificar un post sean tres o mas moderadores y que si bien lo pongan o aislen de momneto por su contenido, no sea un solo moderador el que de la orden.
2º Que sin saltarse las normas se intente dar respuesta a la pregunta, hay muchos incluido yo que se me han borrado post por puntos discutibles y que podian tener respuesta sin saltarse las normas.
3ª Que un post bien puesto, sin herir a nadie, si por error, u homision se ha escrito en donde no le corresponde, por el mismo trabajo lo cambie el moderador en vez de borrarlo, es una muestra de respeto a todos, eso no implica que en un privado se le notifique, y el error cometido.
4 Que la lista de moderadores con su direccion electronica sea visible y posible el escribir un privado y no sea un privilegio de lso moderadores solamnete.
5º Que como es un foro abierto el que quiera publicar su email, para una respuesta, se habilite la forma de que sea posible, y no borrar por sistema los emails sin la posiblidad de una comunicacion entre dos personas con previo acuerdo.
6º que haya una seccion para mensajes no de equipos o informatica, y el que quiera leer, "Felicitaciones de Navidad" "Mensajes tontos del fin del mundo" etc y que no se critique a una respuesta sea de electronica o informatica como si hubiese faltado al respeto al moderador.
7 Que todos los contertulios tengan derecho a que su respuesta; pregunta ; tema Post sea analizado por minimo tres moderadores y con sus nombre.
Asi mismo como lanzo esta idea y teniendo en cuenta que no se si tendra repuesta o los moderadores la eliminaran y a mi del foro, no continuo.
Pero sinceramente creo que el foro tiene cosas muy buenas , todos aprendemos informatica y cosas , pero es un poco , bastante despota en su funcionamiento y reglas, y que estas son mejorable como todo en la vida.
Sin mas por esta os quedo agradecido a TODOS moderadores por ¿¿ ? y participantes por colaborar y aportar ideas , para la mejora de todos.
GRACIAS

#1 victorhck (4.712 Posts) - 19/12/2012 12:23:50
Hola!

Mi opinión personal, que no representa al total de los moderadores ni al webmaster de esta página. Es solo mi opinión personal.

- Hay post que se eliminan de forma unilateral por un moderador, porque infringe las normas del foro. Estas son claras y de obligado cumplimiento. En el caso de que existan dudas, los moderadores nos consultamos que hacer. Y de acuerdo a lo que se decida así se actúa.

- Ante un hecho así el usuario por supuesto es libre de reclamar por privado al moderador en cuestión u a otro miembro de la web que hará llegar ese malestar con el usuario y podrán discutirlo en privado.

- Si se borran post pueden ser por varios motivos quizás por mandarlo repetido (como en este caso que mandaste 2 post iguales) o por que se infrinjan las normas

- Un post bien puesto, y sin herir a nadie no creo que se borre del foro. Y de hecho se puedn escribir post fuera de la temática de la tecnología, etc siempre que sea respetuoso, etc. Así puedes encontrar post sobre Felicitaciones a todos los del foro, etc.

- Las relaciones entre usuarios debe hacerse mediante el foro y en público, no mediante coreos personales. Esa es la esencia del foro. Si alguien te contesta solo a ti mediante correo, esa respuesta no será visible para otros con un problema similar. al hacerse mediante el foro, esta queda publicada para que todos la vean y mediante los buscadores de internet otros usuarios puedan resolverla. Me parece básico. Por el mismo motivo no respondo por privados consultas, auque todos pueden ponerse en contacto con los moderadores mediante privados, para consultas relacionadas con el foro, dudas sobre links, agradecimientos, reproches o aclaraciones.

- Es un foro abierto, y se agradece de vez en cuando leer post sobre otras temáticas, me acuerdo de uno sobre chistes, anécdotas, diferencias de lenguajes entre países de habla hispana, etc.Dan un respiro a tanta temática sobre tecnología, e informática! ;)

- Y como puedes comprobar no se ha eliminado tu post y desde luego es leido y tenido en cuenta. Está bien que haya un \ "feedback\ " de las impresiones de todos los que por aqui aprendemos un poco cada día. Cada uno responderá según sus criterios.

Saludos !
;)

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 marinalope (25.539 Posts) - 19/12/2012 13:47:27
Hola lumaquela.
Creo que te has creado una mala imagen de este foro,y además incorrecta.
Practicamente ya te ha contestado a todo Victorhck,yo solo añado que en este foro los únicos posts que se eliminan son los repetidos o con temas como gente que pide ayuda económica,pero lo normal es que se dejen y simplemente se cierren diciendo porqué cuando no se atienen a las normas.

Para contactar con los moderadores no hace falta que demos nuestro correo,cosa que como comprenderás es privada y no tenemos porqué darlo,para eso están los mensajes privados para que los usuarios se dirijan a nosotros directamente.

El que no se permitan privados entre los usuarios,además de por lo dicho por Victorhck,es porque el espíritu de un foro es precisamente que las preguntas y sus respuestas estén vibles para todos,a parte de que tampoco queremos que la gente use este foro como un chat privado.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 19/12/2012 13:52:57
Creo que la respuesta de victorhck te puede aclara bastantes cosas. Solo voy a hacer hincapié en unos pocos puntos.

4. La lista de moderadores conectadas es visible y puedes elegir cualquiera de ellos cuando redactes un mensaje privado, posibilidad que existe y que parece que hasta ahora no habias descubierto.

5. Publicación de emails. Las normas del foro prohiben la publicación de emails, teléfonos y datos personales identificativos. Por un lado por los motivos que ya te ha explicado victorhck. Tampoco podemos permitir mensajes privados entre usuarios, ya que esto facilitaría el spam, comunicación sobre temas y procedimientos ilegales, así como \ 'acoso\ ' por parte de gente que quiera usar el foro para ofrecer su ayuda particular y/o de pago.

6. Si te sientes tratado injustamente en alguna cuestión, comentalo en un mensaje privado al moderador en cuestión u a otro si lo prefieres.

7. El derecho de que todos los posts sean analizados por al menos 3 moderadores no se puede ni se debe garantizar. Cada post es leido por al menos un moderador para vigilar el cumplimiento de las normas, pero la mayoría es leido por varios moderadores, y contestan uno o varios, dependiendo de los conocimientos y preferencias temáticas de cada moderador. Cuanto mas difícil o redactada de forma deficiente resulta una pregunta, tantos moderadores mas la leen, ya que tratamos dar respuesta a todas las preguntas, lo que en muchos casos no es posible, habitualmente por lo incomprensible que resulta la pregunta y por descripción insuficiente del problema (tipo: \ "mi vm32x no va, he probado ya todo ¿que ago?\ ")
Una lista de los moderadores que lo haya leido no tiene ningún interés. Si un usuario opina que determinado moderador lo deba leer, puede comunicarselo por mensaje privado indicando el número del post.

Espero haberte aclarado algunas dudas o haber logrado que comprendas el motivo de determinadas normas del foro.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 19/12/2012 22:41:57
- Sí se puede contactar con un moderador por privado. Pinchas sobre el nick que aparece al lado del avatar del moderador que quieras, así accedes a su página del perfil, y en la parte derecha aparece un botón que pone Enviar privado a y el nombre del moderador en cuestión. Pulsas y ahí estamos disponibles.

- No nos aplaudimos porque sí unos a otros. En el for hay unas normas, que no tienen porque ser iguales a las de otros foros. Y si se creen que se deben cambiar se debatirá. Pero no creo que sea este el caso, aunque siempre se puede hacer crítica constructiva o una mejora.

- NO creo que se hayan borrado post del foro, tal y como me dices, por hacer críticas si estas fueron hechas con respeto a las normas, y con educación. Creo que se está abierto a la crítica siempre con fundamento.

- Las normas que hay son en base a experiencias que se han tenido, quizás en algún caso desagradables. Este foro lleva on-line más de 10 años! Y creo que en ese tiempo ya tiene experiencia suficiente para saber qué prohibir, o permitir. Y aunque todo es susceptible de mejora, pero no veo aqui ninguna necesidad de cambiar las normas.

- Entre los moderadores no nos damos palmaditas en la espalda, ni tenemos un corporativismo férreo, ni Javier nos ha lavado el cerebro. Así que no nos \ "aplaudimos unos a otros por sistema\ " tal como piensas. Si todos coincidimos, es porque creemos de manera libre, pero con unanimidad en las normas, y hacerlas valer en el foro, para eso estamos aqui. Y en privado no ha surgido nunca la necesidad de realizar ningun cambio.

- Por último te invito a que sigas leyendo en el foro y sigas participando de acuerdo a las reglas. Aprende y comparte, esa es la esencia de esto, conocimiento colaborativo.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/12/2012 07:53:55
Aclarare tratando de tomar cada punto,
1, los moderadores pues conocemos las normas del foro, si hay un post duplicado, o un link ilegal, por supuesto que borramos en ocasiones el link editando el post o lo borramos si no hay algo mas que el link o igual alguna respuesta la borramos si la ayuda o comentario que se da daña mas el equipo, de esto se crea un registro, sis se tiene duda se pone a consideracion de todos los moderadores, tomando la desicion entre todos, si no hay duda no hay necesidad.

2. Las normas son las normas y las respetamos incluso nosotros, también hemos tenido problemas e igualmente las consultamos en el foro, a ti se te han eliminado reapuestas por poner links ilegales, o por post duplicado,

3. Foro solo hay uno, un post bien puesto no se borra a menos que, este repetido o abra un nuevo hilo, te comentare por ejemplo si se abren dos post como en tu caso el de los tres sistemas operativos, te contestamos, ontercambiamos ideas, y abres un nuevo hilo, pues se pierde el hilo u cronologia, y seguramente te responderan cosas que ya te habiamos recomendado.

4. Creo que hay un boton que dice autorizacion de link, ahi esta la lista de moderadores que estan conectados en ese momento, ahi puedes enviar privado, o bien si das clik en el nombre de moderador, en su perfil del lado derecho esta enviar mensaje privado.

5 el pu licar el email implica que seguramente las prefuntas y respuestas se hagan via email, esto haria que la cantidad de temas con respuesta se venga abajo, si lo estas pidiendo es por que lo harias via chat o email, negando a.l resto del cuorum conocer la solucion. De ahi la norma, toda comunicacion debe hacerse via foro

6 foro solo hay uno, hablar diario unicamente de informatica es pesado, a veces hace falta un respiro, no hemos criticado a nadie, hemos hablado desde que equipo tenemos, el por qie de nuestros niks, o el fin del mundo es valido de vz en ciando, repetando clero, religion, orientacion sexual, etc. No se have menos a nadie

7 todos los usuarios, tienen el derecho de una respuesta dentro de la legalidad, y conocomientos de quien responda, obiamente nuestra funcion es hacer respetar las normas, que la respuesta ademas sea adecuada, obviamente si alguien responde a una pregunta sobre limpieza de un equipo y te pongan metela en agua y jabon, pues la borramos.

Y en lo ultimo que pones, me llama la atencion, a los moderadores por? ? Acaso no te hemos apoyado,

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#6 lumaquela (218 Posts) - 20/12/2012 10:15:54
Hola Sres. moderadores.
Creo que es mi obligacion contestar por este medio, y no por privados por varias razones:
Primera sois cuatro los moderadores que habéis contestado y dado razonamientos mas o por lo menos suficientes, y en cambio ningún aforado de a pie, (tampoco me extraña, pues en muy normal ver, post y pidiendo ayuda desinteresada, que la mayoría de las veces las dais los moderadores, en mi caso ha sido asi, y la gente no se molesta ni en contestar y agradecer el que se hayan tomado ese tiempo y delicadeza en contestar y por simple curiosidad saber los resultados, así que la gente no me extraña que haga \ "SILENCIO TOTAL\ "
Segundo en este foro , ya que sois dos o tres moderadores que habéis deducido que mi postura es por haberme borrado un post repetido, por error o fallo humano, o ahora tu por abrir uno nuevo sin estar cerrado el anterior, creo y podéis comprobarlo, que en privado he dado las gracias por ello, Así mismo he pedido a un moderador que borrase un post mio mal o con una respuesta después incorrecta o diríamos coja después de contestar el con mejor y mas acertada respuesta o otra persona , no tiene que ser el moderador solamente, ya que en este foro una vez da la orden de envió no hay la opción de borrar un mensaje por la propia persona que lo ha publicado, ( podría ser una mejora a tener en cuenta).
Otra cosilla , ayer después de trastear por el foro si vi que dais la opción de ponerse en contacto con los moderadores, había buscado esa opción y no la encontraba y parece ser que incluso el/los que están en ese momento conectados, por lo que decís y no dudo de vuestra palabra.
Sobre los borrado actuales, no va por ahi , si tenéis opción a verlo me registre , no se cuando, participe , con lo que yo quería aportar y descargar cargas a los moderadores sobre todo, pero en una pregunta que hice, se me borro sin poca o ninguna explicación, ( no tenéis obligación de darla) pero si se que esa misma, así como otras de otros se han borrado sin mas, cuando había contestaciones que sin saltarse las normas, se pueden responder y por tanto ayudar al prójimo, creo que es lo que buscáis o por lo menos yo.
Ahora bien en un tema que ya sabéis vosotros los moderadores, se me ha criticado en publico. o así se da a entender por las respuestas por un moderador, y incluso hasta un posible insulto y critica, a mi solo, cuando estamos tres, en al misma respuesta, comentarios mas o menos acertados, largos o ¿fuera de contexto? y de hecho entendería que se me criticase mi tono bromista en las respuestas, pero que tiene mas que ver que una lavadora o el fin del mundo en un foro de informática y creo que de electrónica, amen de los métodos para salir de un apuro, y todo en publico por un solo moderador , después el sabe que estamos en los privados sobre esto.
Un moderador es como Rahoy o Benedicto, en publico es un moderador y si no manifiesta lo contrario en publico, responde como eso, y sus reprobaciones son de un moderador y al autoridad que tiene ante el resto.
Solo me queda añadir que este foro posiblemente, casi seguro es el mejor de informática de la red, pero se puede mejorar, esa es mi opinión y así lo creo, que no queréis y nadie se manifiesta, haremos como en política, una idea puede ser buena pero si nadie la apoya, pues al cajón.
Lo que si es verdad es que por sentirme censurado, y eliminado sin razón ya me aparte y esa era mi idea, del foro una buena temporada ( me auto- expulse hasta pagar mi error), y ahora si no hubiese sido por Victor y Mega Tron y algún moderador mas , me limito a leer, entrando en el foro o no y por lo tanto menos problemas , disgustos malas interpretaciones.
Un saludo a los que han contestado, han leído y sigo estando agradecido a Sres. moderadores que demuestran ser unos caballeros.
Creo que habrá mas contestaciones pues se me quedan demasiadas cosas en el tintero y ya es bastante larga la respuesta.
Bajar - Subir
#7 Javier (11.192 Posts) - 20/12/2012 12:38:12
Hola:

Ya te han respondido muy bien los compañeros, las normas están ahí, siempre se puede mejorar todo, pero hemos comprobado ya que siempre que se ha dejado todo abierto, mucha gente ha hecho un mal uso del foro.

En cuanto a otros temas que se tratan en el foro, yo soy uno que suelo hacerlo, tengo que decirte que no lo veo malo en absoluto, y es más, muchos que nos conocemos desde años lo hacemos porque este es un medio que nos une y nos posibilita compartir opiniones, conocimientos. es como una gran familia y de hecho los demás también pueden hacerlo.

Un Saludo y espero que respetes las normas, nadie obliga a nadie a permanecer en el foro.
Bajar - Subir
#8 lumaquela (218 Posts) - 20/12/2012 15:22:03
Hola Javier.
Contestare a el ultimo párrafo y mas siendo el Wed master de el.
Al saludo GRACIAS a los de que respete las normas, no se ha que te refieres ¿ Acaso no las he respetado? ¿ He puesto en duda o me he negado a acatarlas? solo hice una proposición y creo contestada en los cuatro anteriores y en este ultimo sin lugar a ninguna duda.
De tu invitación a abandonar el foro, pues tendré que obedecerte, estas en tu derecho, a lo mejor no era esa tu intención pero si en un dialogo la parte dominante invita a tomar esa acción,pues sintiéndolo mucho tendré que aceptarla, acatarla y cumplirla.
Repito el saludo.
Bajar - Subir
#9 lumaquela (218 Posts) - 20/12/2012 15:22:04
Hola Javier.
Contestare a el ultimo párrafo y mas siendo el Wed master de el.
Al saludo GRACIAS a los de que respete las normas, no se ha que te refieres ¿ Acaso no las he respetado? ¿ He puesto en duda o me he negado a acatarlas? solo hice una proposición y creo contestada en los cuatro anteriores y en este ultimo sin lugar a ninguna duda.
De tu invitación a abandonar el foro, pues tendré que obedecerte, estas en tu derecho, a lo mejor no era esa tu intención pero si en un dialogo la parte dominante invita a tomar esa acción,pues sintiéndolo mucho tendré que aceptarla, acatarla y cumplirla.
Repito el saludo.
Bajar - Subir
#10 Javier (11.192 Posts) - 20/12/2012 15:41:08
Para nada es una invitación a que dejes el foro, sólo pienso que la gente que entra a un sitio ajeno, debe respetar las normas y no exigir nada, no digo que sea tu caso, pero particularmente ya estoy bastante quemado de que algunos confundan oportunidad de estar en un foro con derecho a imponer o exigir cosas. Estamos abiertos a escuchar criticas constructivas pero de ahí a exigir.

Un saludo y no te lo tomes a mal que no es mi intención ni mucho menos.
Bajar - Subir
#11 danielof (260 Posts) - 20/12/2012 17:13:17

Bueno, .voy, con esto que escribo a ponerme ne lado oscuro de la fuerza del foro. No sois perfectos, los moderadores, no en las respuestas técnicas que tenéis una nota sobresaliente por mi parte, si no en las formas que la dais.

Llevo, en comparación con otros, poco tiempo en el foro, y si me tomo el tiempo y el trabajo de recopilar respuestas \ "chungas\ " mas bien inadecuadas al tema y el momento, traería aquí algunas, no muchas, pero lo suficientemente claras para demostrar que el autor no estaba la altura de su compromiso de moderador de un foro. Y por no atrasarme mucho en los mensajes, citare al ultimo de Mega Tron que me borro un mensaje que si acaso se puede considerar inadecuado porque llevaba dentro la mención de una descarga ilegal. Y aún siendo así y como según las normas habría que borra el mensaje, no era de recibo decir, mas o menos porque no he copiado el mensaje interno que me mando, decir, \ "Se te ha borrado porque y si, y si, y se hubiera borrado pro cualquier moderador\ " aquí encuentro esta respuesta como de prepotencia, sentirse dueño del foro. Como diciendo \ "yo soy una autoridad en el foro y no necesito, ni consultar contigo, ni con nadie mas\ ".

Desde luego que cualquier moderador sabe mas de Informatica que los que venimos por aquí a leer y aprender, pero a algunos, pocos, le falta humildad, buenas maneras, ponerse en la piel de quien pregunta que no sabe a veces ni escribir. No cuesta nada, digo yo, avisar, a debatir de la inoportunidad del mensaje, ya que el lo ha escrito se ha saltado las normas sin querer violarlas.

Las buenas maneras siembran buen ambiente, pero si por parte de esos pocos, os encerráis en la férreas normas, en el borrado de mensajes sin previo aviso, y sin consultaros. Si os cerráis al dialogo con los foreros creáis mal ambiente, desapego a este sitio de encuentro, y por experiencia os puedo
decir que foros mas grandes y con mas participantes, han caído por una mala politica de comunicación.

Eso es todo y espero no haber molestado a nadie jejej y no pasar a la lista de los incomprendidos del foro.

Buen fin del mundo, saludos
Bajar - Subir
#12 victorhck (4.712 Posts) - 20/12/2012 17:53:13
Bueno yo por mi parte no añadiré nada más.
Unicamente un par de puntos.

Los moderadores somos simples usuarios que moderamos en un foro que todo vaya según las normas planteadas. Cierto que hay formas y formas de moderar, pero creo que no se falta el respeto y se trata de decir las cosas con educación cuando con educación son planteadas, aunque sean erróneas, o vulneren las normas.

No hay que tomarse las cosas tan \ "a pecho\ ". No tenemos listas negras de usuarios a los que ponemos en el ojo de mira del \ "banneo\ " del foro. Se pueden decir las cosas siempre con respeto, y con argumentos (este post y otros muchos son una muestra de ello)

Como dice Javier ste es un foro libre, es decir, nadie nos paga por estar aqui a los moderadores, lo hacemos porque nos gusta aprender y compartir lo poco o mucho que sepamos, por tanto no se puede exigir que una pregunta este revisada por tres moderadores, o exigir que otros usuarios contesten y den su punto de vista sobre este tema o cualquier otro. La mayoría de las veces los propios usuarios son los que ni vuelven a dar noticias sobre su pregunta ni nada. La cantidad de post que tengo yo en los que mi respuesta fue la última y nunca más se supo de ese usuario. Eso es algo que a la larga también te quema.

El foro a la hora de nombrar colaboradores o moderadores funciona como una meritocracia. Es decir que es concedido a aquel que a lo largo de un tiempo ha dado señales de e indicios de merecerlo, bien sea por sus conocimientos técnicos, o por su caracter o por ambas cosas. Así que no tengo que dudar del punto de vista de los colaboradores o moderadores ya que han demostrado durante años y lo siguen haciendo su buen hacer, al igual que otros usuarios que son más o menos habituales por aqui.

Saludos

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#13 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/12/2012 18:31:59
54017 y 54080, fueron los post de danielof, creo que la respuesta la dio bacter y un servidor, aclarando que un moderador cualquiera que sea, esta para hacer respetar las normas y el buen funcionamiento del foro, no estamos para tomarlo directo a un usuario o persona, de hecho si sientes eso de mi parte danielof estas equivocado, yo respondi, tu pregunta se cerraba o se cerraba, si no hubiese sido yo hubiese sido cualquiera, y no es por que yo sea mas o menos en el foro, es por que tu tema es considerado ilegal a todas luces por el resto de moderadores, y como te dijo bacter el primero que reviza la respuesta es el que cierra, y ante la duda se pregunta a los demas y se pone a discusion entre moderadores.

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#14 swissman (39.814 Posts) - 20/12/2012 21:28:01
Supongo que cuando te refieres a responder con malaeducacion, te refieres a mi. Cierto es que a veces lo hago, pero una persona que no sepa escribir, hoy en dia es que no tiene ganas de aprender a escribir, y no me refiero a errores de teclado, sino a errores continuos de no darle la real gana de escribir bien. Sé que hay gente que nos abe escribir, porque en su tiempo no tuvo oportunidad, pero si usa ordenador, tan tonto no será, y si no le importa insultar a los demás con su mala escritura, a mí personalmente no me da la gana de ayudarle, másxime cuando entra, escupe su pregunta y se va, sin un hola, por favor (ni siquiera por \ "fabor\ "), gracias, agradeceré., en fin, que muchos posts de este tipo que veo , ahí sí que prepotencia de pensar que entra a un sitoio donde puede exigir, ya me he cansado de tener paciencia, solo la tengo con quien se la merece, y quien se molesta en explicar lo mejor que puede su pregunta, yo mismo me esfuerzo en ayudarle si puedo, y a veces me enfado si no le puedo ayudar, solo porque antes ya se ha molestado en explicar bien, dentro de los conocimientos, el problema.

Como te han dicho, nadie te obliga a permanecer, pero si no fuera por los moderadores, y no soy yo el que tiene más conocimientos de informática precisamente, apenas habría respuestas, porque la mayoria de los que entran, son los que en foros ingleses de les llama \ "letchers\ ".

sobre lo de editar el mensaje propio, no es tan difícil que el usuario que quiera, que ha pasado, envía un privado o escribe en el propio foro, algo como \ "el mensaje xxx editadlo/borradlo por haberme equivocado\ ", por ejemplo, y se ha hecho sin problema, ya que ésta es nuestra función, NO la de responder los problemas de los usuarios obligatoriamente, que es lo que muchos se creen.

no creo que haya mucho o nada más a añadir a lo que ya te han dicho, pero que sepas que libertad de expresión la hay en este foro, como ves se te ha respondido, por lo que opción de que se te borarria, simplemente sobra.

saludos

Bajar - Subir
#15 lumaquela (218 Posts) - 21/12/2012 10:38:51
Hola Sres. Moderadores, Daniel y lectrores .
No pensaba contestar y así lo manifesté.
Pero dadas las circunstancias, de unos privados por un lado a 2 moderadores, por otro, mi respeto y agradecimiento publico a Daniel por que comparte algo que es verdad y sinceramente el foro es bueno, por eso estamos aquí, pero las normas , ya se que son las normas y que deben cumplirse, es como la constitución, se puede mejorar y ese fue mi espíritu de abrir este diríamos debate, como solo contestaron los moderadores y según tengo entendido Javier el Wedmaster o jefe, pues ya di contestación al respecto, lo que no esperaba es una invitación formal a abandonar el foro, esa ya la se y sabia, pues esto es un foro y con no conectarme \ " punto pelota\ ".
Lo que dice el único aforado ajeno o participante es y lleva toda la verdad. Yo ya me autoExpulse, y he estado casi un año sin entrar y sin participar por una serie de hechos por no se quien ahora, ( de verdad) entre ellos el borrado de mensajes sin explicación , saltarme ninguna norma, y que tenía contestación sin ser borrados y por supuesto repito SALTARSE LAS NORMAS, sean buenas o malas y así mismo lo he apreciado repetidas veces, pues hubiese contestado pero no quería ponerme en contra de los moderadores, pues ya veo que esa piña no se puede romper.
A swissman, ya que escribe aqui y ha sembrado un poco de paz en el tema 55701, sin decir gran cosa, pero bueno es una explicación lógica y buena, no despreciar a un forero por ¿¿¿?.
Es posible, repito, no me acuerdo que si fuese el autor de que yo me autoexpulsase por no estar a gusto, cuando lo olvide me he vuelto a conectar y no pasa nada hay según reza mas de medio millón de aforados, uno mas que importa y si es ¿ Problemático? mejor.
¿ A lo mejor había que hacer limpieza? Yo predico con el ejemplo.
Lo que si tengo que comentar es que como dice Daniel, he estado en foros de otra índole, y tan buenos o mas que este y se han ido a la ---- por la falta de tacto, respeto, igualdad, o normas, pues al fin y al cabo lso moderadores no necesitas un foro para intercambiaros, noticias, programas, chistes, anécdotas, etc, en cambio si si quieres tener ese apoyo y subvención de los patrocinadores ( que me parece muy correcto, el foro así es gratis)de muchos aforados y le da dinamismo y consistencia.
Pero por favor Javier, si a ti como director de esta gran orquesta, te manifiestan una inquietud, no respondas con que hay esta la puerta, o vete del foro, no tengo alzheimer y se por donde salir, ( toma este comentario en su justa medida, no lo extrapoles).
Ni que ningún moderador me diga a mi que aprenda a escribir o como debo hacer debo hacerlo, cada uno tiene su estilo, el que lo ha dicho sabe que eso esta mal, así como otros cosas, pero no quiere reconocerlo, por favor Swissman, no va con tu coletilla de los post respuestas.
Manifestaría muchas mas cosas, pero como yo soy el 504.693 + 1 \ " El que tenga pulgas que se las rasque\ ".
Un saludo a todos y gracias al que lea esto y no saque sus conclusiones, si ahi duda en una o mas frases, no tengo inconveniente en explicarlas, pero POR FAVOR no extrapoléis mis respuestas o palabras. REPITO GRACIAS
Bajar - Subir
#16 Javier (11.192 Posts) - 21/12/2012 11:20:08
Mi último comentario será este:

Yo no tengo ningún interés en que te vayas del foro, de hecho me alegra de que cada día seamos más, sólo pido que aceptes si quieres, las normas del foro por justas o no que sean. Se que se pueden mejorar, pero ahora mismo creemos que están bien como están.

Un afectuoso saludo.
Bajar - Subir
#17 danielof (260 Posts) - 21/12/2012 11:44:31

Bueno señores, y ya para colofon de este instructivo debate en el que las fuerzas vivas del foro han debatido armoniosamente con la \ "oposición\ " aclararemos el ¿porque se escribe mal? pues como nunca se sabe quien esta delante de un monitor y sobre un teclado, os puedo decir que este que os contempla tiene 70 años de rodaje en su esqueleto Y QUE de cuyos focos padecen de unas 11 dioptras que por mucho que se regulen, y se adapte el tamaño del texto en eL ordenador, no hay nada que hacer y es por eso que se escribe mal, involuntariamente, sin querer, y aunque se corrige una y otra vez, se cometen fallos errores ortográficos que no son por ignorancia ortográfica, ni por omisión voluntaria. Así que amigos míos, no se puede juzgar en al distancia porque esto de Internet es un mundo en el que tod@s somo unos desconocidos.

FELICES FIESTAS
Bajar - Subir
#18 Javier (11.192 Posts) - 21/12/2012 11:53:17
Daniel en muchos casos es cierto que se puede juzgar mal, en otros claramente se ve que el usuario no tiene la mínima voluntad de escribir bien y utiliza texto tipo sms. En esos casos no hay nada que discutir.

Un Saludo
Bajar - Subir
#19 danielof (260 Posts) - 21/12/2012 12:15:20

pues es verdad javier, en ese detalle no habÍa pensado y es verdad que a veces escriben en el foro como si se tratara del mÓvil.

saludos
Bajar - Subir
#20 swissman (39.814 Posts) - 21/12/2012 13:17:40
Cuando ,me refiero a escribir mal, me refiero a escribir MAL de verdad, repito, no errores de teclado, no cuando en algunas comunidades hay muchas palabras iodenticas, cuya unica diferencia es que una va con \ "B\ " y la otra con \ "V\ ", pero, y lo digo de corazon, duele los ojos personas que SOLO tienen el español como idioma, UN UNICO idioma, y escriban haber por a ver, lla veremos, aller, y otras muchas barbaridades, esto NO son errores puntuales, esto es no tener la minima intención de escribir bien, muchas personas mayores que no tuvieron oportunidad de ir a la escuela no comenten estos \ "errores\ ", ralla la incultura y pasotismo.
saludos
Bajar - Subir
#21 swissman (39.814 Posts) - 21/12/2012 13:21:07
Por cierto, lumaquela, si alguien te borra un post, no es tan difícil enviar un privado a quien te lo ha borrado y preguntar el porqué, se responden y ustifican siempre, y si ha sido por error, que también ha pasado, pues se repone, se pide disculpas por el error y asunto solucionado, pues también, yo por lo menos, cometo errores y elimino alguno equivocadamente, para eso existen las rectificaciones.

Por otro lado, si eres un troll que quieres levantar polemica y llenar y llenar posts sin decir nada importante, soy YO el qe te dice que no sigas.

saludos
Bajar - Subir
#22 bacter (20.410 Posts) - 21/12/2012 13:54:49
Respecto a la forma de escribir, lo único que viola las normas son mensajes tipo SMS o escribir mal de forma consciente por ejemplo usando la \ 'k\ ' por doquier. Ambas corresponden en general a gente que ha tenido la educación necesaria para poder escribir de forma correcta. En estos casos solemos amonestar o dejar el comentario correspondiente.
No criticamos errores tipográficos que se cometen y cometemos todos con mayor o menor frecuencia, tampoco amonestamos a nadie por faltas que corresponden a los típicos de una escolarización escasa, como son el uso de v-b, s-c, ll-y etc. cuando son los habituales de su entorno cultural.

Hay otra forma de escribir mal, incluso usando una ortografía correcta, que consiste en violar las reglas sintácticas de tal manera que el resultado son textos incomprensibles, dificilmente comprensibles y/o ambiguos. Cuando nos encontramos con textos compuestos por frases largas que encadenan fragmentos de frases sin puntos ni comas con referencias a cosas diferentes que impiden ver el sentido, en ocasiones eliminamos un mensaje totalmente incomprensible e incoherente. Le notificamos al usuario que abra un nuevo post, explicando su problema en frases cortas y claras para que los lectores lo puedan entender. En otros casos lo dejamos, o se lo sugerimos al usuario en cuestión en una respuesta o en un mensaje privado.

Estas intervenciones no se deben a nuestra soberbia de moderadores y nuestras ganas de humillar al prójimo, sino tienen el único fin de mejorar la calidad del post.
Una respuesta clara facilita la comprensión a los que busquen una solución a su problema. Una pregunta clara y bien redactada facilita su comprensión y aumenta por lo tanto la posibilidad de recibir respuestas utiles.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 21/12/2012 13:57:07].
Bajar - Subir
#23 fermino (297 Posts) - 21/12/2012 16:16:23
Una de las cosas que noté, fue nadie te dijo (lumaquela) que te vayas del foro, lo interpretaste como quisiste (no se si se escribe así).
Javier te comentó que esperaba que cumplas con las normas, no estaba insinuando que no las cumplieras. Y que, si querías, que abandonaras el foro, pero no que te estaba expulsando, sino que si no te sentías a gusto, que no participaras.
Otra de las cosas que vengo pensando desde hace tiempo, es que son pocos los usuarios que responden, si puedo citar a algunos: danielof, pani7, kalamargo, y los moderadores, por supuesto.
A veces me pongo a responder, pero muchas veces pierdo el deseo, al ver preguntas con errores de ese tipo. No me refiero a los errores casuales, por errores de tipeo, todos cometemos errores, pero una de las cosasque no soporto, es el lenguaje SMS, ni siquiera en los mismisimos mensajes lo uso, me parece que mejorar el foro es cosa de cada uno, y no de los moderadores. Casi siempre pensamos que actúan con soberbia, que se creen los dueños del foro, pero. ¿quién valora las cosas buenas que lograron?

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#24 lumaquela (218 Posts) - 21/12/2012 17:30:50
Hola.
Creo sinceramente que esta respuesta no debería escribir, pero he vuelto a leer todos los post desde el inicio así como el tema del que surgió nº 55701 y alucino, sinceramente creo que en vez de estar en el dialogo de un foro estoy hablando con los gobernantes actuales del PP.
Planteo una serie de cosas, bien o mal, planteo el que al gente responda y de su opinión , solo uno lo hizo ahora otro se molestan en contestar , pero no en leer el ultimo ( Fermino) y si, en responder.
Fermino \ "YA SE QUE ME INVITO\ " , no me expulso, ni ahora ni anteriormente ME AUTOPEXPULSE por no sentirme a gusto y punto.
He repetido por activa, pasiva y actuación que estoy a favor de cumplir las normas Sres. del foro.
Luego empiezo a leer y un moderador dice que no tiene por que dar su email, y Bacter en el siguiente me explica donde y como ponerme en contacto, algo que desconocía y que tuvo que repetir en un privado, ¿ En que quedamos?
Planteo algo como una posibles mejoras, no me preguntéis ¿Por que? pues ya se sabe el consabido tema 55701, y el trato recibido o así lo creo sinceramente por mi persona por parte de un moderador, pido solicito que se revise por dos moderadores y nada , salen por respuestas ajenas, aún mas, en privados con SR moderador Bacter ( que por cierto en repetidas ocasiones le he agradecido sus respuestas y ayuda, no solo rectifica, escusa o aclara si no que hecha mas leña al fuego).
Por supuesto Fermino y demás no se me ha expulsado HE ACEPTADO; UNA INVITACION, por el máximo responsable según tengo entendido y por supuesto esta en su derecho.
Pero por educación si le pido:
A el sobre todo y a algún moderador que si contesta, no se vaya a contestar lo que quiera, o de sus razonamientos, por supuesto aceptables pero no diga que si se me borro fue por . cuando creo que ese mismo moderador le di las gracias por hacerlo en un mensaje que salio repetido y en otro que publique por no tener respuestas después de tiempo sin estar cerrado, y se le di las gracias, en otros foros el que escribe puede auto borrarse o corregir algo mal o incorrecto, Tanto es pedir eso.
Sr. Jefe Javier me ha sorprendido que sus razonamientos para no aceptar, que repito ya había dicho que bien por no haber respuestas, sea eso una invitación formal a abandonar el foro y un poco mas, no a los puntos iniciales planteados.
Sobre el que un moderador , parece ser que no sabe leer, me de instrucciones o consejos de como escribir como respuesta a un intento de dialogo, parece ser que eso: no sabe leer.
YO DIGO \ " que un mensaje borrado sea analizado o censurado por tres moderadores, no que cada mensaje sea así, esta escrito, y mientras sea apartado, y de VERDAD ese moderador después de unas explicaciones tan burdas, de escribir bien , lenguajes tipo MSN etc, ( en este tema) me demuestra que es una falta de educación sobre todo de dicha persona amen de otras cosas censurables.
Así que volviendo a lo visto, si alguien va a contestar sin leer los post anteriores bien o a dar una respuesta ajena a esto, que se la guarde, para dar por terminado y zanjado el tema.
Y Sres moderadores, pensad que el respeto que deseáis , pedís , y deseáis empieza por uno mismo, y si en un momento de euforia hacéis una respuesta, asumir vuestro error como pedís y hacemos el resto.
Me gustaría dar por finalizado este tema de una vez, \ "YA HA SIDO RECHAZADO\ " por unanimidad de los moderadores, y yo de momento tengo ya mi idea de actuación.
Adios y muchas gracias.