Inicio Respuestas AMD

Micro AMD Phenom IIX4 955 se calienta demasiado (Solucionada)

storax75

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 17.0

Hola amigos.seré breve: tengo una pc desde hace unos 4 meses,de pronto empezó a calentarse cada vez mas y mas.Ya cambié la pasta térmica,limpié el cooler del micro y la cosa sigue igual: enciendo la pc y el cooler empieza a girar cada vez mas rápido; la pc arranca en 40º y en minutos llega a 55ª,al abrir un archivo word,por ej. Deberé colocar otro cooler? es probable que sea algun programa malicioso difícil de detectar? Desde ya muchas gracias por su colaboración!

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/12/2012 06:11:13
No, es mas probable que, hayas colocado demasiada pasta termica, este mal colocado el ventilador, o este sucio (lo cual comentas que lo haz limpiado) la pasta térmica, lo adecuado es poner una capa tan gruesa como una hoja de papel en el disipador, cerciorate que este bien colocado el disipador sobre el procesador, por otro lado no se me hace una temperatura tan alta para un ame, tal vez esta 5 o 10 grados mas sobre lo normal, si tienes overclock, es probable que sea por eso

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 marinalope (25.539 Posts) - 19/12/2012 14:02:44
Hola storax75.
Mira también en el administrador de tareas a ver si hay algún proceso que te consuma mucha cpu,lo que haría que el procesador trabaje en exceso y se caliente,además a mi tampoco me parece desorbitada esa temperatura.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#3 storax75 (3 Posts) - 19/12/2012 15:00:19
Realmente muchas gracias por las respuestas tan rápidas,no lo esperaba y es una grata sorpresa!.ahora,Mega-tron,respecto a la térmica justamente en esta página leí sobre el grueso que debe llevar,y cómo colocarla,también tomé precauciones con el cooler,y no tengo overclock; por eso mis dudas. Es más,abro Excel o Word y sube a 55º,por ej.pero teatearé y después comento.
Marinalope,muchas gracias por tu respuesta también.preguntaba por lo del virus porque pasé el Anti Malware bytes,el Avast,y no detecta absolutamente nada. Además,estas subas de temperatura empezaron hace poquito,y yono habia tocado nada del CPU,por eso pense en algun programa malicioso.voy a escudriñar en el Administrador de Tareas.
Estimados,ambas respuestas me sirven,revisaré lo que me indican nuevamente,luego les comento. Muchas gracias!
Bajar - Subir
#4 storax75 (3 Posts) - 21/12/2012 06:14:50
Amigos Mega-tron y Marinalope,era limpiar bien el disipador nomás,y cambiarle la pasta nuevamente,ahora anda igual que antes. Muchísimas gracias!
Bajar - Subir
#5 marinalope (25.539 Posts) - 21/12/2012 09:28:56
Nos alegra que lo hayas solucionado.Que pases felices fiestas.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.