Inicio Respuestas Problema

HP Pavilion dv6-se calienta demasiado

WLeeSin

La cuestión es que tengo un HP Pavilion dv6, que hace como 4/5 años que lo tengo y mas que nada lo uso para jugar con colegas al League of Legends.

Hace unos años atrás me iba de lujo pero desde que empezó con los problemas fue de mal en peor.

Primero que si el cargador se quemo o algo raro, tuve que comprar uno nuevo (Este problema 2 no 3 veces me ha pasado.)

Luego empezó con los apagones repentinos. Claro que note al momento que cuando se apagaba estaba ardiendo el ordenador. Claro fue a un informático y me dijo "Es problema de la pasta térmica, se ha de cambiar y poner una nueva."

Bueno pues hoy mismo lo he abierto para limpiar el ventilador que tampoco estaba muy sucio la verdad, y le he puesto la pasta térmica correctamente.

No he notado ninguna anomalía en ningún componente, nada quemado ni ningún signo de sobrecarga ni nada por el estilo. Hoy lo he formateado y solo a durado 1 HORA encendido, luego se a apagado. Sigue quemando como siempre. Este ordenador es imposible que no se caliente. Ni con pasta térmica ni sin pasta térmica. Es imposible hacer nada ya no se que hacer. Las ventilaciones están limpias y sin ningún obstáculo que impida la circulación del aire por la maquina, pero sigue cantaleándose como una estufa. Creo que llega a los 90ºC.

Alguna solución definitiva ?' Comprarse otro lo se . Pero aparte ?

Windows 7 Ultimate 32 Bits Virgen.

#1 siac (841 Posts) - 03/02/2016 12:18:17
A alguien le ha dado por mirar si el ventilador funciona correctamente, por que es imposible que si el disipador hace buen contacto y tiene pasta termica,
y esta limpio, el procesador te llegue a 90 grados.
lo has confirmado desde bios?
arranca en bios y dejala encendida varias horas, y dinos como evoluciona la temperatura.

otro tema o consejo: si tienes \ "ultimate\ " por que de 32 bits?
http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta77786.html

Bajar - Subir
#2 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 13:56:22
Lo de 32 Bits es porque solo tengo 2 Gigas de Ram y no veo que sea necesaria tener el sistema a 64.

Y lo de la bios ahora la enciendo y te cuento lo que pasa pero no se si esta bios indica temperatura.

A si lo del ventilador y todo esta bien.
Lo mire y limpie al cambiar la pasta térmica. Gracias por tu aporte a la información dada veo que alguien se interesa por ayudarme a descubrir el problema.
Bajar - Subir
#3 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 14:02:28
No indica temperatura la bios pero con algún programa de monitoreo iré haciendo haber que pasa.
Bajar - Subir
#4 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 14:27:20
Registro de la temperaturoa e otros componentes del sistema en menos de 20 minutos.

Primera captura de la temperatura.
http://es.tinypic.com/r/2q8ukoh/9

Segunda captura de la temperatura.
http://es.tinypic.com/r/mb5194/9

Tercera captura de la temperatura.
http://es.tinypic.com/r/sqqavk/9

La verdad es que este sistema esta recién formateado, lo único que he bajado y desde el sitio oficial es el cliente de League of Legends pero se ha de decir que aunque no hagas nada la maquina se va calentando como una estufa hasta llegar a los increíbles 100ºC. Estables. Luego se apaga por seguridad creo.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 03/02/2016 14:28:24
Lo de la pasta, si bien es necesaria no hace milagros. Sí es importante haber limpiado y no tocar con los dedos las superficies, usa guantes de latex o la aplicas con un papel, y nada de echar \ "1 kilo\ ", solo una fina capa para \ "tapar\ " los poros que pudiera haber en cualquiera o ambas superficies.
ya comentarás las temperaturas, mira también la del discoduro. Creo que llevan un circuito con un \ "tubo\ " y algun gas o fluido para ayudar a refrigerar, que no se haya perforado esto y por eso no refrigere
Bajar - Subir
#6 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 14:58:09
Si todo lo que comentas esta especificado en las capturas echas en la anterior respuesta, menos lo del tuvo del disco duro que en mi caso no lleva ninguno.

Espero respuestas. ^^

Gracias de antemano.
Bajar - Subir
#7 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 15:15:36
Como era de esperar el ordenador se acaba de apagar.

Hora de la muerte : 15:13 (Es una broma aún no se ha muerto xD)

Desde las 14:13 hasta ahora se ha mantenido en los 100ºC Hasta se a derretido una goma que la había metido debajo (Sin dejar que tapase ninguna salida de aire.) Para que se mantenga levantado y así tener una mejor ventilación. Lo extraño es que solo se ha derretido la parte del procesador/ventilador/disipador. Por esa zona.
Bajar - Subir
#8 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 17:21:18
No hay Nadie que sepa que le pasa ?
Bajar - Subir
#9 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 17:22:38
De 400 Lectores solo 8 se han atrevido a contestar a mi post sobre el porque de mis caso .

Veo que al final la solución sera de comprar uno nuevo. Veo que si hay cosas que no se pueden llegar a explicar o solucionar.
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 03/02/2016 17:27:37
Hola, 410 lecturas, de entrada lo raro es que la temperatura que marca es de 100 grados, algo que no hay chip que lo resista, se me ocurre, si tienes la oportunidad, llama a soporte de HP, con la excusa de preguntar por un servicio, técnico que pueda encargarse de la reparación, cuentas tu caso y, si tienes suerte y das con alguien que tenga algo de idea, te puede orientar.

Salu2

Bajar - Subir
#11 WLeeSin (10 Posts) - 03/02/2016 22:43:50
Me parece que ya se el problema. Un amigo mio informático se lo ha llevado a la empresa esta tarde y por la noche me lo a devuelto.

Me ha dicho que la CPU y la GRÁFICA están quemadas.Que se a de lanzar a la basura. Que ya no sirve.

Pero yo me pregunto. Es possible arrancar un ordenador y hacer servir durante toda una hora sin que se apague ni de errores teniendo la CPU y la GRÁFICA quemada ?

Yo la verdad cuando lo desmonte no note ningún componente quemado pero el sabrá mas que yo supongo.
Bajar - Subir
#12 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/02/2016 04:44:44
He de decir que a distancia es dificil, bien ahora recuerdo que los ordenadores hp no se si sea tu caso llevan en lo que es el chip grafico, una especie de plastico como silicon que hace contacto con el disipador, si lo destapas cerciorate que el chipset grafico si haga contacto, si no lo hace necesitaras ponerle ese plastico o gel que transmite el calor hacia el disipador.

por otro lado si el chipset fuera quemado simplemente tu ordenador no tendria video.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#13 siac (841 Posts) - 09/02/2016 14:41:58
Pues yo te voy a volver a contestar, siento el retraso, pero el trabajo es primero.
que un procesador se queme es posible en el 1% de los casos.
pero no imposible.
ademas nos cuentas que tenias video, cosa rara si la grafica esta quemada.
yo queria hacer una apuesta y quisiera saber si me equivoco,
si todavia eres capaz de arrancarlo, podrias ir al administrador de tareas y mirar si hay algo raro en el trabajo del procesador?( ej: un nucleo siempre esta a 100%)
tienes que entender que tu amigo, estaba presente, se ha de suponer que el habra sabido informarte mejor que nosotros.