Inicio Respuestas Placa base

Cambio de placa base

coayiyo

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 23.0

tenía instalada en el ordenador una placa microstar y el windows 7. resulta que cambié la placa por una asrock, por diversos motivos. al encender el ordenador con la nueva placa, no me permite entrar al windows porque siempre me sale que tengo que reperar el inicio. mi pregunta es si tengo que volver a instalar de nuevo el windows 7 o hay alguna manera de paliar el fallo. gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 12/12/2012 14:39:22
Hola coayiyo, yo siempre he sido contrario a realizar una instalación de un sistema operativo en un disco duro de un ordenador usando otro ordenador que no es en el que se pretende instalar inicialmente, bien porque no tiene lector de cd o por que está averiado y eso es lo que realmente te ha ocurrido a ti al cambiar de placa e intentar usar el disco que ya tenías instalado.
En el caso de windows XP el proceso traía muchísimos problemas porque al poner el disco duro en el ordenador en el que iba a funcionar de manera definitiva, aparecían nuevos dispositivos que no estaban en el momento de la instalación y por el contrario, algunos de los que había, no existen en la nueva máquina, esto motivaba cuelgues inestabilidad y a veces el sistema realmente era inutilizable.

Con Windows 7, he cogido un disco que estaba funcionando en un ordenador, lo he colocado en otro totalmente diferente y para mi sorpresa, el único inconveniente es que al arrancar procede a instalar todos los dispositivos nuevos que localiza, al final solicita el reinicio de la máquina, y cuando vuelve a arrancar el sistema esta totalmente estable y con los controladores adecuados para la nueva máquina, los que instaló en su momento para la otra máquina y que no son necesarios han sido eliminados del administrador de dispositivos.

En tu caso está dando problemas con el arranque lo que me despista un poco, no se si al cambiar la placa alguno de los parámetros de la BIOS hace que el disco no sea reconocido correctamente o simplemente es que es necesario realizar una reparación del sistema a partir del disco de instalación.

En teoría, la reparación no afecta a los datos y/o programas instalados, aunque por precaución puede intentar salvar esos datos conectado el disco duro como disco externo en otra máquina

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 coayiyo (188 Posts) - 12/12/2012 16:04:12
Te cuento. cambié mi placa base microstar porque \ "falleció\ " por una asrock. al montar todo el equipo de nuevo, al encender el ordenador, no puedo acceder a windows 7. me sala el típico mensaje que tengo que reperar el equipo (recomendado.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/12/2012 16:07:44
Tienes algun inconveniente para reparar el inicio? que en tu caso parece que lo debes hacer, yo en lo particular cuando cambio mother board instalo el SO desde cero

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#4 coayiyo (188 Posts) - 12/12/2012 16:21:26
Sì, problemas de reinicio. lo malo es que el disco duro tiene varias sesiones de usuario. en fon, reinstalaré todo. gracias.