Inicio Respuestas Ubuntu

Ayuda para instalar ubuntu.

chupascabra

HP Pavilion g4-2165la Notebook PC

Hola
HP Pavilion g4-2165la Notebook PC
Mi pregunta alguien me puede ayudar a instlara linux ubuntu en mi laptop, por que la istalacion es un poco dificil, tengo windows 7 instalado, pero quiero retomar el ubuntu, pero sin dejar de tener windows.
necesito saber como crear la particion y que tipo de particion se va a utilizar, esto lo quiero hacer desde el cd d linux, no quiero instalarlo virtualmente, sino que en mi disco duro tenga 2 particiones al iniciar una de ubuntu y una de windows.
Quiero porfavor paso a paso lo que devo de hacer desde introducier el cd, eligir el idioma, etc.
Por Favor ayuda.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 06/12/2012 16:38:30
Hola chupascabra, si mal no recuerdo, el programa de instalación detecta el espacio libre no usado por la partición en la que se encuentra instalado windows 7 para instalar ahí ubuntu, solo debes introducir el disco de instalación de ubuntu y seguir las instrucciones, mira este tutorial como referencia:

Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala)

Descarga la versión que quieras y cuando llegues al apartado de las particiones simplemente deja que instale en el espacio no usado del disco duro

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 06/12/2012 19:12:34
Hola!

- Descarga la ISO desde la página oficial del proyecto, te aconsejo que la descargues por torrent es más segura.
- Quema la ISO en un CD o DVD, utilizando un software de grabación. Debes quemar la ISO como tal, seleccionando esta opción, y te recomendaría hacerlo a la velocidad más baja que te permita el software.
- En tus particiones de Windows, desfragmentalas, y redimensiona la partición de datos de tu Windows para dejar sitio a GNU/Linux. Para redimensionar yo utilizo Gparted en Live-CD (busca en la seccion de tutoriales.)
- Inserta el Cd en tu unidad de CD\ 's y Configura tu PC para que arranque desde esta.
- Durante el proceso de instalación el asistente te pedirá en que partición instalarlo, elije el espacio que has reservado anteriormente.
- Te aconsejo que crees tres puntos de montaje. Uno para /Home (de 10 o 15Gb) otro de SWAP(2Gb) y una tercera para datos (esto ya lo que mejor prefieras.40Gb por ejemplo)
- Tambien se instalará un gestor de arranque que te dará la opción de arrancar con uno u otro sistema operativo.

Te aconsejo que antes de decidirte leas, y te familiarices con conceptos, y que hagas salvaguarda de tus datos más importante por lo que pueda pasar.

Pero verás que no es tan difícil y que una vez empezada la tarea todo es fácil.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.