Inicio Respuestas Ubuntu

Problemas de arranque para instalar ubuntu 13.04

Jose7142

Tengo un ordenador con placa base a sus m2n-mx, tengo instalado windows xp legal, a la hora de querer instalar el sistema operativo ubuntu 13.04, el ordenador no arranca ni con el dvd de arranque, ni con pendrive de arranque; hay alguna manera de poder instalar ubuntu, modificando BIOS o instalando algún driver.

Windows xp, a sus m2n-mx plus.

#1 bacter (20.410 Posts) - 03/04/2014 11:33:16
Explica con más detalle el problema:
¿No puedes seleccionar como dispositivo del arranque cd/dvd y usb?
¿Si puedes seleccionar, pero no lee dvd resp no arranca desde usb?
¿Esta bien grabada la imagen de ubuntu?
¿Puedes arrancar con otro cd/dvd?
La bios no hay que modificarla.
¿Llegas al menu de dispositivos de arranque pulsando F8,F11 o F12 (la tecla que te indique)?

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 Jose7142 (3 Posts) - 03/04/2014 11:45:43
Probé primero con el dvd y no arrancaba, probé con el cd de windows xp y si arrancaba, luego instale ubuntu en un pendrive de arranque, entre en la BIOS para el arranque lo hiciera desde USB y en la pantalla me salía boot error; pensé que podía ser ubuntu 13.04, descargue he hice lo mismo con un ubuntu anterior, me ocurrió lo mismo y por ultimo provee con lubuntu, y también me ocurrió lo mismo.
Gracias por la respuesta.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 03/04/2014 12:20:39
¿Estas seguro que has grabado bien la imágen iso en el cd/dvd? Prueba estos cd/dvd en otro equipo.
¿cuanta memoria tiene instalado tu equipo?

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#4 Jose7142 (3 Posts) - 03/04/2014 12:29:19
Voy a volver a grabar el dvd y os comento, de todas maneras probaré en otro ordenador,