Inicio Respuestas Disco duro

Disco Duro - Arranque computadora.

sanperyaq

Es un Pentium Celeron D de 2Ghz., 1.5GB Ram. Un HD IDE 80GB y otro SATA 500GB, además de un lector de CD IDE y de un Grabador de DVD SATA

A ver, ya puse en las características, mi computadora tiene las siguientes unidades:

HD 80GB IDE
HD 500GB SATA
CD Lector IDE
DVD Grabador SATA

Yo tengo el sistema Windows 7 en el disco Sata de 500GB, en el ide de 80GB había algunas cosas, pero cosas Chicas, nada demasiado importante.

Pues bien, me ha fallado el disco de 80GB IDE y ahora, aunque el sistema está en el Sata, me pone cartel "Boot failure, Insert System Disc".

O sea, el buteo está en el disco ide que ya no funca.
Ahora, cómo soluciono esto?

Intenté con el disco de Windows 7, pero no me reconoce el sistema instalado en el disco de 500 (sí el contenido, pero no se da cuenta que es allí donde estaba Windows).

Qué hago ahora?, me pide controladores del disco donde está windows, la verdad no sé qué me está pidiendo, es un disco Samsung, no traen "discos de instalación del disco duro".

Si reinstalo Windows, se solucionará el problema? Mi idea es hacer una instalación no limpia, sino instalar sobre lo que está, salvando los documentos y creando windows.old, para después sí, limpiar manualmente.
El disco Sata tiene dos particiones, en la primera está Windows y tiene unos 50GB libres.

Qué me recomiendan hacer, me tiro a reinstalar el sistema?
Gracias desde ya