Inicio Respuestas PC

Limitar conexion a un PC

SkrivvaCore

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 23.0

Buenos dias a todos, soy Chris y vengo a exponeros mi problema

Vivo con mi hermano mayor, y cada uno de nosotros tiene 1 ordenador aparte para cada uno.
El problema viene ahora, aún a pesar de tener una conexion bastante buena, mi hermano abusa de ella sin parar, dejando el ordenador encendido descargando cientos de cosas, pero con contraseña para que no se le pueda tocar nada. No sería un problema si no fuera un VERDADERO ABUSO, ya que, me chupa absolutamente toda la conexion
Mi hermano y yo, nos llevamos muy muy mal (motivos personales) por lo que, hablar con el no es una opcion

Estoy buscando alguna forma de que se le pueda limitar de forma "permanente" la conexion a su ordenador, que no chupe tantisimo, que pueda seguir descargando pero sin que sea 1 problemon para mi
Puesto que, si por casualidad, me pusiera a jugar a cualquier juego, mi ping normalmente es de 50, pero, desde hace ya almenos 3 meses, este es de 700, mas de 10 veces por encima de lo normal

Existe algun programa, alguna configuración para el router que pueda ayudarme a hacer esto? (Mi hermano es bastante paleto en tema informatica)

#1 zur75 (2.457 Posts) - 03/12/2012 13:07:00
Estoy en todo el interes de ayudarte con este tema pero para eso necesito unos datos extras que son: imagino que tienes un servicio con coneccion adsl y que el router incluye señal inalambrica o que le conectaron uno inalambrico por bolsillo de ustedes, bueno el asunto es conocer primero que nada la marca y modelo del o de los routers, si sabes si esta habilitado el acceso a la ip de configuración de conexion segun la marca del router o de la compañia que te brinda el servicio, fijate en la parte inferior del router que te instalo la compañia y debe traer una direccion ip, en el contrato de servicios debe traer un nombre de usuario y una contraseña (no pongas datos privados aqui) solo deseo saber si los tienes a disposicion por si hay que reconfigurar la coneccion, lo que si puedes poner aqui es la ip del router para saber que interfaz de configuración esta a la mano, ah no olvides el nombre de tu operadora de internet y la velocidad del paque con que cuentas.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 03/12/2012 13:27:37
Los modem-routers domésticos generalmente no soportan una limitación del ancho de banda por conexión, como es lo que tu necesitarías. Existe software como OpenWRT para routers que reparten el ancho de banda (Traffic shaping) según necesidad y de forma equitativa. Se puede instalar incluso en algunos routers, pero se suele perder con ello la función modem adsl.

Así que en tu caso, en lugar de perder tiempo \ 'chapuceando\ ' lo mejor es invertir tiempo en el desarrollo de tu capacidad negociadora y convencer a tu hermano de un uso razonable del ancho de banda, para que en los programas de descarga que usa, limite el ancho de banda de bajada por ejemplo al 70% y la subida al 50% del total disponible.