Inicio Respuestas Ordenador

Como eliminar por completo todos los archivos del ordenador.

manumalaga

Windows xp home edition version 2002

Hola, me llamo Manuel y soy nuevo en este foro, escribo por que tengo 4 ordenadores de una antigua oficina que tenía hace tiempo y ahora después de unos años he decidido venderlos casi todos pero van muy lentos y pese que los he formateado varias veces me he dado cuenta de que tienen los archivos antiguos aún (aunque no se pueden abrir) quisiera eliminar por completo todo lo que hay en el disco duro y dejarlo completamente a cero, como si acabase de venir de la tienda. tengo el disco de arranque Windows xp Home Edition Version 2002.
todos los consejos y/o sugerencias serán de gran ayuda siempre que sean útiles jajjajajaj (seguro que si lo serán) gracias de antemano y espero respuestas.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 23/11/2012 14:20:01
¡Hola!
Desde luego, el mejor modo es formatear, pero no en modo normal, sino con alguna aplicación (busca en sección programas de la web) que cada clúster te lo remachan con ceros, de tal modo que es imposible recuperar la información.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 23/11/2012 15:50:43
Usa algun software de data shredder en un equipo, y conecta cada disco, uno traqs otro a este equipo para eliminar los datos totalmente.
Bajar - Subir
#3 manumalaga (3 Posts) - 24/11/2012 02:56:21
Gracias por contestar,
entonces eso haria que se borrasen todo los archivos y el ordenador fuese mas rrapido de lo que va ahora?
Bajar - Subir
#4 manumalaga (3 Posts) - 24/11/2012 03:03:17
Gracias por contestar
pero eso si que no lo se hacer, soy muy novato en esto y me gustaria aprender y aún no conozco las terminologias ni sus significados jajjaja, perdon por mi ignorancia en este terreno.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 24/11/2012 10:55:12
Si lo que has hecho es formatearlos y reinstalar el sistema operativo con los drivers necesarios para el equipo, van a su máxima velocidad.
No te van ir más rápido por eliminar restos detectables de archivos anteriores o \ 'limpiar\ ' el disco con data- o fiele-shredder.
Un método sencillo para hacer desaparecer restos de archivos de datos detectables en gran medida es la siguiente:
Una vez instalado el sistema operativo, copias archivos grandes (algún video o un archivo .iso de un cd de un linux) tantas veces hasta llenar el disco al 90% o un poco más (No lo llnes del todo, porqué irá tan lento que el sistemia incluso de puede bloquear). Luego los borras todos nuevamente. De esta manera, el contenido detectable sera sobreescrito con nueva información, y una recuperación de datos será muchos más difícil (para un usuario con \ 'herramientas normales\ ' incluso imposible).