Inicio Respuestas Windows XP

¿ Crear particiones en discos (C:\\ ó externo) desde windows XP SP3?

mitocondrio

Airis Pragma PMIV 1,6ghz, 1gb ram, hd 120gb, gráfica intel integrada. SO: Win xp HEP 2002 x32B sp3

Saludos a todos
Necesitaría confirmar la info ántes de meterme a particionar discos externos de 500GB en los que ya he guardado datos, tanto si su formato es FAT32 como NTFS.
- Pasos para compactar disco y no perder lo instalado en el raiz antes de reducir/crear espacio para nueva partición.

- Crear varias particiones. ¿Cuantas se pueden crear?
- ¿Hay que dar formato a las nuevas particiones ?
- Carpetas (directorios) que pueden ser movidos desde C:\ \ a nuevas particiones
- ¿Crear partición de 2,5GB para la memoria virtual?

Gracias por vuestro interés

#1 Godmol (44.456 Posts) - 20/11/2012 07:17:36
Hola mitocondrio, windows XP no ofrece la posibilidad de hacer una gestión fiable de las particiones, si te permite trabajar con disco completos pero no con discos que ya contengan datos.

Hay programas externos que si hacen esas operaciones pero aunque no suele haber problemas, el propio responsable del programa te recomienda realizar una copia de seguridad de los datos que no quieras perder porque ka gestión de particiones tiene algunos riesgos.

Evidentemente que a cada partición que crees nueva hay que darle formato.

Los directorios o carpetas, pueden se movidos de c: a cualquier otra unidad, con una salvedad, los que correspondan al sistema o a programa instalados, si mueves esas carpetas el programa en cuestión dejará de funcionar.

Por último, la gestión de la memoria virtual la realiza windows directamente, no tienes por que crear ninguna partición para esa operación

salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 mitocondrio (158 Posts) - 21/11/2012 03:28:10
Gracias Godmol por tu rápida y clara respuesta.

Aún así tengo que particionar un par de discos externos, aunque quizá pueda hacerlo desde el PC con Win 7, si fuese más seguro y también el HD de un sobremesa con Win 7 HEP (x64) de 1 TB, pero necesitaré misma info para ese SO.

He visto comentarios sobre la eficacia de programas gratuitos en ********* compatibles con Win XP y Win 7:

El EASEUS Partition Master Home Edition 9.1.1, actualizado a 12/04/12
*******************************/

y el Partition Wizard 7.1 Home Edition, actualizado a 30/01/12
*************************

Ambos en inglés, pero no creo que sea un inconveniente.

Agradecería opinión sobre esos programas y sobre particionar desde win7 discos en uso.
Nos vemos ;)

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado. Además, los programas deben descargarse de la página oficial respectiva, sino es cuando aparecen las \ "sorpresas\ "

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 21/11/2012 07:03:27].
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 21/11/2012 11:30:32
Hola de nuevo, como te comenté, los programas de terceros, gratuitos o no, pueden dar buen resultado, pero ningún fabricante garantiza al 100% que no puedas perder el contenido del disco.

Puedes intentarlo con Windows 7, aunque en caso de que el disco duro que tratas de reasignar espacio, es donde está instalado windows 7, te va a limitar mucho las posibilidades para evitar dejar al sistema sin espacio, por ponerte un ejemplo, si tienes un disco de 100 Gb con windows 7 instalado y solo tienes ocupado 30 Gb, es decir, te quedarían libres 70 Gb para poder crear una partición nueva, la lógica nos indica que no debemos crear la nueva partición de 70, sino que hay que dejarle un poco de espacio al sistema instalado. Si usas un programa de terceros, es probable que te permita realizar una partición de 60 o 66 Gb, pero si usas la administración de disco de windows 7 es probable que no deje asignarle a esa partición nueva más de 25 o 30 Gb, windows 7 se \ "autoprotege\ " y calcula el espacio vital mínimo necesario para trabajar comodamente y no te deja dejar la partición co un tamaño menor que lo que sus cáculos le recomienda, por eso es por lo que te comentaba que tiene una forma muy particular de trabajar.

En el caso de discos externos, no deberías tener ningún problemna para realizar la gestión de las particiones.

hay una alternativa que es el uso del programa Gparted, mira el documento en el que se indica como usarlo: Administrar particiones con Gparted.

salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 mitocondrio (158 Posts) - 22/11/2012 17:24:55
Gracias por tu pronta respuesta Godmol.
Lamento haber incluido un enlace sin consultarlo previamente. He presentado mis disculpas respondiendo al mensaje del Administrador Swissman.

Ayer puse una respuesta a tu #3 de ayer pero no aparece aquí.

He leído el enlace al tuto Administrar particiones con Gparted, muy bueno, pero me pregunto si aún es vigente ya que está datado el 21/11/2007, no se si será aplicable ese link a esa ver. de Ubuntu y si también funciona con Windows 7 x64.

¿Quizá convendría que lo actualizasen?.

Gracias por vuestra dedicación y generosidad compartiendo vuestra experiencia.

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 22/11/2012 17:30:35].