Inicio Respuestas Problemas

Perdida de documentos

caserolo1

Windows xp

el caso es que he tenido que hacer una recuperacion del sistema,por que este no arrancaba,pues al recuperar me ponia como que estaba realizando una copia de seguridad lo que no se de que,al iniciar en el escritorio me sale un archivo (prfC6A.TMP) de 700mg,no se lo que es y ni como abrirlo, y al intentar restaurar copia de seguridad me sale un archivo intento marcarlo pero no me deja para restaurarlo,el caso es que los programas que tenía antes no se me han borrados pero documentos,videos,fotos de eso ni rastro.¿sabeis donde podria recuperarlos?.gracias

#1 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 19:19:52
Hola, el caso es que creo que tu disco duro está defectuoso, si se han borrado archivos así sin más no cabe duda.
Puedes intentar recuperar los archivos borrados con algún programa como recuva. Pero puede ocurrir que si el disco está muy dañado, sea imposible recuperar esos archivos.

Para saber si el disco duro esta dañado, había que hacer algunas pruebas. Pero lo mejor es formatearlo y reinstalar el sistema desde cero. Luego Observar si se produce algún comportamiento raro, como cuelgues o perdidas de archivos.
Si te decantas por formatear y reinstalar una cosa que puedes hacer para saber si el disco esta defectuoso es comprobar si tiene sectores defectuosos. Para ello ve a Inicio>Ejecutar y escribe cmd seguido de intro. Una vez abierta la consola de comandos teclea chkdsk esto hará que se compruebe el disco duro (no reparara errores) al final de la comprobación te mostrara una serie de datos referentes al disco y la cantidad en kb de sectores defectuosos.
Si se muestran sectores defectuosos puede intentar repararlos (mejor dicho hacer que el sistema los aisle y no se utilicen). Para ello desde la misma consola de comandos escribe chkdsk /r un mensaje te indicará que se debe reiniciar el sistema; hazlo para que tras el reinicio se ejecute el \ "chekdisk\ ". El proceso tardará bastante; ten paciencia.
Si has ejecutado el chkdsk /r tras ello vuelve a comprobar si hay sectores defectuosos como te comente al principio. Si no se muestran sectores defectuosos, esta de suerte por que el disco puede estar en condiciones; y digo puede. por que el disco, aunque no tenga sectores defectuosos hay otros factores que pueden indicar el deterioro del disco (sino me equivoco). Así que puedes seguir usando ese disco duro, pero prestando atención a cualquier comportamiento extraño, (En un pc recién formateado sería extraño que ocurriese)
Si por el contrario se siguen mostrando sectores defectuosos, te sugiero que adquieras un nuevo disco duro (Mejor lo llevas a una tienda de informatica).
Comentar que existe un programa muy eficaz que repara físicamente los sectores defectuosos, pero si el disco no fuera bien, enseguida volverían a aparecer sectores defectuosos.
Otro apunte más a tener en cuenta son los virus. Existen muchas clases de virus, algunos de los cuales pueden causar el deterioro o la perdida de archivos. Igualmente aconsejo que formates el ordenador y hagas las comprobaciones antes mencionadas.
Nada más, espero haberte ayudado. Un cordial saludo

Bajar - Subir
#2 Caserolo1 (91 Posts) - 11/11/2012 20:11:26
Pero la eliminacion de fotos se ha debido ala recuperacion del sistema, y desde entonces me a aparecido un archivo con extension TMP de 700mg sera eso la copia de seguridad de las fotos esque en restaurar copia de seguridad me sale un archivo pero no me deja marcarlo para restaurarlo. Gracias
Bajar - Subir
#3 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 22:29:05
Hola de nuevo. Los archivos TMP son archivos que se usan de forma temporal y que luego ya no sirven. No creo que sea la copia de seguridad de las fotos. Cuando se hace una recuperación del sistema, los archivos como fotos, videos, musica. etc no se tocan o sea que siguen estando en su sitio. Saludos.
Bajar - Subir
#4 Caserolo1 (91 Posts) - 11/11/2012 23:17:29
Hola, como ñodria yo abrir ese archivo con que programa esque
Bajar - Subir
#5 Caserolo1 (91 Posts) - 11/11/2012 23:19:58
Perdon se ha cortado le dado sin querer. Bueno lo que decia quisiera un programa para abrir ese archivo mas que na para ver lo que es ya que ocupa 700mg.gracias por preocuparos en mi caso.