Inicio Respuestas Problemas

Desastres naturales esta semana (2012-2013?)

Javier

Un of topic más pero creo que como mínimo hay que comentarlo, resulta que en cuestión de una semana ha habido casi 10 terremotos en gran parte del mundo, en el caso de Guatemala hubo incluso más de 70 réplicas. El huracán de EEUU, tormentas, mucho calor veraniego en zonas que están tan sólo en primavera, y frio glaciar en zonas que están en invierno. En otros sitios, lluvias incesantes que han dejado campos arrasados. No digo que esto tenga que ver con el fin del mundo, pero está claro que demasiados desastres naturales están sucediendo a finales de 2012, ¿coincidencia?, ¿es normal que ocurran tantos desastres juntos?, ¿Qué nos depara 2013?

Sinceramente, creo que el clima está cambiando, que se acerca un cambio. No es cuestión de alarmarse, pero hay que reconocer que algo pasa. ¿Hasta qué punto esto que está pasando es normal o debemos preocuparnos?

Un saludo.

#1 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 20:12:43
Tienes toda la razon amigo, pero estamos en un foro de informatica. Saludos
Bajar - Subir
#2 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/11/2012 20:47:41
Jrfii, si te interiorisaras un poco más sobre este foro, te darías cuenta que se tratan otros temas aparte de la informática, y el que escribe el post es el creador de esta página,je,je

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#3 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 22:22:44
Ok mis disculpas
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 12/11/2012 05:38:25
No te preocupes jrfii, es cierto que choca con el tema principal de la web, ¿pero no todo es informática verdad?

Un Saludo
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 12/11/2012 06:41:53
2013? pero esperas ver el 2013? que optimista.
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 12/11/2012 11:18:29
Pues... supongo que sí. Varios organismos ya han alertado del crecimiento de desastres naturales que está habiendo en los últimos años. Yo no creo que se acabe el mundo este 2012, pero sí que se van a ir dando cada vez más desastres naturales, unos más graves y otros menos, pero seguro que irán en aumento. ¿Lo mejor que puede hacer uno?, pues rezar de que no te toque y por supuesto guardar provisiones de comida, agua y medicinas.

Ya hemos visto por ejemplo en New York (una ciudad muy rica) y lo que han tardado en ayudar a la población. Mucha gente aún está sin luz y sin gasolina y el Sandy ya hace más de una semana que pasó. Cada familia debería tener un mínimo de provisiones para 72 horas, \ "mínimo\ ", eso es lo que recomiendan. Pero claro, yo iría más allá, yo recomendaría provisiones para mínimo 1 semana, porque si se da una catástrofe mediana, no podrán rescatar a todo el mundo en poco tiempo, y si es una catástrofe de estas que te impide salir de tu casa por \ "X\ " motivo, sin alimento, o agua lo pasarás muy mal.

2013 será un año cargado de catástrofes, pero \ "NO\ " será el fin del mundo ni de la humanidad.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 12/11/2012 11:37:00
La verdad es que en caso de catástrofes, la gente de las ciudades somos los que peor lo tenemos, solo hay que imaginar lo que puede ser una semana sin electricidad ni agua corriente ni combustible, eso seguramente desembocaría en el más absoluto caos.

Sin embargo si te pilla en una zona rural, basta con encontrar algo que quemar y ya puedes ver, calentarte e incluso cocinar, y el agua es fácil localizar algún arroyo que te permita cubrir las necesidades básicas.

Los grandes desastres en ciudades son muy complicados

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#8 Javier (11.192 Posts) - 12/11/2012 12:08:02
Cierto Manuel, las ciudades en caso de desastre serían caos. Los pueblos serían los objetivos de la gente tras las primeras 48 horas, pues los ciudadanos saben que allí habría comida.

Esperemos que no se den casos aunque me temo que si que pasará en algún lugar de España, de hecho ya ha pasado.

Saludos
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 13/11/2012 06:51:36
No en todos los pueblo pasa un arroyo o rio cerca, y que pase agua, menos, y ademas, potable, ya debe ser que has mirado un libro xDDDDD

cierto es que en los lugares, cuanto más comodidad hay, menos planes \ "B\ " hay. cuando la nevada de hace un par de años cuyos efectos (sin corriente) duró dos o tres dias, y recordando que SOLO nos quedamos sin luz, mucha gente no pudo cocinar, ni calefaccion, ni luz. no es bueno tenerlo todo electrico, es conveniente tener por ejemplo una estufa de butano, un fogoncito de gas, y velas, cosas que sí caben en un domicilio, solo se trata de no dormirse en la parra y pensar que estas cosas solo pasan a los demás.
Bajar - Subir
#10 Javier (11.192 Posts) - 13/11/2012 07:00:50
Toni, leyendo un twitter, me ha hecho que pensar. ¿y si todo esto de los terremotos es normal y lo que quieren conseguir es asustar a la gente para que gaste más cuando se están aprovisionando?, me explico, lo de New York es cierto, pero los otros terremotos digamos que se han excedido en los datos y quieren crear un clima de tensión, miedo y que la gente gaste en comida, linternas, etc. a los paises en crisis les vendría muy bien para hacer más caja y elevar el consumo. no sé. este tema hay que tomarlo con calma y tener la mente muy fresca para recabar datos y analizar bien las cosas, hay demasiados intereses en el mundo.

Saludos
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/11/2012 07:22:42
Solo decir que eso de meter miedo funciona para los grpandes empresarios, también funciona el que se unan y hacer el buen fin (pasa en mexico) nada mrnos la prox semana es aca, y hasta los aguinaldos han adelantado, las tiendas abarrotadas, listos para comprar lo que no necesitamos, comprar por adelantado todo y quedarnos endeudados un buen rato todo por el buen fin. Abora yo vivi el terremoto del 85 en mexico vi varios edificios caidos, ladeados, sumidos, pero no toda la ciudad como se dijo en los medios, de otros paises, muchos fueron estructuras viejas o no tan viejas que no estaban preparados para tal sismo, de hecho habia un estacionamiento que era de 53 pisos, se calleron dos y todavia en la actualidad es de 3, solo sacaron los escombros de los pisos superiores, y ahi sigue en pleno centro de la ciudad

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#12 Godmol (44.456 Posts) - 13/11/2012 09:53:54
La verdad es que los seres humanos, individualmente somos bastante razonables y equilibrados, pero cuando vamos en \ "manada\ " perdemos la noción de la realidad, es más, hay una teoría no demostrada que se basa en que la inteligencia por unidad de superficie es constante, cuanta más gente está aglomerada en un espacio concreto (campo de fútbol) la actitud de la masa enfurecida da que pensar que los que hay allí encerrados carecen de cordura.

A lo que iba, en el año 1990, estalló la primera guerra del golfo, cuando Kuwait fue invadido ¿os podéis creer que en España los supermercados tuvieron escasez de algunos productos (agua embotellada, legumbres, algunas conservas, etc), debido a la gran cantidad de compras que se hicieron para prevenir una eventual \ "guerra mundial\ ", estoy hablando de pedidos telefónicos y de internet con cantidades de más de 100 botellas de 5 litros o 500 kilos de legumbres

el problema es que cuando uno hace ese tipo de pedido y trasciende al final se crea una psicosis colectiva que va haciendo que los demás se planteen \ "¿si fuera cierto?\ " y al final eso ocaiona que en el supermercado empiecen a faltar algunos productos y la gente se preocupa, con lo cual intenta localizar esos artículos en otro sitio, al final es un círculo vicioso, imagino que hubo gente que se ducharía con agua embotellada para que no caducara.

;-)

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#13 Kalamargo (5.030 Posts) - 14/11/2012 03:52:41
Aquí había un conductor de televisión que decía \ "Todo tiene que ver con todo\ " y es posible que así sea.
La actual tecnología de las comunicaciones,la globalización y la posibilidad de saber casi instantaneamente lo que pasa al otro lado del mundo, son a mi juicio, los factores que provocan una psicosis que lleva a las personas a actuar casi irracionalmente.
Si tomamos como ejemplo el super tsunami que arrasó Sumatra y muchos otros lugares, igual que el de Japón que fueron vistos en todo el mundo, cada vez que hay un terremoto la psicosis por tsunami es automática. Hace 25 años o menos, cuando los acontecimientos del mundo no eran conocidos tan rápido por el resto, esa psicosis no existía debido a que el recorrido de la información era más lento y la falta de continuidad, le hacía perder interés.
Que el planeta ha cambiado no cabe duda, pero creo que los humanos tomamos más precauciones que las debidas, en el momento menos adecuado.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/11/2012 14:06:50
Creo que hoy temblo nuevamente en mex d.f, de 6.10 aprox y por lo que dicen se sintio bastante fuerte, pero no me desperto, donde yo vivo no se sienten los temblores, y parece que no paso nada en la cuidad, creo que las autoridades a raiz de 1985, se la tomaron muy en serio en materia de proteccion civil, en fin los mayas siguen haciendo pruebas

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#15 Javier (11.192 Posts) - 15/11/2012 14:53:27
Si, me he enterado. y otro en chile. Demasiados temblores. Hoy y mañana hay peligro de tormenta solar, un 65% de tipo M y un 15% de tipo X.

De todas formas no creo que cause daños en la tierra.

Saludos.
Bajar - Subir
#16 swissman (39.814 Posts) - 20/11/2012 21:00:42
Ya queda un mes.saboread los bocatas, el accionar un interruptor y tener luz, estirar la cadena (o pulsar el boton ) de cisterna y que el agua salga.
Bajar - Subir
#17 Javier (11.192 Posts) - 20/11/2012 21:14:17
Pues se están produciendo numerosas llamaradas solares estos últimos días, hace unas horas ha habido dos enormes cuyo tamaño eran mayores que la propia tierra. Por suerte no iban en dirección a la tierra que sino. el otro día hubo una más pequeña y afecto por momentos la radio en determinadas zonas.

Esperemos que no pase nada, pero estoy empezando a pensar que si que pueda pasar algo grave con las tormentas solares.

Saludos
Bajar - Subir
#18 swissman (39.814 Posts) - 20/11/2012 21:31:07
Tranquilos, que si no es la tormenta solar, será algo nuclear, o la tercera guerra mundial.
Bajar - Subir
#19 Kalamargo (5.030 Posts) - 20/11/2012 22:49:21
O nuestros propios gobiernos.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#20 Xesvs (16.070 Posts) - 20/11/2012 23:08:31
O los de las promociones y concursos de las galletas, que por lo que se ve, parecen portadores de toda maldad.

Tranquilos, que no caerá ninguna de esas brevas que comentáis.

El único problema de ser autodidacta, es que no existe un título que lo acredite.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#21 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/11/2012 02:50:25
Creo en definitiva que esto es como los pronosticadores del tiempo, que anuncian lluvias durante toda la semana hasta que finalmente, llueve, porque naturalmente en algún momento va a llover.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#22 elbueno55 (2.718 Posts) - 21/11/2012 03:06:01
Hola ha todos,puede que las tormentas solares influyan en la tierra, y puede que los satelites los destruya,que lo veo dificil,pero todos estos acontecimientos que estan pasando ya han pasado mucho tiempo atras,solo que nos toca vivirlos ahora

saludos

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#23 Javier (11.192 Posts) - 21/11/2012 06:43:17
Exacto, \ "NO\ " va a ser el fin del mundo pues como se ha demostrado a través de la historia son desastres que ocurren cada x tiempo, pero a quién le toque le arruinará la vida. La vida seguirá y el mundo igual, sólo que estos pequeños desastres causan destrucción allí donde caen.

Saludos