Inicio Respuestas Problemas

Sobre creación de DVDs

gerig

Windows Xp

Hola amigos, tengo a mano un archivo de video AVI, este tiene una duración de 4 horas, he tratado de crear un DVD con el mismo, para esto tengo a mano el programa NeroVision, el detalle es que al agregar este archivo de video al proyecto este me dice que excedo la capacidad del disco, es decir no cabe. Me pregunto yo ¿como hago para crear un dvd con un archivo tan largo?

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 30/10/2011 18:10:38
Hola, si tiene que ser en formato DVD a la fuerza. Puedes reducir el tamaño del archivo original AVI, reduciendo cosas como el bitrate, la resolución, etc. Obviamente perderá algo de calidad.
Otra cosa, es que uses un DVD de doble capa, pero para eso, asegúrate que tu grabador está preparado. O bien, divide el video en dos partes.
Un saludo.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#2 gerig (614 Posts) - 30/10/2011 23:45:47
Xesvs gracias por tu respuesta y tu tiempo, me llama la atención eso de dividir el video, ¿con que programa puedo hacer esto?
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 31/10/2011 03:32:31
Puedes hacerlo con programas como el VirtualDub, AVI Splitter, u otro editor de video que incluya la posibilidad de dividir video.
Un saludo.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento