Inicio Respuestas PC

Dos discos duros en un pc (Solucionada)

RPCENOZ

Xp Sp1 en Seagate y Xp Sp2 en Maxtor

Buenas, seguro que este tema ya lo han tratado, pero estoy atascado.
Tenía dos pcs y me he quitado uno y he puesto su disco duro y grabadora en el otro, resultado:
- tengo un disco duro Seagate de 60 gigas con Xp SP1 (recien formateado) que está como esclavo, pero arranca. Este está en su equipo original.
-Un segundo disco duro Maxtor de 320 gigas que está como master, que la Bios me lo reconoce, pero no arranca, lleva XP2, arranca Windows pero se reinicia constantemente. He probado con Hirens Boot CD y Test DIsk y me dice que tengo la fat12 ?¿?¿? no recuperable, en cambio a traves del esplorador del Hirens accedo al disco duro sin problema.
-Lo más mosqueante es que si arrancoi el PC desde el Seagate no me deja entrar al otro disco duro, dice que no tiene formato, y si lo intento formatear me dice que va a formatear 127 gigas (que debe ser el espacio libre que le queda).pero me dice lo mismo si conecto un lapiz USB.

Mi placa es, escribo tal cual SL-85DRV5/85DRV5-L SOCKET 478 MAINBOARD VIA P4X266E de Soltek.

Si que me resultó chocante que el Test Disk me dijo que el Maxtor parece más pequeño de lo que es, que revise los jumpers, o la BIOS.

El caso es que desde el Seagate he intentado instalar los service pack 2 y 3 pero no se ejecutan.

#1 bacter (20.410 Posts) - 08/11/2012 12:56:53
El disco que montaste con XP SP2 no te puede arrancar en este equipo, ya que el sistema no fue instalado en este equipo, y windows durante la instalación siempre se adapta al hardware del equipo. Por lo tanto, suponiendo que el disco esté bien, solo podrás usarlo para datos, excepto si instalas en él windows, usando tu cd original de microsoft, desde cero.
Comprueba, arrancando desde el seagate, la salud de tus discos con HDtune o Cristal diskinfo.
Que no te instale el SP2, puede deberse a que te falten actualizaciones previas. Conectate a windows update para descargar e instalarlos.
Bajar - Subir
#2 RPCENOZ (7 Posts) - 12/11/2012 09:55:52
Muchas gracias Bacter.
Formatee el Seagate, lo reinstale y actualicé y ya pude entrar al maxtor, salve los datos y también formatee el maxtor y ya me arranca. Pensaba que con un aranque en modo seguro con drivers genericos si podría arrancar.

Ahora no me reconoce la grabadora.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 12/11/2012 11:47:14
No has indicado como conectas los discos (se supone que se trata de ide). Si usas dos cables planos, y en uno esta conectado un disco duro y la grabadora, verifica que no tengas configurado en el mismo cable plano las dos unidades como maestro o esclavo.
Bajar - Subir
#4 RPCENOZ (7 Posts) - 12/11/2012 18:01:06
Hola Bacter, a ver si me puedo explicar, ante todo muchas gracias por las molestias que te tomas.

Uso cables planos (creo que son de los viejos), los dos discos duros los tengo con un mismo cable, el Maxtor como maestro y el Seagate como esclavo y su cable va a una ranura azul, y ahora va todo como la seda.

Además la placa tiene otros dos conectores-ranuras-slots (creo que se llaman así).
En uno de ellos, el superior, encima de la azul, iban conectados originalmente un reproductor de DVD y una grabadora de CD´s. Sólo he sustituido la grabadora de CD´s por la mia de DVD,s, la grabadora está como Master y el reproductor dvd como esclavo. Pues bueno, de este modo sólo me reconoce el reproductor de DVD que además salé en Windows como DVD_RAM.

La grabadora parpadea y se abre si la pulso, pero enseguida deja de funcionar.

He probado a conectarlos sueltos poniendo la grabadora en el slot donde iba la disquetera (igual la estoy liando parda), el dvd normal pero la grabadora ni parpadea, muerta.

Decir que la BIOS ni la reconoce y que en Sistema Hardware tengo tres incidencias, una de sistema de interrupciones de windows y dos más, que creo se debe a que esos drivers por lo que sea no se han instalado.

¿Pueden ir por ahí los tiros? Es que no hay forma de encontrar los drivers de mi placa Soltek.he instalado el Easy Driver y me ha bajado unos drivers que no tienen Setup.

Llevo dos semanas desde que empecé a desmontar uno y lo monté en el otro y avanzo a paso de tortuga, es satisfactorio pero a veces muy frustrante.

Un saludo y gracias.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 12/11/2012 20:39:01
Si tienes en el mismo cable plano dos unidades de dvd, debes tener configurado una como master y la otra como slave.
Si las dos tienen la misma configuración, no pueden funcionar. Puede ser que solo te reconozca una o que se dañe una de ellas.
Para probar como estan configuradas, desconecta una y mira como aparece en el setup del bios, luego la desconectas y conectas la otra.
- Si las dos aparecen con la misma configuración, cambia en una de ellas el jumper (puente) para cambiar su configuración.
- Si de esta manera una de ellas no es reconocida, esta rota.

No debes conectar ni dvd\ 's ni discos duros a un conector de las disketeras - cosa que de todas formas no puedes hacer sin fuerza bruta, ya que no tienen la misma cantidad de pins!
Bajar - Subir
#6 RPCENOZ (7 Posts) - 13/11/2012 07:41:42
Pues gracias de nuevo Bacter.

He conectado con el mismo cable ambas unidades, y nada de nada, ambas desaparecen de windows y de la bios, si desconecto uno y luego la otra, ambas funcionan a la perfección, así que debe ser que las tengo mal configuradas como Master y Esclava ¿no?

Ains, ahora funciono con la grabadora, ayer noche cambié los jumper del DVD de la derecha a la izquierda, pero nada, la grabadora no tiene el plastiquito negro ese (jumper?), la grabadora es una BENQ y funciona sin ningún plasticiquito negro en los pins traseros.

En cuanto a lo de la disketera, ejem.mejor lo dejamos que no corra la voz sobre las burradas que hago.XD

Un saludo y muchas gracias.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 13/11/2012 10:57:33
Cuando tienes conectado una u otra unidad y miras en el setup del bios, figuran como master o comos slave, ambas igual? Si es asi, si que tienes que cambiar en una de las dos el jumper (plastiquito) a la posición adecuada, como indica en la pegatina o en la chapa de la unidad de dvd.
Bajar - Subir
#8 RPCENOZ (7 Posts) - 13/11/2012 17:37:50
Hola Marinalope, no veo el link.

Bacter, suenan campanas, efectivamente me reconocía a ambos como master, por separado, he cambiado el dichoso plastiquito y voilá.dioss que parto más largo.

Muchas gracias por todo, si te algún día te conozco date por pagadas unas rondas de cañas.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 13/11/2012 18:18:14
Muchas gracias por comunicar que has resuelto el problema y por las cañas. Me daré por muy bien pagado si en mi lugar invitas a otra persona de tu entorno que no pueda gastarse dinero en cañas.

Un saludo.