Inicio Respuestas Windows XP

Instalar Windows xp en Win 7 64 bits sin Virtual Box

4djes

Win 7 Ultimate 64 bits, Mother Asus, RAM 8 gb, una gráfica AMD

Buenas, los saludo desde Argentina. Les agradezco el servicio que prestan y necesito que por favor me ayuden. Tengo Win 7 64 bits instalado en mi PC de escritorio. Quiero crear una partición (si es posible sin perder todo lo que tengo) e instalar Win Xp; aprender a saltar de un Win a otro para usar ambos. Muchas gracias y Bendiciones!

#1 bacter (20.410 Posts) - 04/11/2012 16:49:18
Los sistemas operativos windows en difrentes particiones de un solo disco, tienen que instalarse por orden: primero los mas viejos (en tu caso XP), luego los mas modernos, ya que si no, o podrás arrancar con uno u otro sin un gestor de arranque adicional.
Por otro lado, solo ejecutando máquinas virtuales es posible \ 'saltar de uno a otro\ '. Sin máquinas virtuales, solo puedes cambiar de SO reiniciando el equipo y seleccionando en el menu de arranque con que windows quieres trabajar.
Bajar - Subir
#2 4djes (13 Posts) - 04/11/2012 17:53:58
Muchas gracias por la info. Ahora estaba viendo
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_747119&feature=iv&src_vid=XWXxqNNkITM&v=HxFME-vcMX8
para seguir aprendiendo. Por lo que me decís, ahora que ya tengo corriendo Win 7 y no creo usar \ "virtual box\ ", tendré que reiniciar cada vez que quiera alternar. Voy a ver este tuto. Muchas gracias!!
Bajar - Subir
#3 4djes (13 Posts) - 04/11/2012 18:39:02
Ya creé una partición con el tuto, tengo la versión de Xp en un ISO lista para instalar en dicha partición. Cómo hago?
Bajar - Subir
#4 4djes (13 Posts) - 04/11/2012 19:31:05
Ok, ya creé la partición siguiendo este tuto
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_747119&feature=iv&src_vid=XWXxqNNkITM&v=HxFME-vcMX8

Ahora tengo un ISO con la versión de XP que quiero instalar, dos preguntas:

1) Cómo instalo este ISO en la partición creada en el tuto.
2) Cómo, una vez instalado XP procedo con los drivers y con la elección del sistema operativo que quiera usar?

Muchas gracias.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 04/11/2012 20:20:41
No sé si has comprendido bien mi respuesta anterior. Si quieres los dos sistemas operativos, tendras que instalar XP primero y luego volver a instalar W7.

Te recomiendo antes de instalar XP, descargar los drivers(chipset,cpu,usb,red etc) para XP de tu placa base (Marca y modelo exacto) , y de la tarjeta de video etc. desde las páginas de sus fabricantes y guardarlos en un pendrive o CD. Si no existen, no pierdas el tiempo instalando XP en una partición.

Atención: Si es factible instalar XP y lo haces, ten presente que no tendrás ya acceso a W7 hasta que no instales nuevamente W7 también desde el cd original. Y que asegúrate de guardar tus archivos personales en disco externo, dvd, pendrives etc. ANTES de instalar nada.

Tanto para instalar XP como para W7, solo tendrás que arrancar desde su respectivo CD original de microsoft y seguir los pasos.

Nota: El video solo indica como crear una partición para otro SO, por ejemplo algún linux. Para XP no tiene sentido, ya que primero hay que instalar XP y olvidarse de la instalación existente de W7.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 04/11/2012 20:25:30].
Bajar - Subir
#6 4djes (13 Posts) - 04/11/2012 20:25:38
Tengo Win 7 original, no me preocupo por sus drivers ya que también los tengo. Con respecto a XP descargué hoy una versión por torrent y quiero probarla. Si es buena formateo e instalo primero XP y luego Win 7 como me dijiste.
Entendí muy bien lo que me explicaste, y luego vi esto:
http://www.***

Qué pensás?

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 04/11/2012 20:33:32].
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 04/11/2012 20:35:08
@4djes Pienso que descargar Windows por torrent es ilegal, y aqui no damos soporte a preguntas que impliquen software ilegal, así que mejor quedate con tu Windows7 y no instales software de dudosa procendencia y modificado.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 4djes (13 Posts) - 04/11/2012 20:51:06
Perdón por el link. No se repetirá.
Bajar - Subir
#9 4djes (13 Posts) - 04/11/2012 21:03:59
Quiero saber si es necesario instalar el XP de 64 bits también. Yo tengo Win 7 Ultimate 64 bits. Gracias.
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 04/11/2012 21:32:49
En equipos que soportan 64 bits, puedes instalar sistemas operativos de 32 bits. Pero los sistema de 32 bits solo pueden aprovechar unos 3,5 GB de tu memoria.

Como ya te han dicho, no ayudamos en problemas con SO no originales. Ademas de respetar la norma del foro, debes también saber que muchos sistemas pirateados no solo no funcionan como deben, sino ademas causan muchos problemas.

Si quieres \ 'hacer pruebas\ ', te recomiendo para ello utilizar un disco independiente, e incluso desconectar el disco con el SO principal durante las pruebas.
Bajar - Subir
#11 4djes (13 Posts) - 04/11/2012 21:35:28
BUeno, muchas gracias por todas las respuestas. Voy a pensar y ver que hago. Saludos!