Inicio Respuestas Red local

Red Local Domestico-Profesional

montaje

Tenemos en casa cerca de diez equipos , entre: Impresoras, telefonos, ordenadores de sobremesa, portatiles, tablets, etc. Tengo equipos con windows ultimate, otros con XP y por supuesto Android en dispositivos.

Me gustaría tener una red local que sea "casi" profesional, con sus funciones de administración, monitorización, seguridad, etc. La idea es que todos los equipos puedan compartir cosas entre si, pero que también se pueda detectar cuando entra un intruso, instalar software de forma remota, reiniciar equipos, etc.

Tengo a todos los ordenadores Windows en el mismo Grupo de Trabajo, ademas tengo compartir todos los discos duros e impresoras, pero a veces , no se porque, no son visibles entre algunos equipos. El medio de conexión enre ellos es la tarjeta wifi y su conexión al router, no quiero cables.

He de reconocer que odio a muerte los "wizards" , eso de que el ordenador haga cosas por su cuenta me pone enfermo , No digamos el hecho de que cada vez que mueves el raton tienes que reiniciar el equipo.

No he probado aún con los "dominios" ni tampoco se sus posibilidades, pero seguro que van por ahí los tiros pero no he encontrado tampoco ningun documento que explique en profundidad como hacer lo que quiero manualmente.

Si alquien me puede indicar donde hay información fiable y exhaustiva se lo agradeceré, ruego se abstengan los que ponen un enlace a otro enlace donde hay un tercer enlace mas. Ya me he leido muchos enlaces para acabar en nada.

Gracias.