Inicio Respuestas Problemas

¿La gasolina estará más barata en 2013?

Javier

He estado leyendo por internet, que a partir de 2013, nuestro querido gobierno que tanto nos aprecia, va a imponer un nuevo impuesto sobre el gasoil de más de 30 céntimos más IVA por litro, lo que pondrá el litro de gasoil por encima del 1,80€. Algo que sin duda repercutirá en la ya dañada economía Española y por supuesto en los ciudadanos.

Muchas gasolineras tendrán que cerrar por la menor demanda de combustible, el cual ya ha sufrido un descenso enorme con la escalada de precios que ha tenido. Después, es posible que se den grandes huelgas de las empresas de transporte y posiblemente se den situaciones de desabastecimiento de productos (piquetes, cortes de carreteras).

Hablando de productos, si se cumple esta subida, el precio de todo subirá, pues el incremento del precio del gasoil repercutirá en productos y servicios, que tendrá que pagar el ciudadano de a pie.

Recordemos que en Italia, el litro de gasoil ya ronda casi los 2 € litro.

Saludos